6

Previa GP Alemania

Nürburgring, una palabra que pone los pelos de punta. Circuito emblemático, bautizado como el infierno verde por Jackie Stewart y donde Niki Lauda sufrió un espectacular accidente. Pero eso forma parte del pasado.

Tras tres semanas sin actividad en pista, porque fuera de ella ha vuelto a tener protagonismo la guerra FIA - FOTA en su enésima batalla y parece que seguirá. Lo que decía, tres semanas de parón ya se hacían casi eternas y, aún teniendo en cuenta que el domingo tendremos casi seguro otro tostón de carrera, ya tocaba que los monoplazas volviesen al asfalto.

¿Favoritos? Para variar un poquito, tendremos otro duelo Brawn-Red Bull, o más concretamente Button-Vettel sin descartar a Webber que sigue ahí sin hacer mucho ruido. Red Bull a confirmar su nivel de Silverstone y Brawn a recuperarse del bajón del GP británico. En resumen, más de lo mismo.

Del resto de equipos poco se puede decir. En Ferrari prefieren no abrir la boca, McLaren corre en casa de Mercedes e intentarán aparentar que el coche va bien; y la cosechadora R29 parece que presentará alguna modificación que se quedará otra vez en nada, además de volver a repetir la táctica de salir poco cargados en la Q3. Parece que no habrá muchas novedades en el sector perseguidor.

Últimamente las carreras disputadas en Nürburgring solían ser moviditas. Recuerdo especialmente la de 1999, acompañada de la maldición del líder. En la primera curva hubo lío, después apareció la lluvia y en ese momento, todo piloto que lideraba la carrera abandonaba, salvo Johnny Herbert, ganador en esa ocasión a los mandos de un Stewart Ford; o la cagada de Ferrari en un repostaje de Eddie Irvine en el que su Ferrari solo tenía 3 ruedas y la cuarta no aparecía.

Esperemos que haya algo más de emoción y que a los dos vueltas de carrera no se haya vendido todo el pescado.

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Circuito muy variado, si llueve, aunque no han docho que lo vaya a hacer, puede ser espectacular, saludos


pro_magicalonso dijo...

Por fin despues de 3 semanas tenemos Gran Premio, esperemos que todo vaya bien y que disfrutemos con el, porque últimamente las carreras están siendo muy aburridas. Saludos


Dani dijo...

Silvo, dicen que es poco probable que llueva pero estaría bien que lo hiciese.

pro_magic, va tocando una carrera no tostón, a ver si es esta.


David dijo...

Dani yo le oi al calvo que si... ergo va a ser que no xDDD

pd: Aleroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon


Dani dijo...

Si David, alguna mejora hay pero los demás también las tienen. Todo sigue como siempre.


David dijo...

Me referia la lluvia :( y ves al final no paso!


Publicar un comentario