Hoy toca repasar los números de los equipos y los motoristas participantes en el mundial. Empecemos por los equipos.
Pos Equipo Vueltas Kilómetros
1. Mercedes 1183 5426,129
2. Williams 1164 5332,116
3. Ferrari 1083 4979,189
4. Sauber 1073 4925,679
5. McLaren 1066 4889,614
6. Force India 1041 4774,399
7. Caterham 990 4525,394
8. Toro Rosso 987 4521,173
9. Red Bull 941 4311,451
10. Lotus 770 3490,622
11. Marussia 338 1573,390
12. HRT 108 477,684
Si vemos a los equipos por número medio de vueltas, y kilómetros también, la clasificación la encabeza Marussia, a pesar de haber rodado solo tres días y con el coche del año pasado. Este es un claro ejemplo de lo poco fiable y robusta que resulta ser una simple media aritmética. En tal caso, con 11 días de pruebas, el que mejor media tiene es Mercedes con 107,6 vueltas por día, incluyendo las vueltas de los test de Jerez, posición en la que seguirían si solo contásemos con los datos de Montmeló. Williams sería la segunda y Ferrari la tercera. Red Bull sería la última de la clasificación, si obviamos a HRT de la lista por los mismo motivos que a Marussia.
Pos Equipo Vueltas Kilómetros Días
1. Marussia 112,7 524,463 3
2. Mercedes 107,6 493,284 11
3. Williams 97,0 444,343 12
4. Ferrari 90,3 407,468 12
5. Sauber 89,4 410,473 12
6. McLaren 88,8 407,468 12
7. Force India 86,8 397,867 12
8. Lotus 85,6 387,847 9
9. Caterham 82,5 377,116 12
10. Toro Rosso 82,3 376,764 12
11. Red Bull 78,4 359,288 12
12. HRT 54,0 238,842 2
Para finaliza, vamos con los números de los cuatro motores que propulsan a los equipos de la parrilla. El motor que más vueltas acumula es Renault con un total de 3865 vueltas, algo lógico cuando son cuatro los equipos los que montan sus motores, el segundo motorista es Mercedes, Ferrari es el tercero y Cosworth cierra la clasificación.
Pos Equipo Vueltas Kilómetros
1. Renault 3865 17659,583
2. Mercedes 3290 15090,142
3. Ferrari 3143 14426,041
4. Cosworth 446 2051,074
Imágenes Daylife
Tweet
3 comentarios, ¡anímate a comentar!
Parece notarse la mano de Costa en Mercedes en la fiabilidad, muy dificil saber este año nada, pienso que va a haber sorpresas de rendimiento en Melbourne, saludos
@silvo en la primera carrera suele haber sorpresas y este año también las habrá. Saludos
@Silvio @Dani en las primeras carreras siempre hay sorpresas,este año dice Helmut Marko que estan ligeramente por delante.Yo creo que estan mas igualados que nunca.Y la maxima diferencia entre los grandes sera de 1 o 2 decimas.
Gracias saludos
Publicar un comentario