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El juego de las sillas

¿Se ha producido alguna noticia destacable durante estos días? Me da que no. En esta época lo más destacable es saber donde están los pilotos de vacaciones y con quién las están pasando. En resumen, una serie de informaciones que me quitan el sueño, perdón, me lo dan. ¿Que cojones me importará donde pasan las vacaciones los Vettel y compañía?

Bueno, por estas fechas, en las que no ocurre nada destacable, en años anteriores era cuando empezaba a hablarse del baile de pilotos de una temporada para otra, lo que se conoce como la Silly Season.

Veamos, en los tres equipos punteros no parece que vaya a haber cambios en las alineaciones de pilotos. Por ejemplo, en McLaren seguirán con sus dos pilotos, no creo que les compense hacer cambios. A Hamilton no lo dejarán escapar así como así y Button en McLaren es donde puede conseguir mejores resultados. En Red Bull, Vettel seguirá mientras que la incógnita es Webber. ¿Seguirá? ¿No seguirá? Todo el mundo casi da por hecho que seguirá como mínimo un año más en el equipo austríaco, como cree Marko, por otro lado Horner cree estará algún año más. Y por detrás vienen los pilotos de Toro Rosso y Ricciardo, aunque visto el percal, no me parece que ninguno de los tres esté listo como para subirse al Red Bull. Y por detrás de Ricciardo está Jean-Eric Vergne, más presión para los pilotos Red Bull.

Para acabar con los tres grandes de la temporada, en Ferrari todo parece indicar que sus pilotos seguirán otro año más, Alonso anunció un aumento de la duración de su contrato y sobre Massa se ha dicho que probablemente renovará, pero ¿es el adecuado para acompañar a Alonso? Si consideramos que cada piloto tiene su rol más que asumido, Massa no es un piloto que pueda poner en apuros al asturiano, así que en ese aspecto no hay problema, lo malo es que no siempre está cuando se le necesita y si Ferrari quiere llevarse el título de constructores, ojo es un título y tiene su importancia aunque seguramente habrá quién lo desprestigie, quizás Massa no sea el más adecuado para tal cometido. ¿Y a quién pondríamos? ¿A otro piloto número dos, un Webber? ¿o a alguien que le ponga las cosas más difíciles a Alonso, un Hamilton o un Kubica? Dependiendo de si uno es alonsista o ferrarista preferirá la primera o segunda opción, respectivamente. La segunda opción sería un sueño, formarían un equipo temible, pero Ferrari no es de los que ponga dos números uno en sus monoplazas y probablemente optará por la primera.

Empezando a bajar por la zona media de la parrilla tenemos a Mercedes, cuyos pilotos parece que también seguirán. El futuro de Rosberg en las flechas de plata es más que lógico y debería ser quien llevase el peso del equipo; por otro lado, Schumacher ha anunciado que quiere cumplir su contrato con Mercedes y seguir un año más. Veamos, su vuelta está siendo complicada, más de lo que podría parecer si cabe; además, últimamente es noticia más por sus incidentes en pista que por los resultados obtenidos, lo cual para un siete veces campeón del mundo es bastante triste y a este ritmo, conseguirá que se le recuerde por sus malos años en Mercedes que por otra cosa. Me centro más en Schumacher porque su marcha podría originar algún movimiento en la parrilla. Si decidiese retirarse, Di Resta podría dejar Force India para subirse en las flechas de plata, no olvidemos que es piloto Mercedes y es el actual campeón del DTM, con Mercedes. La subida de Di Resta a Mercedes abriría la puerta de un volante oficial en Force India a Hulkenberg.

En Renault esperarán a ver como evoluciona Kubica de sus lesiones para ver cual es su alineación de pilotos. La presencia del polaco o no el próximo año podría condicionar la de Petrov el próximo año, o no. Petrov pone unos cuantos millones y al equipo le viene bien la pasta, así que podría tener futuro en el equipo. Pero no nos olvidemos de Grosjean, quien podría subirse al R31 de Heidfeld una vez acabada la GP2 Europea. El director de Renault, Eric Boullier, es también el director de Grosjean en la GP2 y esto podría ayudar al franco-suizo a conseguir un volante en el equipo. Con todo esto tendríamos tres posibles parejas: Kubica-Grosjean, Kubica-Petrov o Grosjean-Petrov.

En Sauber ya han confirmado a sus pilotos y tanto Kobayashi como Pérez seguirán otro año más corriendo para el equio suizo. La alineación de Force India podría depender de lo que ocurra en Mercedes con Schumacher. A fecha de hoy cualquiera de sus tres pilotos podría estar en el equipo el año que viene. Toro Rosso dependerá de lo que ocurra en Red Bull, otra vez tenemos tres pilotos para dos asientos y los tres están corriendo actualmente. Yo de Buemi y Alguersuari estaría ojo avizor, Ricciardo se acaba de subir al HRT y su nombre empieza a cobrar más fuerza, sobre todo después de doblar a Liuzzi en Hugría. La última palabra la tendrá Helmut Marko. En Williams todavía no se sabe quién pilotará los nuevos Williams-Renault. Barrichello podría continuar, por aquello de tener a alguien que pueda desarrollar el coche, y Maldonado no es que esté haciendo méritos para continuar, pero cuenta con el apoyo de PDVSA. Parece ser, repito, parece ser que por el contrato que la empresa venezolana firmó con Williams, el equipo de Grove se compromete a aceptar que PDVSA proponga a uno o más candidatos como piloto oficial de la escudería. En resumen, PDVSA pone la pasta y el equipo tiene que tenerlos en cuenta. Más detalles los tenéis en F1AlDia.

Para acabar nos quedan las tres escuderías nuevas. El futuro de Trulli en el Team Lotus todavía no está garantizado y eso que se ha hablado de ello en Nürburgring, cuando fue sustituido por Chandhok. Lo poco que puede aportar Jarno son tropecientas carreras disputadas y nada más, bueno sí, las quejas por cualquier motivo. Luiz Razia y el citado Chandhok podrían estar el año que viene, probablemente compartiendo equipo con Kovalainen. En HRT no se sabe que pasará el año que viene, está sonando el nombre de Javi Villa para ser piloto del equipo, de momento sería los viernes de GP, para sustituir a Liuzzi en la última carrera. De Liuzzi también se rumorea que podría renovar con el equipo y, ¿que pasa con Ricciardo? A esperar por Webber. Bueno, si el equipo continúa el año que viene. Y en Virgin, Glock seguirá otro año más mientras que de d'Ambrosio todavía no se sabe nada, en la recámara está el canadiense Robert Wickens, piloto reserva del equipo, que actualmente disputa la GP3. El dinero tendrá bastante que decir en quien acompaña a Glock en el equipo.

Resumiendo, no se esperan grandes cambios de cara al año que viene, en especial entre los grandes, siempre y cuando no haya acontecimientos totalmente inesperados. Otra historia será de cara a 2013, pero eso es harina de otro costal. De momento, toca esperar por el futuro de Webber.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Il Venturetto dijo...

Estoy contigo en que el equipo en el que más veces puede sonar y parar la música es Renault. Y también me choca que ganar la GP2 ya no asegure un puesto en la F1, algo que era tradición hace años. Es más, cuando ganó Pantano en el 2008 (bendita wikipedia) le dieron la patada.

Es curioso que de los pilotos que corrieron la GP2 en el 2008, 8 de los 11 primeros estén o hayan estado en F1.


Dani dijo...

@Il Venturetto pero no descartes que una retirada de Schumacher también mueva bastante las sillas.

También es curioso que la mitad de los campeones de la GP2 hasta la fecha hayan debutado al año siguiente con Williams.
Saludos


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