8

Impresiones tras Barcelona [2]

Poco o nada nuevo se puede añadir tras los últimos test de pretemporada realizados en Montmeló. Tras lo visto, todo indica que el duelo en el inicio del mundial será cosa de dos equipos, Red Bull y Ferrari. El RB7 puede ser el coche más rápido de la parrilla, en especial a una vuelta, pero la carencia que tenga el Ferrari 150º Italia con respecto a la máquina de Adrian Newey la compensa en las tandas largas con un mejor ritmo de carrera, y es ahí donde entra en juego un mejor trato de los neumáticos del 150º Italia.

En la lucha por ser el tercer equipo están tanto Renault (los denomino así para evitar las confusiones derivadas del uso del nombre Lotus) como Mercedes. Los Renault están rodando de forma correcta y si el coche lo permite se pueden dejar ver en la parte alta, no para luchar por la victoria pero podrían luchar por estar cerca del podio, o en él. La lástima es que Kubica no vaya a poder disfrutar de este R31, con el que podría conseguir grandes resultados. Por su parte Mercedes parece que va reduciendo diferencias con los de delante, y tras lo visto en Montmeló, son rápidos a una vuelta, otra historia son las tandas largas, en las que su ritmo no es el que quisieran.

Otro grupo lo forman Williams, Sauber, Toro Rosso y Force India. Los de Sir Frank han optado por una parte trasera más reducida y parace que da sus frutos, demostrando velocidad y consistencia. El principal quebradero de cabeza lo tienen en el KERS, que finalmente utilizarán en Melbourne. Sauber ha rodado en ritmo ascendente,  pero no debería inquietar mucho este año, aunque parece que tendrán un mejor inicio de temporada sin tantos problemas, otra cosa será verlos en la zona de puntos con cierta regularidad dentro de lo que es el equipo en si mismo. Toro Rosso ha sorprendido en los test, no es que los vayamos a ver constantemente entre los diez primeros, pero estarán cerca si el rendimiento es similar al de estos entrenamientos, sobre todo si consiguen mantener un ritmo de evolución constante, su talón de aquiles el año pasado. Por último, Force India quizás sea el equipo que menos ha llamado la atención de estos cuatro, no parece que hayan dado un pasito hacia delante.

En cuanto a los nuevos, en Lotus (verde y amarillo) parece que han sabido como afrontar esta pretemporada dando la impresión de haber mejorado con respecto al año pasado, de momento no me atrevería a colocarlo con los cuatro equipos anteriores, pero paso a paso podrían llegar a ser pequeños problemas para ellos. De Virgin no hay mucho que decir, están a un mundo de los primeros y lo suficientemente lejos del Team Lotus como para no inquietarlos. Y de Hispania mejor no decir mucho, han rodado con el coche del año pasado y no todos los días y repetirán la nada recomendable experiencia de llegar al primer gran premio del año sin haber rodado con el nuevo monoplaza.

Para acabar con los equipos, he dejado a propósito a McLaren. Su revolucionario MP4-26 está siendo el fiasco de la pretemporada. Apostaron por algo radical, les aplaudo por ello porque el que no arriesga no gana, arriesgaron y por ahora les ha salido mal. El coche na hace más que dar muchísimos problemas, los tiempos no salen, ni siquiera a una vuelta y desde el equipo parecen estar perdidos utilizando parafina y morros abultados. No los doy por muertos porque sé que son McLaren y sé que tarde o temprano volverán a estar arriba, aunque por lo pronto parece más tarde que temprano.

Aquí tenéis los mejores tiempos globales de la última tanda de entrenamientos de Montmeló.

Pos  Driver              Team/Car              Time       Gap       Laps
 1.  Michael Schumacher  Mercedes              1m21.249s            161
 2.  Fernando Alonso     Ferrari               1m21.614s  + 0.365s  146
 3.  Sergio Pérez        Sauber-Ferrari        1m21.761s  + 0.512s  185
 4.  Nico Rosberg        Mercedes              1m21.788s  + 0.539s  157
 5.  Sebastian Vettel    Red Bull-Renault      1m21.865s  + 0.616s  176
 6.  Nick Heidfeld       Renault               1m22.073s  + 0.824s  119
 7.  Felipe Massa        Ferrari               1m22.092s  + 0.843s  233
 8.  Rubens Barrichello  Williams-Cosworth     1m22.233s  + 0.984s  194
 9.  Kamui Kobayashi     Sauber-Ferrari        1m22.315s  + 1.066s  205
10.  Sebastien Buemi     Toro Rosso-Ferrari    1m22.396s  + 1.147s  168
11.  Mark Webber         Red Bull-Renault      1m22.466s  + 1.217s  194
12.  Vitaly Petrov       Renault               1m22.670s  + 1.421s  167
13.  Jaime Alguersuari   Toro Rosso-Ferrari    1m22.675s  + 1.426s  179
14.  Lewis Hamilton      McLaren-Mercedes      1m22.888s  + 1.639s   90
15.  Jenson Button       McLaren-Mercedes      1m22.910s  + 1.661s  131
16.  Heikki Kovalainen   Lotus-Renault         1m23.437s  + 2.188s  138
17.  Paul di Resta       Force India-Mercedes  1m23.653s  + 2.404s  198
18.  Adrian Sutil        Force India-Mercedes  1m23.921s  + 2.672s  134
19.  Pastor Maldonado    Williams-Cosworth     1m24.108s  + 2.859s   63
20.  Davide Valsechi     Lotus-Renault         1m25.406s  + 4.157s   50
21.  Nico Hulkenberg     Force India-Mercedes  1m26.030s  + 4.781s   31
22.  Jarno Trulli        Lotus-Renault         1m26.090s  + 4.841s  104
23.  Luiz Razia          Lotus-Renault         1m26.723s  + 5.474s   29
24.  Jerome D'Ambrosio   Virgin-Cosworth       1m27.336s  + 6.087s  263

Próximamente colgaré el kilometraje realizado por cada piloto, equipo y motor en esta pretemporada, alguna que otra sorpresa habrá.

Tiempos  Autosport

8 comentarios, ¡anímate a comentar!

Mónica dijo...

Sinceramente,yo tampoco me fío nada de McLaren... es que no creo que estén tan mal.
Está claro que Red Bull y Ferrari volverán a estar en otra liga compitiendo entre ellos,pero es cierto que Renault se está mostrando bastante fuerte y ha dejado buenas sensaciones.Y Mercedes está más o menos igual y seguro que hay que tenerles vigilados,veremos si Shumi puede arreglar el fiasco de la pasada temporada.

Sólo nos falta esperar dos semanitas más...
Saluditos Dani!!


Dani dijo...

@Mónica dos semanas no son nada, a poco que te des cuenta ya es 27 a las 8.00 de la mañana. Mercedes puede que haya dado un buen paso adelante, sobre todo en los últimos test, pero sigue en desventaja, de momento no deberían inquietar mucho, y Schumacher debería ir mejor que el año pasado, los nuevos neumáticos y un coche hecho a su medida deberían ser suficientes para superar los resultados del año pasado. Besos!!


pulguitaatodogas dijo...

Comparto tu opinión en casi todo: la decepción de McLaren (al menos en el arranque de la temporada) puede ser histórica.
MercedesGP ha puesto en las manos de Schumacher un coche con el que puede optar a los títulos, no sólo por sus tiempos sino, sobre todo, porque han demostrado una capacidad de evolución impresionante.


J. Arce dijo...

Espero que vuestras sospechas sobre Mercedes no se confirmen, o si se confirman que sea Rosberg el que se beneficie. Respecto a Red Bull y Ferrari me temo otra temporada como la anterior en la que Ferrari se dedica a conservar y Red Bull va al ataque. Prefiero que gane Ferrari pero si es así prefiero que se lo lleve el que arriesga.


Dani dijo...

@pulguitaatodogas me recuerda a lo que les pasó con el Mp4-18, pero en ese caso el coche aún era peor.
Sobre Mercedes, parece que sí tienen un buen coche, pero no acabo de verlos del todo luchando por los títulos, pero sí que podrían dejarse ver en alguna carrera. Saludos


Dani dijo...

@J. Arce como se nota que le tienes aprecio a tu querido Schumacher. Ojalá te equivoques y Ferrari salga al ataque desde el inicio del mundial, pero hay algo que me dice que eso podría darse. Ya te digo, espero que eso, por lo que es Ferrari, no ocurra. Saludos


Sonia dijo...

A priori parece que se va a repetir el mismo esquema del año pasado, los Red Bull intratables a una vuelta y el Ferrari más constante en tandas largas.Aquí es donde los Pirelli pueden ser fundamentales, pero también lo será y mucho la estrategia de paradas. Espero que Ferrari se haya puesto las pilas en este tema porque sus estrategias pasadas dejan mucho que desear.

Imposible olvidarse de McLaren, aunque ahora no esten muy finos remontarán y más con Pedro de la Rosa en sus filas.

Saludos!


Dani dijo...

@Sonia en Ferrari se han reforzado en ese aspecto con Pat Fry y Neil Martin, este desde Maranello, así que deberían hacerlo mejor, e incluso deberían ser capaces de improvisar sobre la marcha. Saludos


Publicar un comentario