Cuando la lluvia entra en escena todo es una lotería, a unos les toca el gordo, a otros las pedreas y los hay que no ven ni un mísero premio. Todo esto fue lo que ocurrió en una de las carreras más largas que recuerdo haber visto en los últimos doce años.
Fry: Fernando, necesitamos una lona para cubrir el circuito. Danos tu gorra.
ALO: Ni de coña, no quiero mojarme.
Fry: Coño, que la gente se está empapando
ALO: Os jodéis y os mojáis todos
Y como la lluvia es motivo de caos, entre otras cosas, lo normal es que desde la FIA nos roben uno de los momentos más importantes de la carrera: la salida. Si no recuerdo mal, toda carrera que empezase en lluvia en los últimos años siempre ha empezado tras el señor Maylander, quien debe estar próximo a su primera victoria en el mundial y todavía no entiendo como no la ha conseguido con tanto alarmismo de la FIA en condiciones de mojado. La salida se la cargan de un plumazo, a lo que hay que sumar un puñado de vueltas detrás del susodicho Mercedes AMG. En estas condiciones nunca faltan las voces de pilotos diciendo que la visibilidad es nula y que si por ellos fuese no se correría, ejemplo de ello fue el actual campeón del mundo. Con razón Niki Lauda dijo que la F1 parecía un juego de señoritas. Pero siempre hay excepciones y para muestra un botón: Hamilton. Es de los pocos, por no decir el único, que le echa huevos y que se tira a todo hueco posible para adelantar, aunque en alguna que otra ocasión debería tomárselo con más calma, como ayer sin ir más lejos. Todo esto ocurría antes de que Maylander volviese a salir a pista antes de la bandera roja. Cierto es que llovía demasiado.
Y con una carrera parada por la lluvia, desde la FIA nos volvieron a deleitar contra de sus decisiones más irreverentes y esperpénticas. ¡A esperar toca! Casi dos horas parados y sin que se tomasen decisiones desde dirección de carrera, algo que ya no debía extrañar a nadie. Instantes que se aprovechan para ver la calidad de los periodistas que nos acercan la F1 en España, en especial Nira Juanco, cuyo papel cada vez está más lejos de ser un pit-reporter. La entrevista a Bruno Senna fue su momento culmen del fin de semana. Ese Adelaida 1994 no creo que le gustase a Bruno Senna. En fin, cada vez comprendo menos que esté en las retransmisiones de la F1. Muchos dirán que es porque está buena, a mi ni mucho menos me lo parece, quizás el maquillaje haga milagros.
Y pasado un tiempo, la FIA decidía reemprender la carrera, como no detrás de Maylander, además de que nos tangasen otro puñado de vueltas. La historia sería similar al re-start de la primera parte de carrera, Vettel marchándose y el resto a buscar el hueco. Lo que más me ha llamado la atención de esta parte ha sido que se pudiese usar el DRS. Si alguien me da algo de luz en este aspecto se lo agradecería. El reglamento indica que en condiciones de mojado no se puede utilizar, ¿por qué ayer lo usaron? Si hay algo que tengo claro con el paso de los años, es que cada vez entiendo menos esta competición, se está convirtiendo en una broma.
¿Y que ha pasado en el último tramo de carrera? Vettel se marchaba, Alonso y Button se tocaban con el de Ferrari fuera, Alonso se puso #lagorradealonso, Heidfeld medio despegaba con su Renault, Sutil la volvía a liar en pista, Schumacher marcó una vuelta rápida que le duró poco, el propio Michael rodó en posiciones de podio durante unas vueltas, Massa destrozó su alerón delantero al doblar a un Hispania, Vettel se salió en la última vuelta, Alguersuari puntuó, Button ganó y la FIA no lo sancionó.
Esto es todo que no es poco, la próxima carrera será en el paraíso de la corrupción de este país, cuyo circuito urbano es un truñaco de mucho cuidado. Ya sabéis a que ciudad me refiero.
Tweet
Imagen Daylife
Imagen Daylife
6 comentarios, ¡anímate a comentar!
Maylander ya ha ganado alguna carrrea pero no se la han reconocido, desde luego en pista es el primero, ayer ha sido todo un desbarajuste, la espera nos dejó a un Kobatashi que estaba impertérrito aferrado a su segunda plaza, saludos
@silvo y no te olvides de D'Ambrossio. Deberían darles la victoria por ser los que más tiempo aguantaron esperando por el reinicio. Saludos
¿La Juanco está buena? Será que tengo el listón muy alto porque a mí no me pone nada. Y tampoco entiendo cómo llegó a retransmitir carreras de F1. Respecto al resto, totalmente de acuerdo en que nos roban las salidas cada vez que llueve y que Hamilton es el único con huevos, aunque ayer se le fue la pinza un mucho. Y sí, un campeón del mundo no puede lloriquear diciendo que llueve mucho. Que lo haga Trulli vale pero de Vettel esperaba algo más. Nunca escuché a Schumacher quejarse.
Me gustaría también romper una lanza en favor de los comentaristas de La Secta. Estar dos horas cubriendo el hueco sin decir nada nuevo tiene que ser muy duro a pesar de que metiesen un montón de bloques de publicidad.
@J. Arce no eres el único. Para gustos colores, pienso que las hay mejores como Laia Ferrer, de TV3. Lo de las quejas es lo que ya tienes dicho en más de una ocasión, hay mucho piloto aburguesado. Si pilotos de épocas pasadas levantasen la cabeza se darían de cabezazos contra la pared al ver a los pilotos de la actualidad.
Estar dos horas sin decir nada es jodido, hasta llegué a echar de menos la historia de la paella de la madre de Frentzen, con eso te digo todo
Estimado Dani,
Tarde, pero llego.
Te leo un pelín envidioso con el nuevo diseño gorristico de Alonso ¿Quién les ha dicho a él y a Lorenzo que son elegantes esas maxi-boinas? Sobre la entrada poco que decir. Bueno sí, que la próxima carrera será en el PRESUNTO paraíso de la corrupción (¡Ojo). Es más fácil que gane el campeonato de constructores 2011 Hispania que algún político valenciano que está ahora en el poder pase por la cárcel. Ah! Si van a la cárcel el dueño de Hispania podría estar esperándoles con los brazos abiertos ¡Que país!
Saludos
@Primo de Anónimo cuestiones de marketing, supongo yo. Se agradece la apreciación, es bueno mantener la presunción de lo que sea, aunque los hijosdeputa que allí gobiernan claramente lo son, presuntamente, corruptos.
Saludos
Publicar un comentario