2

Destripando 2010: Lo mejor

Acabado el mundial toca hacer resumen, empezamos con lo mejor y lo peor del año.

Mejor piloto: Alonso
No se habrá llevado el título, pero el mundial que ha disputado el asturiano con un coche inferior al Red Bull hay que destacarlo, sobre todo en su segunda mitad en la que consiguió recortar la diferencia hasta llegar a ser líder del mundial a falta de tres carreras. No por ello quito méritos a Vettel, al que considero un justo y digno campeón, pero Alonso ha sido mejor en términos generales.

Mejor equipo: Red Bull
Se lo han llevado todo cuando parecía que antes de Brasil iban a perder el título de pilotos por dejar luchar a sus pilotos. Dos pilotos que siempre han estado arriba a pesar de errores, 15 poles, 9 victorias, campeones por equipos y Vettel campeón de pilotos. Los números hablan por si solos.
Mejor coche: Red Bull RB6
La última criatura de Newey era la más temida por todos los equipos punteros. Escapes bajos, geometría de suspensiones, difusor, etc y nadie ha sido capaz de descifrar el secreto del RB6. Insuperable los sábados, no tanto en carrera por diversos motivos, pero el mejor coche de la parrilla que le ha dado el título a Vettel y a Red Bull.

Mejor adelantamiento: Alonso a Massa en Hockenheim
Noooooo. Hablando en serio. El de Barrichello a Schumacher en Hungría. Hay que tener cojones para no levantar el pie a 250 km/h cuando te están empujando contra un muro mientras tratas de superar a tu rival, y más si ese rival es Michael Schumacher. Grande Barrichello, grande.
Mejor GP: Canadá
El Gilles Villeneuve no suele defraudar y su retorno ha sido una de las mejores noticias del año. Han tenido que pasar 8 carreras para ver estrategias diferentes entre los diez primeros pilotos en la parrilla, lo que sin lugar a dudas hacía que el desarrollo de la carrera fuese impredecible. Además, las características del circuito ayudaron a un GP emocionante hasta el final y con algo importante y que no se ve mucho: adelantamientos.

Mejor Novato: Nico Hülkenberg
Aunque el también rookie Petrov le haya superado en puntos, la temporada de Nico ha sido más regular, ha puntuado más veces, ha tenido menos abandonos y no la ha liado tanto como el ruso, además de conseguir la primera pole de Williams desde 2005.

Mejor Momento: El inicio del mundial (que no la carrera en si)
En Bahrein arrancaba el que se presumía el mundial más apasionante de los últimos tiempos. Y así ha sido, emoción hasta el último momento con el título en juego. Nada que ver con el tostonazo de 2009 cuyo mejor momento fue la finalización del campeonato.

Piloto Revelación: Robert Kubica
Tras un año malo y fichar por Renault cuando la continuidad del equipo estaba en el aire no presagiaban nada bueno para el polaco. Sin embargo se le ha visto muy activo y luchando contra los grandes poniéndoles las cosas complicadas, como a Hamilton en Abu Dhabi sin ir más lejos.
Equipo Revelación: Renault
La marcha de Alonso, la venta de parte del accionariado del equipo sembraban dudas en el futuro del equipo. Pasó de ser un equipo que al que no le salía nada a puntuar con cierta regularidad, incluso a lograr algún que otro podio Han sido el quinto equipo gracias a una gran labor de Robert Kubica y en ocasiones han estado por encima de Mercedes. Me ha sorprendido gratamente.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Sonia dijo...

A grandes rasgos el Mundial ha estado bastante bien, y Fernando le ha puesto bastante emoción con su remontada, si no, el mundial habría sido un paseo de Red Bull como lo fue el año pasado de Brawn. Saludos!


Dani dijo...

@Sonia peor que el del año pasado iba a ser difícil. Las espectativas generadas al principio de temporada se han cumplido y diría que se han superado. Saludos!


Publicar un comentario