0

Previa Gran Premio de Europa 2011

♫ Valencia, es la tierra del desfalco y la presunta corrupción ♫

Con esta breve introducción musical haciendo referencia a los honrados hijos de puta políticos valencianos que siguen al frente de las instituciones públicas valencianas y que han conseguido hacer que el Gran Premio de Europa vaya perdiendo nombre al disputarse en un trazado que intenta recrear un nuevo Mónaco y que se ha quedado en eso, un vulgar intento que ha deparado las carreras más infumables desde 2008, junto a otros circuitos, empiezo a escribir la previa de este Gran Premio.
Este será el último gran premio en el que el retardo de ignición esté permitido antes de que en Silverstone se limiten los gases que soplan al difusor en frenada, cosa que a día de hoy no es equivalente a que se prohiban los escapes sopladores, otra historia será lo que decida la FIA de cara al año que viene. Sobre esta limitación, me parece una nueva chapuza de la FIA, otros ejemplos son el mass-dumper o los neumáticos Michelin de 2003, como muy bien apunta el señor Arce. Esta, supuestamente, es una competición donde prima la innovación y el desarrollo. Si a cada invento que le de cierta ventaja a un equipo se acaba prohibiendo, lo mejor será convertir la F1 en una copa monomarca como la GP2 o las World Series y nos dejamos de tanto lío.

Limitaciones al margen, seguramente volveremos a ver a los Red Bull, mejor dicho a Vettel, campando a sus anchas durante el fin de semana y en la pole el sábado después de lograr una nueva vuelta mágica. En carrera si mantiene esa teórica primera posición en la salida tendrá buena parte de la carrera en su bolsillo, salvo errores o problemas en su Red Bull. Lo sé, me estoy adelantando, pero esa es la realidad. ¿McLaren y Ferrari? A McLaren siempre hay que tenerlo en cuenta y son los únicos que pueden hacer frente a Red Bull, sobre todo en carrera, así que no los descartaría de cara al triunfo; de Ferrari no sé que esperar, el viernes puede que estén marcando los mejores tiempos, desatando la ilusión en los aficionados y provocando que los medios afines al alonsismo vuelvan a vender la moto antes de comprarla, y el domingo la volverán a cagar con el iluminado y religioso Domenicali al frente. 

En cuanto a artilugios varios, habrá dos zonas de DRS con una única zona de detección repitiendo la experiencia de Canadá. A saber que sale de esto. Y en lo que a neumáticos se refiere, Pirelli estrenará el compuesto medio en carrera, color blanco, y utilizará el compuesto blando en vez del superblando. Está por ver como rinde el Ferrari con el compuesto medio, igual es un nuevo problema para los italianos, uno más de una larga lista.

Más información relativa al Gran Premio de Europa, así como su historia y horarios la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP. Si acaso, preparad una almohada, por si os apetece echar una cabezadita el domingo entre las 14:00 y las 16:00.

Imagen   Daylife

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario