3

GP Italia

Es algo que se suele decir, las carreras no se acaban hasta que baja la bandera a cuadros y sino que se lo digan a Hamilton, al que su famoso ímpetu se la volvió a jugar en la última vuelta destrozando su McLaren cuando tenía un tercer puesto asegurado. Al final victoria para Rubinho.

Todo empezaba con Hamilton, Kimi y Sutil marchándose en pos de lograr una gran ventaja sobre sus perseguidores. La cagada en la salida esta vez era obra de Kovalainen, quien perdió posiciones en las primeras vueltas siendo adelantado por un brillante Tonio Liuzzi entre otros. En ese primer stint Hamilton marcaba las diferencias llegando a conseguir una ventaja que sería suficiente para evitar que Kimi le adelantase en boxes.

La clave estaba en el segundo stint del británico. Barrichello lideraba la carrera con un ventaja de unos 2 segundos sobre Button, quien sería el primer Brawn en pasar por boxes. Una vuelta más tarde paraba Rubinho manteniendo la posición con Button y saliendo a unos 12 segundos de Hamilton. Tenía la carrera en sus manos ya que los que iban por delante tendrían que volver a parar una vez más.

Hamilton recuperaba el liderato, seguido por Kimi y un gran Sutil que perdía una opción de oro de superar a Kimi en boxes, pero ambos cometieron errores en boxes: Kimi hacía una salida en falso y Sutil no cuadraba bien el coche. Todo ello se traducía en que tanto el finlandés como el alemán mantenían sus posiciones.
Con Rubinho liderando la carrera con comodidad y con Button segundo llegó el Hamilton de las grandes ocasiones. Ese Hamilton que es capaz de destrozar una carrera en la que no había cometido errores. Trataba de alcanzar a Button a la deseperada, marcaba el mejor primer parcial absoluto y se estrellaba contra las protecciones. Así, Kimi lograba un podio inesperado en otra carrera en la que vio como un Force India no se despegaba de su alerón trasero como si fuese un extensión de su F60B.
Gran carrera de los Brawn, no así de los Red Bull quienes ya casi han perdido sus opciones de luchar por el título. Es cierto que matemáticamente tienen opciones, pero ya no están al nivel de carreras anteriores. Además la siguiente carrera es en Singapur y no parece vayan a estar en condiciones de luchar por posiciones delanteras. También hay que destacar la carrera de los Force India.

En cuanto a los españoles, Alonso finalizó en una meritoria quinta posición, beneficiado por el abandono de Hamilton. El KERS no le ayudó mucho en la salida, ya que esta no fue buena. Estuvo rodando por detrás de Liuzzi hasta que el italiano se vio obligado a abandonar y casi toda la carrera tuvo coches delante. Por su parte, Jaime ha teido un fin de semana lleno de problemas. El sábado se vio obligado a cambiar la caja de cambios, lo que le supuso una penalización de 5 puestos. Además, también hubo que realizar más cambios en su Toro Rosso que hacían que hoy tuviese que salir desde el pitlane. Y si eso no fuese suficiente, ha tenido que retirarse de la carrera.

Ahora dos semanas antes de la próxima carrera en Singapur, próximo tostón de la temporada, aunque el próximo lunes 21 se sabrá que pasa con el Singapurgate.

3 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. ARCE dijo...

Pues yo aplaudo la actitud de Hamilton. Gente como él o como Montoya son los que mitifican la F1.


Sonia dijo...

Me encanta ver ganar a Barrichello, sus celebraciones son muy divertidas. Se merecia esta nueva victoria. Me gustaria que el mundial fuera para el. Lo tiene dificil, pero no imposible.

Hamilton debería aprender a controlarse un poco más. Un campeón no solo es el que quiere ganar a toda costa sino también aquel que tiene la cabeza suficiente como para darse cuenta que en determinadas ocasiones no merece la pena arriesgar. Si se estuviera jugando el mundial pues podría entenderse, pero estando el septimo, ¿qué más le da dos puntos más o menos?

Saludos.


davidlazaf1 dijo...

los brawn ya luchan para ellos por que los demas esta claro que no son regulares.
alonso muy bien pero esperando un coche mas rapido para poder subir al podio


Publicar un comentario