12

Gran Premio de Italia 2011

El dominio de Vettel es tan abrumador que hasta se permite ganar en el trazado menos favorable para su brillante RB7, acercándose cada vez más, si es que no lo estaba tras Spa, a su segundo título, lo que le convertiría en el bicampeón más joven de la historia.

La carrera perdió buena parte de la emoción en el momento en el que Seb adelantó a Alonso poco después de que Maylander se retirase a boxes tras una breve aparición. Desde ese momento hasta el final de la carrera, lo poco destacable en pista fue el duelo entre Schumacher y Hamilton en distintas fases de carrera.
El inicio de la carrera tuvo una nueva fulgurante salida de Alonso desde la cuarta posición, llegando como líder a la primera variante del circuito. Parece que el muchacho sabe como hay que salir con un F1, bien por él. Pero en esos instantes no todo iba a ser la salida de Alonso, teniendo en cuenta que a la primera curva de Monza se llega a alta velocidad y que se trata de un pequeño embudo donde ver toques tras la salida es muy factible, Liuzzi quería tener algo de protagonismo y acabó llevándose por delante a más de uno y dejando tocados a otros coches. Como consecuencia de todo esto, Maylander a pista y Alonso liderando durante esos momentos.

Maylander no estaría en pista durante muchas vueltas y en el instante de su retirada a boxes Vettel comenzaba sus ataques a Alonso en pos del liderato. Poco tardaría el más que probable campeón en liderar la carrera y empezar a poner tierra de por medio con Alonso. Por detrás, y esto si que es noticia, Webber se veía obligado a abandonar tras un toque con Massa, en el que el alerón delantero del RB7 del australiano acabaría en los bajos del coche afectando a la dirección de su monoplaza. Su carrera llegaría a su fin en la Parabolica. Este abandono deja solo a Vettel como el único piloto que más vueltas ha rodado este año, concretamente el 100% de las vueltas en carrera.
Con Vettel líder y Alonso segundo, lo interesante de la carrera estaba en la lucha por el tercer puesto del podio. Schumacher rodaba por delante de un Hamilton que no era capaz de superarlo. El Mercedes corre y el heptacampeón cerraba no dejaba ni un hueco, amén de una serie de cambios de dirección para protegerse del inglés. Todo esto favorecía a Button, quien haciendo poco ruido como es habitual en él, que acabaría llegando hasta ese duelo y sería el más beneficiado de los tres. Restaba por saber que pasaría cuando los de cabeza montasen el compuesto medio de los Pirelli.

Como ya es sabido, Ferrari sufre con el compuesto medio y eso tendría efectos negativos en la carrera de Alonso. Poco tiempo tardaría Button en superar al de Ferrari y heredar su segunda posición, posición que mantendría hasta el final de la carrera. A todo esto Vettel rodaba cómodamente en primera posición. ¿Os lo dije ya o no?

Finalmente, Vettel primero, Button segundo y Alonso tercero. Vettel apesta a campeón, lo lleva haciendo desde Australia, y podría serlo matemáticamente en Singapur. El interés queda en la lucha por el subcampeonato.

Mención especial para esta carrera la tienen Alguersuari, a quien le funciona bien eso de quedarse fuera en la Q1 (sigue sin gustarme eso de ahorrar neumáticos blandos para carrera), y de Bruno Senna quien logró sus primeros puntos del campeonato. 

Otros puntos de vista los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaMónicaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Más dentro de dos semanas, en la noche de Singapur.

Imagen   Daylife
Imagen   Daylife

12 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Un tostón en el que lo único interesante ha sido comprobar que el que tuvo retuvo: Schumacher sigue siendo un cerdo del que, por suerte, la nueva generación de campeones no copia.


silvo dijo...

No se puede con red Bull, va en todas circunstancias, buena carrera de Fernando, Butoon y Schumi, saludos


Dani dijo...

@J. Arce se ve que no cambiará. Por lo menos da gusto que los que parten el bacalao hoy en día no son de ese estilo. Se agradece y mucho


Dani dijo...

@silvo en esencia es eso. A Schumacher le han sobrado los cambios de dirección y el cerrojazo que le metió a Hamilton antes de la segunda variante. Por lo demás, tener un motor con velocidad punta en Monza ayuda bastante. Saludos


Sonia dijo...

Bueno, no estuvo mal del todo la carrera, los nuestros consiguieron aquello a lo que aspiraban, Alonso el podio y Alguersuari los puntos.No fue un doblete de Ferrari como deseabas, pero al menos tuviste un Ferrari en el podio, jeje, por cierto, felicidades por tu cumple!

Saludos!


silf1 dijo...

Muy buena carrera, tanto la salida de alonso como el adelantamiento de vettel luego fueron impresionantes.. nunca dudé de que Vettel iba a ganar jeje.. vamos a ver que pasa en singapur, pero apuesto mi casa a que vettel ya sale casi campeón de allí, o es campeón allí jje., saludos!


Dani dijo...

@Sonia muchas gracias :). Lo del doblete ya decía que era con más corazón que con cabeza. Con el podio ya me voy contento. Saludos


Dani dijo...

@silf1 para mi tuvo alguna fase aceptable con duelos en pista pero poco más. Ni DRS ni nada, por lo menos en la parte delantera. Puede ser campeón en Singapur pero tendrían que "fallar" tres pilotos, es decir, Alonso fuera del podio y Button y Webber de tercero para abajo. Hamilton puede ser el que le de el título al alemán.


Mónica dijo...

Salidón de Ferni al más puro estilo años Renault, qué pasote.... pero luego pos na de na, lo mismo de siempre, pasada de Vettel por la hierba.

Gracias le doi al bueno de Webber por abandonar porque sino Fer podría haberse quedado con un 4º o 5º puesto...

Lo de Shumi-Hamilton de lo mejor,cómo sufrió el inglés xDD jajaja.

Saluditos Dani!!


Dani dijo...

@Mónica que le des las gracias a Webber por abandonar no me parece un comentario muy afortunado, aunque lo hagas con tono de humor, como creo que es. Abandonó por un accidente cuando tenía su alerón delantero debajo del coche, es decir, casi iba sin dirección. Tuvo suerte que fuese a 'baja' velocidad.


Mónica dijo...

claro que le digo en tono de humor,y mí Webber me parece un gran piloto y gran persona y no me hizo gracia que abandonase porque junto con Fer es el piloto que más me gusta.Sólo digo que gracias a su abandono Fernando terminó en el podio ;)



Publicar un comentario