Se acabó lo que se daba, el poleman y tercer clasificado antes del inicio del GP le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha llevado su primer campeonato, además de arrebatarle el privilegio de ser el campeón más joven de la historia.
La situación de parrilla le daba el título a Fernando en caso de que la carrera acabase con el mismo orden de salida, sin embargo, tras la primera curva Vettel era primero y Alonso bajaba a la cuarta posición, lo que le daba el título por un escaso margen. Pero como en F1 puede pasar de todo, no iba a ser menos. Schumi trompeaba (vaya temporada del alemán) y Liuzzi se lo comía, Maylander a pista y unos cuantos pilotos aprovecharon para cambiar sus neumáticos. Sería muy importante en el desarrollo de la carrera.
Vettel solo tenía que seguir rodando en cabeza sin perder la misma, el título estaba en sus manos y sus perseguidores estaban a una cómoda distancia. Las ansias del alemán podían hacerle perder el título. Finalmente, Vettel ganaba la carrera seguido por los dos pilotos de McLaren, acabando Alonso en la séptima posición perdiendo el mundial por cuatro puntos.
Si quereis elegir entre otros puntos de vista de este GP podeis leer los de J.Arce, MAND, fiti, Mai o Crono Cero entre otros.
1 comentario, ¡anímate a comentar!
Quiero felicitar a Vettel por proclamarse campeón del mundo y a Fernando por estar ahí hasta el final y con un coche netamente inferior, saludos
Publicar un comentario