3

Destripando 2010: Williams F1 Team

Desde que BMW les abandonó han pasado a ser una escudería de media fila pero que sabe como actuar a lo largo del año. El paso a los motores Cosworth era toda una incógnita en cuanto a rendimiento y consumo a principios de año, teniendo en cuenta que el último año en el que estuvieron en el mundial fue 2006, también con Williams. En conjunto, la temporada no ha sido mala, los resultados obtenidos han sido los acordes a un equipo como es Williams a día de hoy, y que por historia no le corresponden. 
RUBENS BARRICHELLO 
El brasileño parece vivir una segunda juventud. El paso de Brawn a Williams era un paso atrás en cuanto a rendimiento de equipo pero toda la experiencia acumulada a lo largo de más de 300 GPs ha dado su fruto colocando a Williams entre los mejores en más de una ocasión además de ser clave en el desarrollo del coche durante la temporada. 

NICO HÜLKENBERG 
Los comienzos en la categoría máxima no suelen ser fáciles y es lo que le ha pasado a Nico. Entre la GP2 y la F1 hay una gran diferencia que requiere tiempo y paciencia para poder asimilar y reducir, cosa que ha conseguido carrera a carrera. Gran piloto con mucho futuro por delante y que necesita continuidad para no echar a perder su talento. Williams se lo pierde.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
No entiendo por qué han tirado a Hülkenberg y no a Barrichello. Me parece una cacicada de alguien pero no atisbo a ver el culpable ¿Tienes alguna idea o sugerencia?
Nos leemos


silvo dijo...

No consiguen despegar del todo, Rosberg se les fue por ello, han progresado, lo hacen todos los años, pero no acaban de conseguir el despegue definitivo, saludos


Dani dijo...

@Primo de anonimo, lo único que se me ocurre es que puedan aprovechar todos los años de Barrichello para desarrollar el coche. Cargarse a Nico de un plumazo no creo que sea una buena decisión. Solo espero que Sir Frank Williams disponga de dinero para hacer frente a los posibles accidentes que cause Maldonado a lo largo del año, me imagino que utilizará el de PDVSA.

@silvo, sin un motor decente no hay para empezar. Desde que Renault dejó de suministrarle motores han pasado a ser un equipo de segunda fila, salvo en la época de BMW que ya se sabe como acabó. Si tuviesen una situación económica más estable y un buen motor estarían más arriba, tienen gente muy válida para lograrlo, solo que les falta la liquidez para completarlo.


Publicar un comentario