Continuando con los análisis de los distintos equipos una vez superado el ecuador del mundial. El turno es para Mercedes, Renault y Force India.
MERCEDES GP
La escudería alemana ha estado siempre por detrás, en rendiemiento, de los Red Bull, McLaren y Ferrari. Han pagado el que en 2009 el equipo Brawn haya tenido que estar "ocupado" con el desarrollo del BGP001 hasta el final de campeonato, por lo que están donde están. Lo lógico es que finalicen como el cuarto equipo y acaben por congelar el desarrollo del W01 para centrarse en 2011. Rosberg cumpliendo con creces a pesar de los favoritismos a un Schumacher que debería haberse quedado en su casa disfrutando de una dorada jubilación.
RENAULT F1 TEAM
Una de las grandes sorpresas del año, diría que la mayor de todas. Si hace un año el R29 era un coche de mitad de parrilla, poco domable y con muchos problemas a su alrededor, su hermano menor es lo contrario. Dos podios logrados con Kubica y puntuando en todas las carreras menos en dos muestran una clara mejora del rendimiento del equipo, a pesar de contar con un presupuesto más reducido que en 2009, lo que se traduce en un gran aprovechamiento de los medios de los que disponen. Si siguen manteniendo este nivel, lo lógico es que finalicen como el quinto equipo. ¿Ser cuartos a final de año? Lo veo complicado, para ello Petrov debería puntuar en más ocasiones y Mercedes tendría que ir a menos en la segunda parte del año.
FORCE INDIA F1 TEAM
Otra de las sorpresas del año, aunque teniendo en cuenta que a finales de 2009 se dejaban ver por la zona media-delantera, no lo es tanto. El equipo sigue aprovechando su asociación con Mercedes y se les ve constantemente entre los 10 primeros clasificados, casi siempre gracias a Adrian Sutil. El coche sigue siendo rápido en recta, así que no descartaría actuaciones como las de Spa y Monza del año pasado, colándose entre los favoritos y pudiendo ser clave en el desarrollo del campeonato.
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RENAULT F1 TEAM
Una de las grandes sorpresas del año, diría que la mayor de todas. Si hace un año el R29 era un coche de mitad de parrilla, poco domable y con muchos problemas a su alrededor, su hermano menor es lo contrario. Dos podios logrados con Kubica y puntuando en todas las carreras menos en dos muestran una clara mejora del rendimiento del equipo, a pesar de contar con un presupuesto más reducido que en 2009, lo que se traduce en un gran aprovechamiento de los medios de los que disponen. Si siguen manteniendo este nivel, lo lógico es que finalicen como el quinto equipo. ¿Ser cuartos a final de año? Lo veo complicado, para ello Petrov debería puntuar en más ocasiones y Mercedes tendría que ir a menos en la segunda parte del año.
FORCE INDIA F1 TEAM
Otra de las sorpresas del año, aunque teniendo en cuenta que a finales de 2009 se dejaban ver por la zona media-delantera, no lo es tanto. El equipo sigue aprovechando su asociación con Mercedes y se les ve constantemente entre los 10 primeros clasificados, casi siempre gracias a Adrian Sutil. El coche sigue siendo rápido en recta, así que no descartaría actuaciones como las de Spa y Monza del año pasado, colándose entre los favoritos y pudiendo ser clave en el desarrollo del campeonato.
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