Hoy en día y con el mundial más que resuelto, los rumores están a la orden del día, ya sea en equipos de la zona alta como Ferrari, Rosberg o Pérez acompañando a Alonso, o en equipos, duele decirlo pero es la verdad, de la zona media-baja como es Williams.
A nadie se le está escapando el posible retorno de Räikkönen a la F1, es más, muy buena parte de sus seguidores, no necesariamente del piloto, estarían más que encantados con su retorno a la competición, de modo que veríamos hasta seis campeones en pista, los últimos seis que han tenido ese privilegio desde el año 2000: Schumacher, Alonso, Kimi, Hamilton, Button y el actual campeón Sebastian Vettel, es decir, seis magníficos pilotos. Entre todos suman la friolera de catorce títulos, si las cuentas no me fallan. Ver a estos seis batirse el cobre resultaría totalmente amazing, como me decía por twitter el gran José Tellaetxe, más conocido por Orroe en la blogsfera. Ahora, de rumores a confirmación hay un trecho.
Empecemos por Kimi. Como ya sabéis lleva desde finales de 2009 alejado de la F1. Ha estado corriendo en rallys, incluso ha hecho sus pinitos en la NASCAR, algo que nos da un total de dos años si subirse a un monoplaza. Este período alejado de los circuitos podría afectar negativamente en su rendimiento, y eso que los coches no han cambiado mucho tras su última carrera en Abu Dhabi. Se podría destacar la eliminación del doble difusor y del cambio de neumáticos o la incorporación del DRS; lo que viene siendo toda la configuración de los escapes soplados la obviaré, ya que para 2012 todo parece que se acabará asemejando más a 2009 que a otro año, con lo cual el cambio no sería tan importante como lo fue en el retorno de Schumacher. A esto habría que sumarle su rendimiento en pista, lo que sería la mayor incógnita de su regreso. En condiciones normales debería notarlo, en mayor o menor medida. Y esto no es todo, Kimi es Kimi y ya se sabe que en todo lo relativo al coche como que no se suele involucrar mucho, va a su bola y solo se preocupa de conducir lo más rápido posible, algo que hace realmente bien, no lo vamos a negar.
En el otro extremo de la balanza está el equipo Williams, en una posición que no les corresponde por su historia. ¿Sería positivo para el equipo su vuelta? Depende de como lo enfoquemos. Por un lado, su vuelta podría atraer patrocinadores al equipo y aportar ese dinero que les hace falta para poder desarrollar un coche que les permita, si no es llegar arriba, destacar en la zona media y con los años tratar de volver a luchar con McLaren, Ferrari y el equipo que pueda hacer de Red Bull para cuando corresponda. A esto hay que sumarles su paso a los motores Renault, volviendo a constituir ese dúo que arrasó en buena parte de la década de los 90. Williams-Renault es una marca con historia, grandes pilotos, Jacques Villeneuve incluido, corrieron para ella y se llevaron el campeonato, tampoco estoy diciendo que ganaron gracias al coche, como se dice sobre cierto piloto en la actualidad. Por otro lado, el cambio de motores no obrará el milagro, Kimi en desarrollo no suele aportar mucho y Maldonado es Maldonado, dicho con todos mis respetos para el piloto venezonlano, con lo cual todo esto podría resultar un fiasco, quizás no tan sonoro, pero un fiasco.
Aquí entra en juego el dúo, mejor dicho, el trío Kimi-Williams-Renault. ¿A que suena bien con tan solo escucharlo? Como algo de ensueño si echásemos la vista atrás, concretamente a la década de los 90. Todo esto es muy bonito y quedaría bastante bien ver esto en la parrilla del año que viene, es más, firmo verlo lo antes posible, pero soy de los que piensan que esto no acabará sucediendo. Y si esto se llegase a confirmar, tampoco creo que fuese a funcionar, bien por la mala situación de Williams, bien por la motivación de Kimi, especialmente si el equipo no rinde. No es por ser negativo ni nada, sino ser realista, que no siempre quieren decir lo mismo aunque en ocasiones lo pueda parecer.
Ganas no le deben faltar, si vuelve, bienvenido sea, en otro caso ya tenemos a cinco magníficos, que tampoco son mancos. Pero, ¿quien no prefiere seis a cinco?
Imagen Jalopnik
Imagen F1Wolf
Tweet
Ganas no le deben faltar, si vuelve, bienvenido sea, en otro caso ya tenemos a cinco magníficos, que tampoco son mancos. Pero, ¿quien no prefiere seis a cinco?
Imagen Jalopnik
Imagen F1Wolf
10 comentarios, ¡anímate a comentar!
A KImi le quiero en la F1, nos estamos perdiendo un pilotazo, saludos
Excelente! opino como tú, si kimi vuelve no creo que pueda hacer mucho, él se limita solo a correr, más nada, y ese duo williams-renault no sé si sería suficiente para poner a williams más arriba, ahora todo es pura aerodinámica, veamos. saludos!
No será por ganas que vuelva Kimi.
Mira que cuando estaba en Ferrari lo llegué a criticar mucho, pero lo he echado de menos.
@silvo ¿y quien no? Es de esos a los que les gusta correr. Era el piloto de la hipervelocidad.
@silf1 a día de hoy Renault puede aportar poco más de lo que Cosworth hace. Con el cambio en la reglamentación de los motores, tengo la sensación de que Renault puede tener mucho que decir, no olvidemos que fue la más legal tras la congelación de motors y la venganza se sirve fría. Ojo con los franceses en el futuro, no son mancos haciendo motores.
@Cesc bienvenido, yo me tiré de los pelos en más de una ocasión, 2008 para ser más concretos, pero tiene un algo que me hace querer que vuelva, diría que es la velocidad. Si vuelve, perfecto, 6 campeones, que no lo hace, pues nada, nos quedan 5, será por campeones. Saludos
Estimada Dani,
Te leo muy compasivo con Williams, no están en la zona media-baja de la parrilla están directamente en el culo, y a punto de ser sobrepasados por la Lotus malaya (o como quieran llamarse de una vez).
Sobre la vuelta de Kimi a Williams creo que es un acierto ya que culturalmente son una escudería de ingenieros (recuerda que durante muchos años uno de los grandes accionistas del equipo era el ingeniero jefe P. Head) y no le van a pedir que desarrolle ni que se implique en las mejoras del auto, solo le van a pedir que saque lo máximo de él, que es lo que mejor hace. Además, el drama del equipo es que no tiene dinero, por lo que la supuesta inyección de petrolibras sería muy bien venida y podría hacer que subiesen hasta luchar por ser el cuarto/quinto mejor equipo. Pero si esa inyección de dinero no es sustanciosa lo mejor para Kimi seria no volver. Un campeón no debe arrastrase por las pistas.
Saludos y nos leemos
(PD. Pregunta tonta no debería ser el titulo ¿Siete magnificos?)
Yo no creo que Kimi sea la solución a los problemas de Williams pero me encantaría verlo allí. El problema es que Kimi no está acostumbrado ni a trabajar mucho ni a luchar en el fondo de la parrilla.
@Primo de Anónimo no me considere estimada, acabado en A, esto puede ocasionar algún malentendido. En otro orden de cosas, sí Williams está ahí abajo, su definición es muy precisa. Yo encantado de volver a verlo y Williams sería un buen equipo para reincorporarse a la disciplina, otra cosa es lo que pueda ocurrir y no soy muy optimista.
Un saludo y gracias por sus comentarios.
pd. Siete magníficos quedaría bien si fuese a haber siete campeones en pista, dudo que Villeneuve o Hakkinen estén por labor de hacerlo.
@J. Arce todo parece muy bonito, no diría que fuese ideal, pero se puede intuir que no será muy exitoso. Dicho esto, acabará pasando todo lo contrario.
Publicar un comentario