2

Una visión de 2011. Red Bull

Han sido los mejores pese a que a ciertos sectores de la prensa poco especializada no les guste. Con Newey otro año más a la cabeza en innovaciones técnicas han sabido darle una nueva vuelta de tuerca a ese concepto tan amplio de aerodinámica con su alerón delantero flexible, con su elevación de la parte trasera, con su sistema de escapes bajos traseros y empleando el motor como nuevo elemento aerodinámico en las frenadas aprovechando el trabajo hecho por Renault en la emisión de gases en frenada, lo que parece ser el gran secreto del equipo. Si han sido más listos que el resto de equipos juntos habrá que felicitarlos. La incógnita que se plantea de cara al año que viene será si con el nuevo sistema de escapes con forma de chimenea mantendrán seguirán siendo el equipo a batir. No tengo dudas de que Newey ya habrá trazado un plan B para subsanar la eliminación de los escapes sopladores, solo queda por ver como lo pondrá en práctica. 
Sebastian Vettel
Lo único que puedo hacer con este piloto es quitarme el sombrero unas cuantas veces durante esta temporada. Vale que ha tenido el mejor coche, pero por ello no le voy a restar méritos como hacen otros, hay que saber llevarlo y no cometer errores en el arte de la conducción, lo cual tiene su complicación aunque parezca todo lo contrario. Justo y merecido campeón, y como diría su compatriota Schuster, no hase falta disir nada más.
Mejor posición en carrera: 1º (x 11)
Puntos: 392
Puntos por carrera: 20,63
Mejor posición en parrilla: 1º (x 15)
Posición media en parrilla: 1,26
Vueltas Rápidas: 3
Vueltas totales: 1079 de 1136 (5496,874 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 1º
Mark Webber
De las decepciones de la temporada. No sé si le seguirá afectando el no haber podido aprovechar su ocasión de ser campeón en 2010 o que no se adaptaba a los Pirelli, pero sus números con el RB7 son bastante discretos. Se podrá decir que su coche no era igual al de Vettel y que desde el equipo le estarían mangoneando durante la temporada. Esperaba mucho más de él y apenas ha destacado en ningún momento del año. Seguirá el año que viene porque no hay alternativas mejores para él. Será otro año a la sombra de Vettel.
Mejor posición en carrera: 1º (x 1)
Puntos: 258
Puntos por carrera: 13,58
Mejor posición en parrilla: 1º (x 3)
Posición media en parrilla: 3,84
Vueltas Rápidas: 7
Vueltas totales: 1084 de 1136 (5512 Km de 5812,165)
Posición en el mundial: 3º
Resultados de la temporada
Comparando los resultados de los dos pilotos, tanto en calificación como en carrera, Vettel gana a Webber por 16 - 3.

Imagen    Daylife

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Webber no debería dejarse engañar por los cantos de sirena del equipo hablando de renacimiento de cara a 2012. La victoria en Interlagos fue un regalo no se sabe si del destino o del equipo, pero lo que está claro es que no está a la altura de Vettel, Alonso o Hamilton.


Dani dijo...

@J. Arce lo tendrán de claro número dos del equipo y solo hará algo si el próximo año Vettel es campeón a falta de varias carreras, algo similar a Barrichello en Ferrari. ¿No será el momento de que se vaya haciendo a un lado y deje paso a nuevos pilotos, aunque sean de Red Bull?


Publicar un comentario