4

Button gana y lidera el mundial

Viene pasando siempre que lluve, no falla, las carreras son divertidas, y la de China ha sido un  carrerón desde el inicio de la misma.
Llovía muy poco antes de que comenzase la carrera, no lo suficiente como para poner los intermedios. La  salida tuvo su interés. Vettel se quedaba clavado y tanto Webber como Alonso lo adelantaban, eso sí,  con salida adelantada de Alonso, sancionado con un drive through, que se situaría en primera posición.  Pero hubo más, Liuzzi se pasaba en una curva dejando KO a Kobayashi, sigue sin acabar carreras, y a  Buemi. Tuvo que salir el Safety Car a pista y en ese momento empezó un continuo paso por boxes para  poner los intermedios: Alonso, Schumacher, Massa, Webber, Vettel, Hamilton, este último entrando desde  la grava en una maniobra muy poco normal y con la que podría provocar algún accidente. Hamilton aún  tenía más que hacer, no era suficiente. Al salir de su pitstop se emparejaba con Vettel para salir del  pitlane y trataba de adelantarlo. Vettel rodaba por el carril y Hamilton rodaba sobre la línea azul que  delimita el carril de la zona de paradas. Vettel conseguía salir primero, e investigación del incidente  al canto... pero después de la carrera.
El lío ya estaba montado. al frente se encontraban Rosberg y Button, seguidos de pilotos como Kubica,  Petrov, De la Rosa, Alguersuari entre otros. Por detrás, remontando posiciones venían los que habían  realizado su parada en boxes, y que acabarían realizando una segunda parada ya que no iban tan rápido  como los de cabeza.

Si fuese poco, volvía a salir un Saftey a pista para que se pudiesen retirar los trozos del alerón  delantero de Alguersuari tras un toque con un Hispania mientras el de Toro Rosso rodaba en la quinta  posición. De nuevo el pelotón agrupado y aquí volvieron a verse nuevas maniobras de los pilotos de  McLaren. Por un lado, Hamilton sacaba a un Red Bull de pista con el Safety en pista ganando una  posición; por el otro Button frenaba al resto de pilotos en la vuelta en la que el SC se marchaba a  boxes. Esa maniobra fue prohibida tras Japón 2007 cuando, que casualidad, Hamilton hizo lo mismo y  provocó que Vettel se llevase por delante a Webber.
Ya con la carrera relanzada de nuevo, Button se dirigía cómodamente a por su segunda victoria de la  temporada seguido por Rosberg. Por detrás Hamilton, Alonso, Vettel y Webber trataban de remontar  posiciones mientras Schumacher las perdía con todo aquel que se le acercase. Al final, victoria para  Button, primer piloto que repite victoria en 2010 y nuevo líder del mundial, seguido de Hamilton,  completando un doblete para McLaren que no se producía desde Italia 2007, y Rosberg que lograba un  nuevo podio para Mercedes y que ahora es segundo en la clasificación del mundial. Cuarto sería Alonso.
La carrera no acababa con el banderazo a cuadros. Los comisarios iban a investigar el incidente a la  salida de boxes entre Hamilton y Vettel. Al final reprimenda para ambos pilotos y nada más. Lo que sí  podían hacer desde la FIA es tomar las decisiones durante la carrera y no dejarlo para el final de la  misma. El incidente se produjo en las primeras vueltas y creo que habría tiempo suficiente para tomar  una decisión durante el transcurso de la misma. Ni con la llegada de Todt a la presidencia hay cosas  que no cambiarán.

En cuanto a los demás españoles, De la Rosa sigue teniendo problemas con su Sauber y ha roto su motor  cuando rodaba en la cuarta posición en las primeras vueltas de la carrera. Mucho trabajo tienen por  delante en Sauber y poco dinero para hacer frente a esta situación. A día de hoy son el el último  equipo, sin tener en cuenta a los nuevos. Y Jaime sigue progresando. Por primera vez fue capaz de batir  a su compañero en calificación y estaba rodando en zona de puntos hasta que tuvo el toque con el  Hispania.
Carrera divertida para acabar la primera etapa extraeuropea del mundial. La próxima cita será en  Barcelona, en donde se espera que los equipos empiecen a presentar grandes mejoras en sus monoplazas.

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Quién hubiese dicho que Button llevaría dos victorias y sería líder a estas alturas. ¿Y Massa? De primero a sexto en el mundial. Ojalá tengamos más carreras así.


Sonia dijo...

Una carrera muy entretenida, pero Ferrari tiene mucho que mejorar, sobre todo la calificación y la fiabilidad de sus motores. Tienen tres semanas para tarabar en ello. Saludos!


fitti4652 dijo...

Bonita carrera, si señor. Ahora llegamos a Europa, ya veremos lo que nos depara esto.
El mundial esta temporada, está más apretado que nunca, ya comente en mi anterior artículo que Massa era líder pero, tal y como están las cosas, después de China podría ser séptimo... he fallado por poco.
Un saludo Dani.


Anónimo dijo...

Dani, tienes un blog muy completo.
Creo que hemos tenido la suerte de ver un carrerón. Hay mucho por andar todavía y no sólo para las escuderías. Los comisarios, las fiabilidades de motores, los nuevos que tienen aún mucho por crecer...O sea, de no perdérselo.
Lo mejor: la lucha por las primeras plazas.
Slds


Publicar un comentario