8

Previa Gran Premio de Abu Dhabi 2011

Catarís, que no tenéis GP de F1, catarís, os tenéis que ir hasta Abu Dhabi para ver la F1, catarís, ay catarís. Pero ya tenéis las motos, catarís, algo es algo, catarís. Mejor no negociar con Bernie, catarís, os estafará bien estafados. Ay, catarís.
Después de mencionar a los catarís, sin ningún motivo concreto, creo que hablaré algo del próximo Gran Premio que se disputará en las tierras de Abu Dhabi, donde se vio que a Ferrari se la puede jugar cualquiera, a día de hoy se lo siguen haciendo y no se ve ningún tipo de reacción por parte de los italianos, donde muchos se acordaron de la señora madre de Petrov y donde Domenicali debería haber dimitido tras el fiasco de esa última carrera, pero si todavía no lo ha hecho y no piensa hacerlo tras este año, solo dios sabe cuando lo hará.

El circuito de Yas Marina es la agrupación de elementos más artificial para montar una carrera. Para empezar, el circuito, plano y obra de Tilke, con solo verlo tiene un aire demasiado artificial, está construido sobre una isla artificial, parte de la carrera se corrrerá bajo iluminación artificial y la F1 se está convirtiendo en algo demasiado artificial. Artificial, esa es la palabra.

Los favoritos, o el favorito porque no veo a Webber estando al nivel de Vettel, será el de siempre. No me olvido de Button, seguramente volverá a ser el mejor no Vettel en distancias largas, y de Ferrari solo espero que haga una carrera medianamente decente y puedan tener a su único piloto en el podio. A Massa y a Hamilton mejor les dejamos hacer su carrera y si se encuentran en pista, que hagan lo que les venga en gana, si quieren chocar que choquen, si quieren rodar en paralelo cada uno al lado de una línea blanca para no estar cerca el uno del otro, que lo hagan, pues ya son mayorcitos para hacerlo y sus incidentes carrera sí, carrera también, como que ya aburren, por lo menos a título personal.

Pirelli llevará los neumáticos medios y los blandos y habrá dos zonas diferenciadas de DRS, la primera tendrá su zona de detección en la curva 7 y se activará en la recta que sale de esa curva, y la segunda zona tiene su detección en la curva 9 y se activará pasada la curva 10. Veremos que sale de esto y si es efectivo en la zona de cabeza, donde tendría más interés su uso.

Más información, así como los horarios, de la procesión, quiero decir,  del Gran Premio de Abu Dhabi la tenéis en nuestra página Próximo Gran Premio. Se nota que no me gusta este Gran Premio, ¿no?

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Es un circuito espectacular..., por sus gradas jeje, saludos


J. Arce dijo...

Lo que más me gusta de Abu Dhabi son sus prostíbulos. Domenicali dimitirá el próximo año si Ferrari no lo gana todo, no os preocupéis. O como diría uno “non vos preocupar”.


silf1 dijo...

yo lo único que pido es que no sea un tostón, aquí no se puede ni adelantar, será paseo de Vettel, ojalá alonso al menos pueda estar en el podio, y no haya deja vu del año pasado.. saludos!


Dani dijo...

@silvo es lo que se estila, cómodas instalaciones y un truño de trazado. Me sobra la carrera.


Dani dijo...

@J. Arce esperar un año más para que dimita 'é unha espera de moito carallo'. Mejor lo dejamos abandonado en uno de esos prostíbulos.


Dani dijo...

@silf1 eso dependerá de cuan larga sea la séptima marcha de ciertos equipos. Tengo curiosidad por aquellos que rueden por detrás de los Mercedes y los Toro Rosso. Saludos


Sonia dijo...

Domenicali dimitir? ese no dimite ni aunque veamos a un HRT adelantando a un Ferrari (que a este paso no lo descarto). Saludos!


Dani dijo...

@Sonia calla, calla, eso ni mencionarlo, que se rían de Ferrari Red Bull y McLaren lo puedo llegara aceptar, más que nada por estar acostumbrado a esa cara oscura del equipo, ahora bien, que lo haga HRT sería una muestra de que Ferrari estaría atravesando un coma profundo e irreversible. Y sí, Domenicali no dimitiría ni lo echarían del cargo mientras Di Montezemolo siga al frente de Ferrari. Saludos


Publicar un comentario