Lo primero decir que me he permitido el lujo de cambiar el título de la canción de Sinatra, así que si a alguien no le gusta, se siente, no lo voy a cambiar. Además, la F1 no estará en Nueva York, sino en Nueva Jersey.
Al hilo de lo comentado, cuando Bernie se empecina con algo es muy raro que no lo consiga. Se empeñó en correr en Nueva York y lo acaba de conseguir, aunque técnicamente no sea en la propia ciudad, sino en el estado vecino, con Manhattan de fondo, para cumplir con ese sueño de alguna forma. Ha conseguido eso y de regalo seguro que se ha llevado un buen fajo de billetes metidos en un par de bolsas grandes con el símbolo del dólar y que irán directos a la caja fuerte que tiene en su amplio espacio en el camposanto para llevárselo todo con él.
El escenario de fondo, con el skyline y rodando al lado del río Hudson puede ser inmejorable, sobre todo si se corre de noche. Y como Bernie es mucho Bernie que a nadie le extrañe que así sea, es muy capaz de poner la carrera el sábado a la noche de forma que coincida con el domingo en Europa a una hora medianamente decente para ver una carrera. Ya se sabe, las audiencias televisivas son lo más importante. ¿Por qué han retrasado la salida del GP en Melbourne a las 5 de la tarde? Ahí tenéis una explicación.
El escenario de fondo, con el skyline y rodando al lado del río Hudson puede ser inmejorable, sobre todo si se corre de noche. Y como Bernie es mucho Bernie que a nadie le extrañe que así sea, es muy capaz de poner la carrera el sábado a la noche de forma que coincida con el domingo en Europa a una hora medianamente decente para ver una carrera. Ya se sabe, las audiencias televisivas son lo más importante. ¿Por qué han retrasado la salida del GP en Melbourne a las 5 de la tarde? Ahí tenéis una explicación.
El trazado será urbano, como me imagino que ya sabréis, además de ser obra del único arquitecto que debe quedar en el planeta dedicado al diseño de circuitos. Miento, el circuito de Portimao, en el Algarve, no es de Tilke y parece, según equipos y pilotos, que es un trazado interesante, lo malo es que en Europa no hay dinero.
Para empezar vemos más de una curva de 90º, algo habitual en los circuitos urbanos, uno de los ángulos favoritos de Tilke, véase Abu Dhabi, y parece bastante rápido, con alguna curva enlazada en la parte más alejada del río. A destacar el desnivel que presenta el circuito, algo que se agradece, sobre todo cuando los nuevos circuitos son bastante planos, como Valencia, Singapur o Abu Dhabi, casualmente tres circuitos que a mi me sobran del calendario. En resumen, se trata de un urbano más que, posiblemente, acabará siendo otro truñaco de cuidado. Lo único que podría salvarlo, aunque solo fuese un poco, sería que se corriese de noche, algo que contradice todo eso de una F1 más ecológica que tanto nos quieren vender desde la FIA.
Una pregunta para acabar, ¿seguirá vivo Bernie cuando se corra por primera vez el Gran Premio de América? Sería una gran putada, para él, que la palmase antes de esa fecha. Con lo cabronazo que es el canoso, sería capaz de congelarse, a lo Walt Disney, y despertarse para la carrera. ¡Y trincaría más pasta por ello!
Tweet
Para empezar vemos más de una curva de 90º, algo habitual en los circuitos urbanos, uno de los ángulos favoritos de Tilke, véase Abu Dhabi, y parece bastante rápido, con alguna curva enlazada en la parte más alejada del río. A destacar el desnivel que presenta el circuito, algo que se agradece, sobre todo cuando los nuevos circuitos son bastante planos, como Valencia, Singapur o Abu Dhabi, casualmente tres circuitos que a mi me sobran del calendario. En resumen, se trata de un urbano más que, posiblemente, acabará siendo otro truñaco de cuidado. Lo único que podría salvarlo, aunque solo fuese un poco, sería que se corriese de noche, algo que contradice todo eso de una F1 más ecológica que tanto nos quieren vender desde la FIA.
Una pregunta para acabar, ¿seguirá vivo Bernie cuando se corra por primera vez el Gran Premio de América? Sería una gran putada, para él, que la palmase antes de esa fecha. Con lo cabronazo que es el canoso, sería capaz de congelarse, a lo Walt Disney, y despertarse para la carrera. ¡Y trincaría más pasta por ello!
4 comentarios, ¡anímate a comentar!
Me gusta que haya subidas y bajadas que los circuitos planos de Tilke no aportan gran cosa al espectáculo, cerca de New York, por cierto Ecclestone aún no ha dicho (confirmado) este gtran premio que él auspició, los grandes circuitos los que si aportan un plus a las carreras, en lso que hemos visto emoción fuera del calendario, saludos
Por lo visto es uns circuito que ya existe asi que más que un circuito de Tilke será una actualizacion desastrosa.. De momento no tiene mala pinta, el dibujo pinta mejor que Marina Bay y si lo mantiene estrechito puede estar bien, tipo Gilles Villeneuve y no tipo Valencia
@silvo lo malo es que los grandes circuitos están cayéndose poquito a poco, Spa será el próximo, no se sabe cuando, pero por caprichos de Mr. E hay que hacer hueco a los rusos y todos aquellos que se crean todo lo que les cuente Bernie. Sobre este trazado no espero gran cosa, lo único que los desniveles puedan favorecer, de alguna manera, el espectáculo. Saludos
@Gina porque no tengo una foto del circuito en perspectiva donde se notan los cambios de nivel, sino la habría puesto. Sobre el papel todo pinta muy bien, otra cosa es lo que pueda ser la realidad y sabiendo como han salido los últimos urbanos no me espero gran cosa de este. No soy muy fan de los nuevos urbanos, con Mónaco es suficiente, además del Gilles Villeneuve y del Albert Park, dos semiurbanos. Saludos
Publicar un comentario