2

A mitad de mundial (parte I)

Con el ecuador del mundial ya superado, toca hacer balance de los distintos equipos en esta primera mitad de mundial. Empecemos por los equipos punteros.

RED BULL RACING
El mejor coche de la parrilla que sábado tras sábado siempre está al frente, salvo en Canadá, y que en la actualidad se encuentra metido en una guerra interna desatada tras el toque de sus pilotos cuando lideraban el GP de Turquía y que en carreras posteriores ha ido in crescendo, siendo el último lío el del alerón delantero que le quitaron a Webber para dárselo a Vettel. El liderato que tenían en ambos campeonatos lo han perdido en favor de McLaren y se antoja complicado que puedan volver a recuperarlo si continúa habiendo esta tensión dentro del equipo, a pesar de que disponen del mejor coche de la parrilla. 
 
VODAFONE McLAREN MERCEDES
Empezaron como tercer equipo en rendimiento, pero a los de Woking nunca se les puede dar por muertos, su ritmo de evolución es el mejor de la parrilla y, tarde o temprano, se volverían a colocar en puestos de cabeza. A estas alturas de campeonato son líderes en ambos mundiales y, si Red Bull sigue metido en guerras internas como las de McLaren en 2007 (que casualidad), creo que lo tienen todo a su favor para llevarse los dos títulos, salvo que decidan imitar a Red Bull, cosa que no descartaría que ocurra, a pesar de lo que nos traten de vender que en el seno del equipo reina el buen rollo.
 
SCUDERIA FERRARI
Hacer un mundial peor que el de 2009 era complicado y en 2010 no es que se estén luciendo mucho. Una victoria, en Bahrein, y poco más positivo que haya que destacar del equipo de Maranello. Errores de sus pilotos, problemas de fiabilidad y errores impropios de un equipo del calibre de Ferrari están lastrando una temporada en la que tenían puestas muchas esperazas con la llegada de Alonso al equipo. Tienen mucho trabajo en Maranello si quieren invertir la situación y poder llevarse el título, algo que veo extremadamente complicado y que, a este ritmo, podrían lograr si hay descalabros de McLaren y Red Bull.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

silf1 dijo...

holaa.. tienes razón a los mclaren nunca se les puede dar por muertos XD ellos siempre son muy buenos evolucionando y eso.. los ferrari no se, ahí van pero les falta muchoooooo.. ojala se recuperen y los red bull si no solucionan sus problemas internos los veo muy mal.. saludos!! ;-)


Dani dijo...

@silf1 en McLaren disponen de suficientes medios y es muy raro que no acaben estando arriba, incluso en 2004 cuando corrieron con una versión mejorada del MP4-17 (el MP4-18 no llegó a debutar en carrera). Red Bull tiene en McLaren un claro ejemplo de lo que no deben hacer si quieren ser campeones. ¿quien sabe si para el próximo mundial no se están en condiciones de luchar por el título?


Publicar un comentario