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Impresiones finales de la temporada

La pretemporada se ha acabado y la sensación general de muchos twitteros y de otros compañeros bloggers o miembros de webs especializadas es que nadie tiene las cosas claras. Servidor no iba a ser menos e intentará aportar su humilde visión de la pretemporada más, digamos desconcertante, de los últimos años. Empecemos, pues.
A priori, Red Bull vuelve a ser el favorito, su coche es rápido en tandas largas y no se comporta de forma extraña en las curvas, es decir, no se mueve y puede decirse que va sobre raíles. Con la primera versión del RB8 o con la nueva con los escapes en una nueva posición, son un equipo temible y salvo sorpresa en Australia serán candidatos a la victoria.

De McLaren espero mucho este año, no se les ha visto llamar mucho la atención durante las pruebas invernales, ni siquiera han marcado el mejor tiempo en ninguno de los días permitidos para entrenar, algo que, dicho sea de paso, no tiene ninguna importancia. El coche parece que cumple, sus pilotos parecen estar en forma, Button sigue con la línea del año pasado y Hamilton que vendrá con ganas de olvidar su complicado 2011, lo que le convierte en más peligroso, si cabe. De momento los veo como la principal alternativa, aunque empiezo a tener la sensación de que si no han superado esa categoría, poco les falta.

Ferrari es la gran incógnita del año, amén de la gran preocupación de la alarmista prensa española. Nadie sabe si realmente tienen problemas o si se están quedando con todos nosotros. Las sensaciones que tengo, acertadas o erróneas, son que el equipo no va a estar luchando por el podio en Australia en una carrera 'normal'. El coche es completamente nuevo, incorporan varios cambios importantes, alguno llega con cierto retraso, otros son innovadores, y que todo funcione a la perfección a la primera no es nada fácil, por mucho que digan que Rory Byrne haya ayudado en su diseño. Ante esto, son muchos los que recuerdan la complicada situación de McLaren en la pretemporada y como en Australia su imagen era diferente, son muchos los que piensan que son el espejo en el que mirarse y reaccionar. Muy bien, es un buen ejemplo, no lo vamos a negar, salvo que McLaren y Ferrari se parecen como un huevo a una castaña y los británicos, como equipo, les dan mil vueltas a los italianos.  La opción del teatro rojo no acabo de verla del todo, el arte de la interpretación no es el punto fuerte de Ferrari desde hace tiempo, con lo que me creeré las palabras de Fry y habrá que esperar alguna carrera para empezar a ver el verdadero potencial del F2012.

Mercedes es otra de las incógnitas, muchos lo ven como el gran tapado de la parrilla y podría acabar siendo la gran sorpresa de la temporada. Han sido los que más han rodado durante este año y parecen tener un buen ritmo de carrera, como comentan los que los han visto rodar la semana pasada en Montmeló. De momento los veo en el grupo de perseguidores, quizás un pasito por delante de Ferrari. Si no tienen excesivos problemas de neumáticos, algo de lo que se ha hablado en los últimos días y no solo con Mercedes, creo que podrían dejarse ver en el podio con cierta frecuencia y, por que no, ganar alguna carrera. Volver a ver al señor mayor en el podio sería interesante. De inicio no me olvidaría de ellos.
Por su parte Lotus, equipo que está sorprendiendo con grandes jornadas y buen comportamiento de su coche creo que estará en la zona media de la parrilla, con un arranque de mundial similar al del año pasado, pero sin ser capaces de mantenerse constantes a lo largo del año. Creo que acabarán diluyéndose como un azucarillo a medida que avance la temporada y, probablemente, les falte algo de evolución, además, no veo a sus pilotos llevando el peso del desarrollo del coche, Kimi por ser Kimi, dicho sin ningún ánimo de ofender, y Grosjean apenas tiene experiencia en F1. Este puede ser el gran problema de Lotus durante este 2012.

Junto a Lotus veo a Force India, un equipo del que lo mínimo que espero es que mantengan el nivel del año pasado, cualquier cosa que, como mínimo, no lo iguale sería una decepción. A su favor juega el motor Mercedes y la tendencia ascendente desde el año de su debut, sin olvidar la gran pareja de pilotos con la que cuenta, proporcionándonos un interesante duelo entre ellos.

Otro grupo en la zona media lo formarían Sauber, Toro Rosso y, quizás Williams y también Caterham. De Sauber no sabría que esperar, pueden notar la baja de James Key; Toro Rosso apuesta por su cantera y cuenta con una pareja prometedora, lo negativo para ellos son los problemas que han sufrido durante los test; Williams ha rodado bastante en la pretemporada pero esto no implica que vayan a hacer grandes cosas, sobre todo cuando el equipo está perdiendo, con los años, sus señas de identidad, por no decir nada de su pareja de pilotos; y de Caterham se espera que de un salto de calidad y pueda estrenar su casillero de puntos, de hecho desde su debut en 2010 hasta el día de hoy han ido en constante avance, además, finalizaron 2011 buscándole las cosquillas a una penosa Williams. Tengo la sensación que el equipo de Fernandes va a ser una de las sorpresas del año.

De HRT y Marussia no diré nada nuevo, se pelearán entre ellos por el dudoso honor de ser el último equipo de la parrilla, eso si pueden afrontar la temporada con garantías, sobre todo en el caso de los rusos, de los que muy poco se sabe, bueno, algo sí se sabe, y es que le darán la oportunidad de rodar a María de Villota en el test de jóvenes pilotos a cambio de unos dineros.

Y para acabar, lo único que he podido sacar en claro de toda esta pretemporada es que Bernie Ecclestone tiene cara de estreñido avaricioso, amén de ser un enano tocapelotas y auténtico cabronazo.

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5 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Este año no he podido llegar a casi ninguna conclusión, otros años sí (acretara o no), y es que el Red Bull ha cambiado y casi no ha rodado, el Ferrari es demasiado nuevo y le faltó tiempo de rodaje, el Mercedes es consistente, como los coches que hacía Costa en Ferrari, y el McLaren ha estado escondido en todo momento, lo que a mí si me parece indicativo ya que Hamilton no haya buscado encabezar, en ningún momento, la tabla me mosuea y mucho, en fin veremos en Melbourne, saludos


Anónimo dijo...

Como casi todos los mortales, yo también veo una gran incógnita el nivel de todos los equipos a estasa alturas, así que me dejaré llevar por la intuición. Y esta me dice que McLaren va a llevarse el gato al agua por dos motivos (muy técnicos, por supuesto): tienen el coche más bonito con mucha diferencia y sin el maldito morro de ornitorrinco, y han pasado casi de puntillas por los test, como tratando de pasar desapercibidos para que nadie se fijara en ellos.

Un saludo.


Dani dijo...

@silvo son muy pocos los que pueden hacerse una idea y tampoco es que se pueda tomar como referencia.
Saludos


Dani dijo...

@desdelapelouse el lunes, cuando publique mis predicciones, lo comentaré con más detalle, pero te puedo avanzar que mi apuesta para este año es McLaren en ambos campeonatos. Es lo que comentas, en ningún momento han tratado de llamar la atención y eso puede ser muy significativo y si han apostado por un morro más tradicional será porque saben algo que el resto no sepa, o quizás no, quien sabe. Otra cosa distinta es que no me guste que el título se vaya a Woking.
Saludos


Anónimo dijo...

Del morro de McLaren se dice que es simplemente consecuencia de los anteriores diseños, que ya eran más bajos que el resto, y por eso no han necesitado colocar el famoso escalón. Espero que les funcione (aunque tampoco les tenga especial simpatía) y podamos ver diferentes soluciones ganadoras, no como ocurre habitualmente, que todos tienen que copiar al ganador para intentar ser competitivos.


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