2

Tras cuatro carreras... (parte II)

MERCEDES GP
A día de hoy son el cuarto equipo, posición en la que están desde que comenzaron los test de pretemporada. El hecho de que Brawn se centrase en 2009 hasta el final del mundial de ese año ha podido afectar al desarrollo del Mercedes W01 y los resultados no son los que se podrían esperar. Han conseguido dos podios en las cuatro primeras carreras y los dos de la mano de Nico Rosberg quien, sin hacer mucho ruido y con el nuevo sistema de puntuación, es el segundo clasificado del mundial a 10 puntos de Button. Su compañero, Schumacher, no está teniendo ni grandes ni aceptables actuaciones, es más, Nico le está mojando la oreja en todos y cada uno de los GPs disputados, y es muy raro que el heptacampeón supere al hijo de Keke en alguna sesión de libres, en las que las diferencias de tiempos son más cortas, no como en calificación, en ese caso son más abultadas. La llegada del mundial debería propiciar que el equipo mejore, de hecho para Montmeló se espera una nueva configuración del W01 con una mayor distancia entre ejes como lo más destacable.
 RENAULT F1
El equipo que más me está sorprendiendo en este inicio de mundial y en especial Kubica. El polaco fichaba por un equipo cuyo rendimiento había ido a menos en los últimos años, concretamente desde 2007, y cuya continuidad estaba en el aire. A día de hoy se le puede ver luchando con Mercedes por ser el cuarto equipo de la parrilla y todo ello con un presupuesto mucho menor que el de las flechas de plata. Decía que Renault me estaba sorprendiendo y la verdad es que no me esperaba que fuesen a estar tan arriba y mucho menos que lograsen un podio. Me atrevería a decir que Kubica está un poco por encima del nivel del coche, no como Petrov, quien está logrando mejores resultados que sus predecesores Piquet y Grosjean. También es cierto que el R30 tiene mejor pinta que el R29 y el ruso está sabiendo como manejarlo, otra cosa es que haya tenido problemas con su monoplaza. Lo que está por ver es si desde Renault serán capaces de mantenerse en la zona alta durante toda la temporada o irán a menos con el transcurso de la misma.
FORCE INDIA
Son otra de las sorpresas del inicio de la temporada. Su final de temporada fue excelente para un equipo que empezó el año siendo el que cerrase las parrillas de salida y han sido capaces de prolongar esa progresión que han mantenido a lo largo de 2009. En este 2010 han conseguido entrar en la zona de puntos de forma consecutiva en tres carreras, concretamente de Bahrein a Malaysia, y siempre han colocado, por lo menos, un coche en todas las Q3 de esta temporada, algo que hace un año era una quimera para el equipo de Mallya. Están a buen nivel, pero los veo por detrás de los de la marca del rombo.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Ricard dijo...

Hola!
Muy buen resumen.
En el equipo Mercedes yo hubiera puesto a Heinfield en vez del Kaiser porque su resultado es muy pobre.
Tienes razon en que la sorpresa es Renault y que el ruso empieza a cogerle el tranquillo y no me estrañaria ver a Kubica otra vez en el podio.
En el equipo Indio veo a Sutil muy flojo comparado con Liuzzi. Eso si este equipo peleando con Williams.

Nos vemos,
Ricard


Dani dijo...

@Ricard, visto el nivel del Kaiser no sería mala idea, pero eso tendría que haber pasado ya desde la pretemporada.


Publicar un comentario