5

Ô Canada

Carreras como las de hoy son las que hacen grande a este deporte. Iba siendo hora que tuviésemos una carrera movida de principio a fin y en condiciones de seco. De primeras no esperaba una carrera tan emocionante como la de hoy, con multitud de cambios en las primeras vueltas. En resumen, un auténtico carrerón de los que hacen afición.
Por primera vez, había distintas estrategias diferentes entre los diez primeros: Hamilton y Alonso salían con ruedas blandas minetras que Kubica y los pilotos de Red Bull lo hacían con las duras. En la primera curva hubo lío como es de costumbre. El primero en liarla fue Petrov, o Mr Drive Through, que se saltó la salida y se llevó por delante a De la Rosa. No fue lo único que pasó, Liuzzi y Massa se tocaban rompiéndose sus respectivos alerones delanteros rotos. Para acabar la primera vuelta, Kobayashi acabaría visitando el Muro de los Campeones. El orden de carrera tras el primer paso por meta era Hamilton, Alonso y Webber.
Si esto no fuese poco, en las primeras vueltas ya empezaban los pasos por boxes. Las ruedas blandas no aguantaban y Button era el primero en pasar por boxes. Posteriormente harían lo mismo y en la misma vuelta Hamilton y Alonso quienes se emparejaban en la salida de boxes, saliendo por delante el asturiano. Así pues la carrera la comandaban los Red Bull que no tardarían mucho en pasar por boxes, y eso que llevaban el compuesto duro. El nivel de desgaste de los neumáticos ha sido notable viéndose hasta tres paradas en algunos pilotos. Y todo esto cuando no se había llegado ni siquiera al ecuador de la carrera.

La segunda parte de carrera fue, dentro de lo que cabe, más tranquila que la primera. Hamilton lideraba la carrera seguido de Alonso y Button en un pequeño espacion de tiempo y que acabarían perdiendo sus posiciones en beneficio de Webber cuando realizaban su segunda y última parada en boxes. Webber lideraba la carrera pero estaba pendiente de un paso por boxes para montar el compuesto blando, lo que le haría caer hasta la cuarta o quinta posición, que a la postre sería en la que acabaría, tras parar bastante tarde una vez que le habían superado los pilotos de McLaren y Alonso.
La carrera pasaba a ser cosa de tres, siempre y cuando no ocurriesen más incidentes en la misma. Hamilton, Alonso y Button rodaban en este orden y en unos tiempos parecidos. Cuando el podio parecía que podía ser un sandwich de McLaren a Alonso, Button superaba a Alonso en la recta del Casino mientras doblaban pilotos. Al final, nuevo doblete de McLaren, segunda victoria de Hamilton, el mejor durante el fin de semana, y liderato para el campeón del mundo de 2008. Alonso lograba la tercera posición y volvía al podio tras un par de carreras sin visitarlo.
Carrerón con todas las letras. Ojalá hubiese más Grandes Premios como este a lo largo del calendario en vez de tener que tragarnos bodrios insufribles como Bahrein, Singapur o Valencia entre otros. Lo malo es que el que manda en esto solo busca aumentar el número de ceros de su cuenta corriente y a los aficionados que nos den. 
Si quereis elegir entre otros puntos de vista de este GP podeis leer los de J.Arce, MAND, fiti, Mai o Crono Cero.

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

A pesar de lo emocionante de la carrera no creo que la victoria de McLaren estuviese en duda. La buena carrera se la debemos al circuito tan especial que es Montreal. Patéticos Massa y Schumacher.


silf1 dijo...

fue una muy buena carrera.. una de las mejores, no hay duda... ahora a esperar a canada, a ver que pasa.. saludos!!


Dani dijo...

@J.Arce, era el circuito en el que le podía plantar cara a Red Bull de forma más clara. Doblete mercedido

@silf1, habrá que esperar a Valencia, no a Canadá :-)


Anónimo dijo...

Pues sí, menos mal que han vuelto las carreras a este circuito. El mejor de la temporada, por ahora. Mc.Laren ya está arriba, poco a poco han sabido poner su coche a la altura de los RBR. "Grande" los dieferentes comportamientos de los neumáticos, han sido la clave de tantas entradas y salidas, de estrategias distintas y de tanto entretenimiento.
Veremos la evolución del F10 en Valencia ...
Saludos


Dani dijo...

@Midori, con diferencia el mejor, en menos de un tercio de carrera han pasado muchas más cosas que en todo lo disputado de mundial. A pesar del resultado, diría que McLaren no está a la misma altura de Red Bull, está un pasito por detrás y me imagino que en Valencia Red Bull volverá a dominar. Veremos.


Publicar un comentario