8

Gran Premio de Alemania 2011

En ocasiones, hay carreras que mantienen las dudas y la incertidumbre hasta los instantes finales de las mismas. La de hoy en el Nürburgring es una prueba de ello. Y todo ello sin la temida lluvia cuya presencia se daba por segura en algún momento del fin de semana, prueba de que no siempre resulta necesaria para poder disfrutar de una carrera entretenida.
Webber cumplió con las espectativas puestas en la salida de la carrera y volvió a salir mal, si quisiese mantener una posición en la salida debería dos o tres líneas por delante de su más inmediato perseguidor. Como eso todavía no es posible tendrá que verse resignado a ese hecho. La primera curva fue para Hamilton hasta que paró en boxes y perdió la posición en favor de Webber, quien había parado antes. Mientras Vettel seguía desaparecido como todo el fin de semana.

Así pues, la carrera se convertía en una lucha a tres bandas en un corto de margen de tiempo que acabaría resolviendo en las paradas en boxes, como la lucha por la cuarta posición que se reolvería en la última vuelta con una parada en boxes en la que Red Bull superaría a Ferrari a pesar del Do de opossite that Massa que sonó en la radio del alemán.

Como el primero que entra es el que lleva las de ganar, salvo problemas en boxes, los tres primeros en la vuelta 50 entraron en ese orden en vueltas sucesivas y así llegaron a meta. En resumen, victoria de Hamilton seguido de Alonso y del Red Bull's second driver. Vettel acabaría cuarto su carrera más complicada de lo que va de mundial.

A pesar de que no guste mucho, pero que coño, Hamilton es un crack. Ver como no da nada por perdido y recupera una posición a los pocos metros de perderla o buscar el hueco para adelantar no tiene precio. Lo digo en serio, podrá írsele la olla tanto en pista como fuera de ella, pero hay que reconocerlo, es un piloto de los pies a la cabeza y el que no lo vea, o no quiera verlo allá él, o ella. Da gusto que haya pilotos que no se arruguen ante nada y luchen, aunque sea por qudar una posición por encima de la actual y sin que ello implique luchar por entrar en los puntos.
Otros puntos de vista los tenéis en los blogs de J. ArceAntuanOrroeCarlos BarazalSoniaMónicaVentura o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

El próximo será en ese circuito aburrido de Hungría y propiedad, según tengo entendido, de Bernie Ecclestone. Si alguien quiere buscar algún tipo de relación, que lo haga. Posiblemente habelas hailas igualiño cas meigas na miña terra.

Imagen   Daylife
Imagen   Daylife

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

El coche de Hamilton demostró en calificación que estaba bien y se confirmó en carrera, gran carrera la suya, la de Fernando y la de Massa, saludos


davidlazaf1 dijo...

Que gran carrera y que bien mclaren ya que el viernes estavan desaparecidos y luego logran la pole y carrera, tambien muy bien Alonso en todo momento luchando por la victoria hasta el final.
saludos


Mónica dijo...

Gran carrera de Hamilton, de Fernando y de Massa que para una vez que lo hace bien Ferrari no le ayuda...
Se hace raro no haber visto hoy al frigodedín,ha estado desaparecido totalmente.
Saludos!!


Sonia dijo...

Hamilton es uno de los mejores pilotos de la parrilla, y gracias a él hemos vivido carreras emocionantes y aunque este un poco loco y no guardemos precisamente un buen recuerdo de él, hay que agradecerle que le de vidilla a las carreras.

Alonso yWebber también han estado muy bien.Me ha gustado esta carrera, ha sido entretenida.Saludos!


Dani dijo...

@silvo que no el de Button. Creo que es más mérito del piloto que del coche, pero bueno...


Dani dijo...

@davidlazaf1 a McLaren nunca hay que darlos por muertos. Siempre reaccionan


Dani dijo...

@Mónica no han estado mal ninguno de los tres, pero una carrera sin fallos en Ferrari, no sé, últimamente no es carrera.


Dani dijo...

@Sonia si no fuese por Hamilton, en muchas carreras me habría dormido, tiene un algo que le hace imprescindible y espero que siga ofreciendo grandes carreras.


Publicar un comentario