0

A mitad de mundial (parte III)

Acabando con el resumen de la primera mitad del mundial toca repasar a los 6 equipos que completan los 12 que forman la parrilla.

WILLIAMS F1 TEAM
Inicio discreto pero logrando entrar en los puntos en las primeras carreras, con un descenso en el nivel del coche, que en las últimas citas mundialistas ha ido mejorando de forma notable, llegando a colocar alguno de sus coches en la ronda final de la calificación.

SCUDERIA TORO ROSSO
El equipo B de Red Bull está en el lugar que le corresponde, en su lucha con Sauber. Cuenta con una pareja de pilotos con poca experiencia en el campeonato pero que están cumpliendo con las espectativas. Buemi ha empezado por detrás de Jaime, quien carrera tras carrera ha ido mejorando y está a punto de acabar su ciclo de novato.

BMW SAUBER
Rivales de Toro Rosso tras una pretemporada en la que sus registros los colocaban más arriba. Muchos problemas técnicos han lastrado el rendimiento del equipo cuando estaban en condiciones de poner puntuar, aunque en las últimas carreras parece que el equipo ha mejorado, para ello se pueden ver las últimas actuaciones de Kobayashi.

TEAM LOTUS
La mejor de las escuderías nuevas y cada vez más próxima, salvando la distancia, de Sauber. Bajo la dirección de Mike Gascoyne están realizando grandes actuaciones a pesar de presentar algún que otro problema de fiabilidad.

VIRGIN RACING
El hecho de utilizar la CFD para construír su coche les ha podido perjudicar al ser una tecnología bastante reciente en el mundo de la F1. Han tenido muchos problemas a lo largo de la temporada y han sido, de los equipos nuevos, que menos carreras han acabado.

HISPANIA RACING
Los últimos en llegar pero que carrera a carrera van yendo a más. Serán los que cierren las parrillas, pero en carrera no suelen fallar y han conseguido acabar un buen número de carreras, no como Lotus o Virgin. Cada fin de semana es un logro para el equipo más modesto de la parrilla.

Así acabo con mis valoraciones de las distintas escuderías una vez superado el ecuador del mundial. Esta será mi última entrada por un tiempo ya que cierro por vacaciones.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario