Empezaron mal la pretemporada, con muchos problemas y sin rodar todo lo que hubiesen deseado, pero, si hay un
equipo que sabe levantarse y reaccionar a tiempo, amén de buscar nuevas vías de desarrollo, este es McLaren. De lo
mal que estaban, o querían hacernos creer, en las pruebas invernales a ser el segundo equipo en Melbourne es un
salto que muy pocos, por no decir los únicos, pueden conseguir en la actualidad. Hay que aplaudir sus intentos de
innovación, como hiciero con su MP4-26 tanto como sus métodos de trabajo, aportando novedades en cada carrera, como
bien decía De la Rosa en laSexta. Es un equipo que siempre estará arriba, podrá estarlo desde el minuto uno o desde
el último pero siempre acaba llegando y con esta pareja de pilotos, que mezcla la agresividad y el poco conformismo
de Hamilton, con la finura y el saber hacer de Button, muy mal se les tiene que dar para no lograr grandes
resultados.
Lewis Hamilton
Una mezcla de espectáculo y errores, así se podría definir la temporada de Hamilton. Por un lado es el único piloto
capaz de ponerle salsa a las carreras, siempre buscando avanzar posiciones, no conformándose con la posición que
ocupe en determinada vuelta, siempre quiere más. Lo malo de querer progresar y progresar es que es más fácil
cometer errores, y eso le ha ocurrido en más de una ocasión, quedándose el propio Hamilton fuera de carrera o
rompiendo las carreras de otros pilotos, a lo que hay que sumar la grandísima temporada de Button, lo que acabaría
por desquiciarlo más aún, si es que era posible. El espectáculo en pista lo ha puesto, sólo le falta tener una
temporada en la que esté concentrado y saque lo mejor que tiene. Veremos si es en 2012.
Mejor posición en carrera: 1º (x 3)
Puntos: 227
Puntos por carrera: 11,95
Mejor posición en parrilla: 1º (x 1)
Posición media en parrilla: 3,47
Vueltas Rápidas: 3
Vueltas totales: 1013 de 1136 (5190,194 Km de 5182,165)
Posición en el mundial: 5º
Jenson Button
Hay que reconocer que la temporada de Button ha sido sensacional, se ha ganado al equipo y ha logrado mejores
resultados, globalmente hablando, que su compañero de equipo. Muchos dicen que esta temporada ha sido la mejor de
Jenson desde que está en el mundial, incluso por encima de ese año 2009 en el que se proclamó campeón del mundo,
algo con lo que estoy de acuerdo. No ha cometido errores y los únicos abandonos han sido por culpa de problemas en
su coche, sigue siendo el más astuto en carreras con condiciones cambiantes, como se vio otra vez en Canadá y
Hungría, y su fino trato a los nuevos neumáticos le ha ayudado bastante en esta temporada. Tengo curiosidad por si
mantendrá el nivel la próxima temporada.
Mejor posición en carrera: 1º (x 3)
Puntos: 270
Puntos por carrera: 14,21
Mejor posición en parrilla: 2º (x 3)
Posición media en parrilla: 4,53
Vueltas Rápidas: 3
Vueltas totales: 1103 de 1136 (5633,434 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 2º
Resultados de la temporada
2 comentarios, ¡anímate a comentar!
Desgraciadamente si no cambia la política de neumáticos Hamilton tendrá que convertirse en un eunuco si quiere ganar el título otra vez.
@J. Arce no sé si buscarán compuestos más blandos y reforzarán los bordes del neumático, algo así como los Michelin
Publicar un comentario