La F1 se viste de glamour para la disputa del Gran Premio de Mónaco, pero también se viste de polémica por las últimos acontecimientos sobre los cambios para el nuevo reglamento del mundial.
Dejándonos de líos y posibles rupturas, lo más importante es que los motores vuelven a rugir en uno de los circuitos con más historia y más glamour del mundial.
El circuito es una ratonera en todo su explendor y el mínimo error no se perdona, como te salgas de la trazada estás K.O. Y para no variar los adelantamientos volverán a brillar por su ausencia. Hablar de favoritos para esta carrera siempre es complicado, en principio se podría apostar por los Brawn, mejor dicho por Jenson Button, ya que su corta distancia entre ejes les puede aportar mayor estabilidad y un mejor paso por curva. Y digo en principio porque no se puede descartar nada en este circuito y si lloviese todo sería más imprevisible.
Los equipos que presentan mejoras significativas son los Red Bull que incorporan el doble difusor, algo que les puede hacer temibles, por lo menos a partir de Turquía, y BMW que ya debería empezar a mejorar sus resultados, sino su plan de centrarse en 2009 habrá sido en vano.
No creo que Renault vaya a estar en condiciones de luchar con los de arriba y desconozco si van a introducir nuevas mejoras, pero por lo que tenía entendido iban a estrenar algún componente. Lo que está claro es que Alonso volverá a estar por encima del nivel del coche y de Piquet mejor no volver a esperar grandes actuaciones, a pesar de que papá Piquet abra su boquita de piñón. Y de Ferrari no sé que esperar. En Barcelona su F60B se mostró competitivo y pudo luchar con los grandes de este año. Me imagino que para esta carrera volverán a estar arriba, pero su pit-wall va a ser examinado con lupa por enésima carrera consecutiva.
St. Devote, el Mirabeu, Portier, Loews, la Rascasse. Curvas únicas en el mundial para un circuito único en el mundial. Es el Gran Premio urbano por excelencia.
4
Previa GP Mónaco
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo
- diciembre (3)
- noviembre (1)
- octubre (7)
- septiembre (4)
- julio (4)
- junio (5)
- mayo (12)
- abril (9)
- marzo (9)
- febrero (11)
- enero (2)
- diciembre (13)
- noviembre (13)
- octubre (8)
- septiembre (8)
- agosto (3)
- julio (10)
- junio (7)
- mayo (15)
- abril (13)
- marzo (23)
- febrero (19)
- enero (4)
- diciembre (18)
- noviembre (18)
- octubre (25)
- septiembre (15)
- agosto (16)
- julio (19)
- junio (8)
- mayo (15)
- abril (17)
- marzo (18)
- febrero (25)
- enero (4)
- diciembre (10)
- noviembre (9)
- octubre (6)
- julio (4)
- junio (4)
- mayo (20)
- abril (17)
- marzo (14)
- febrero (12)
- enero (6)
- diciembre (9)
- noviembre (10)
- octubre (18)
- septiembre (22)
- agosto (13)
- julio (14)
- junio (8)
- mayo (6)
- abril (11)
- marzo (16)
- febrero (6)
- enero (8)
- diciembre (7)
- noviembre (9)
- octubre (10)
4 comentarios, ¡anímate a comentar!
Pues Alonso no parece que vaya tan mal. Las diferencias ya son pocas normalmente, y en Mónaco se reducirán aún más. Eso, unido a que cualquier cosa es posible, hacen que Alonso tenga más opciones aquí que en cualquier otro circuito. Saludos.
Ha estado, fernando, las últimas vueltas que es cuanddo sule ir a por tiempos con mucho táfico, Red Bull ha mejorado en los segundos libres, son los que pueden acabar, a corto plazo con la tiranía de Brawn, saludos
Me extraña que Red Bull haga debutar aquí el doble difusor.
MAND, por pilotaje nunca podemos descartar a Alonso, y por sus últimas declaraciones parece que podrá ir bastante bien su R29.
Silvo, Red Bull poco a poco se aproxima a los Brawn. El duelo de mentes privilegiadas se puede reproducir en esta carrera.
J. Arce, es muy raro que hagan debutar el difusor en Mónaco, y no sé si realmente se notará su presencia en este fin de semana. Será en Turquía cuando veamos a un temible, o casi, RB5.
Publicar un comentario