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Tras cuatro carreras... (parte I)

Tras cuatro carreras Jenson Button lidera el mundial con dos victorias, seguido de Nico Rosberg. ¿Alguien se habría imaginado un arranque de mundial tan parecido? Veamos, equipo por equipo, como ha empezado el mundial.
FERRARI.
Con la llegada de Alonso a Ferrari empezaba una nueva etapa en la Scuderia y surgían nuevas ilusiones. El nuevo monoplaza de los de Maranello, el F10, se presentaba como un coche rápido y consistente que no presentaba ningún tipo de problema. Todo parecía que iba por buen camino y que llegarían a Bahrein como favoritos a la victoria. Empezaron con un doblete, en parte gracias a los problemas del Red Bull ,de Sebastien Vettel, pero también empezaron a aparecer los primeros problemas, en este caso, de motores. Un problema de sobrecalentamiento hizo que se utilizasen dos motores en un mismo fin de semana. Recordemos que cada piloto dispone de un total de 8 motores para toda la temporada y que a partir del noveno llegarán las sanciones. Ferrari salía de Bahrein con el liderato del mundial tanto en pilotos como en constructores. En Australia el resultado fue más discreto con un tercer puesto de Massa y un cuarto para Alonso con remontada incluida tras una salida en la que se quedó en última posición. Malaysia sería el GP más complicado para la Scuderia. Una pifia en calificación comprometió la carrera de sus pilotos, además los problemas de fiabilidad volvieron a aparecer en el F10, en especial en el de Alonso que tuvo que correr sin embrague y cuyo motor se rompía a falta de dos vueltas para acabar. China empezaba con más problemas de motor para Alonso. La carrera sería otra vez complicada. Entre sanciones, lluvia y mil y un pasos por boxes los Ferrari rodaron por la zona media de carrera y otra vez se veían obligados a remontar. Por lo visto hasta ahora, el F10 corre, en especial en tandas largas, en calificación tienen que mejorar para batir a los Red Bull, y los problemas de fiabilidad es algo que tienen que subsanar si quieren lograr los títulos, hecho que nadie dijo que fuese a ser fácil.
RED BULL
En pretemporada, el RB6 era el coche más esperado y al que los rivales temían más. El RB6 resultó ser un lobo, pero con piel de cordero: un coche muy rápido, en especial a una vuelta, como se puede ver con 4 poles de 4 posibles, pero que padecía problemas de fiabilidad. Dichos problemas se vieron en las dos primeras carreras del mundial en las que sus actuaciones fueron demasiado discretas. Empezaron siempre con uno de sus coches en primera línea y en la primera mitad de carrera no había quien les alcanzase. Todo esto ocurría hasta que llegaban los problemas: bujías, frenos... No iba a pasar eso siempre. En Malaysia, al estar los Ferrari y los McLaren rodando en medio del pelotón, no tendrían rival, lo más próximo a ello era Rosberg y tampoco sería una amenaza para los chicos de Milton Keynes, y la victoria estaba en sus manos logrando un nuevo doblete. A todo esto, las dudas sobre sus suspensiones y el uso de un control de altura ponían en duda la legalidad del RB6. Gran coche a una vuelta, diría que el mejor a día de hoy, pero que en carrera no parece estar del todo aprovechado.
McLAREN
El tercero equipo en discordia, pero que lidera ambos títulos, principalmente gracias a las dos victorias de Button. Empezaron la pretemporada siendo una incógnita, recurrieron mucho a la parafina y a varios sensores para comprobar el flujo del aire sobre el coche, como hicieron en 2009, pero esta vez el camino que seguían era el correcto. Destacaron en los test de Barcelona en los que incorporaron el F-Duct que les está dando una gran ventaja en las rectas. El coche se muestra rápido, sobre todo en carrera, sin embargo, la calificación es su punto flojo. Me llama la atención que le haya ganado la partida en calificación a Hamilton en tres de las cuatro sesiones disputadas, algo que por lo que no habría apostado desde el inicio del mundial. Lo que también me sorprende es que Button ya haya ganado dos carreras, concretamente las que se disputaron en condiciones de mojado, mientras que en las de seco ha estado muy discreto. Por lo visto hasta ahora o ha sido el más listo o ha tenido más suerte, pero guste o no lidera el mundial con 10 puntos sobre el segundo. Por otro lado su compañero es el que más espectáculo está dando en este incio de temporada, ya sea entre adelantamientos o maniobras arriesgadas, pero no hay que negar que intenta darlo todo en cada carrera.

1 comentario, ¡anímate a comentar!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Dani ;) Me quedo con tu exposición sobre McLaren. Aunque yo les he pronosticado un desinfle, la verdad es que están ahí porque tienen dos opciones diferentes pero igualmente buenas ;)

Un abrazote

Jose


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