10

Análisis de España

Otra carrera aburrida que sólo tuvo dos alicientes: el duelo de estrategias entre Button y Barrichello y la recta final de la carrera de Massa con poquísima gasolina en el depósito.

La carrera empezaba con Barrichello liderando la carrera seguido de Button y de Massa, con su flamante F60B, que había adelantado a Vettel en la salida. La primera curva es un embudo y era muy factible que hubiese toques. Pues eso, 4 coches fuera en la primera vuelta y Maylander volvía a "liderar" una carrera después de "perderse" la de Bahrein. Hasta ahí todo normal. Los cambios vendrían tras la primera tanda de repostajes. Era Button el que abría la veda realizando una parada larga cambiando su estrategia de 3 a 2 paradas, mientras que Barrichello la mantendría. Por detrás, entraban Massa y Vettel, lo que comprometía las opciones del piloto alemán ya que salía por detrás del brasileño de Ferrari.

Mientras, en la parte trasera de la carrera, Kimi se las veía con un tapón llamado Heidfeld y Hamilton se acercaba poco a poco al finlandés, hasta que su F60B dijo basta. Enésimo revés para Ferrari. Antes de todo eso Kovalainen se quedaba fuera de carrera.

El segundo tramo de carrera fue clave. Barrichello seguía en primera posición cuando le quedaban dos paradas por hacer mientras que Button seguía segundo con una parada pendiente. La carrera estaba casi decidida para el equipo Brawn. La segunda parada de Barrichello le daba el liderato a Button y no lo soltaría hasta el final del Gran Premio. La estrategia de Barrichello se echaba a perder por parar 5 vueltas antes de lo previsto. Normal que el brasileño se quejase. Por detrás de los Brawn, y sin hacer mucho ruido llegaba el Red Bull del australiano Webber, que finalmente acabaría tercero.

Pero sin lugar a dudas el momento del Gran Premio fue la comuniación de radio entre Ferrari y Massa en la que la Scuderia le pedía que tratase de ahorrar combustible como fuese porque había miedo a que no llegase al final, y para más inri tenía que defenderse de Vettel. Al final le adelantaron tanto Vettel como Alonso y menos mal.

Entrando en los equipos, Renault no ha dado muestras de ser un coche lo suficientemente competitivo como para estar luchando en la parte alta, y comparado con el equipo al que le suministra motores está claro que les falta mucho por hacer. McLaren no ha estado nada fino. Kovalainen se quedó en la Q1 y fuera de carrera, y Hamilton se quedó en la Q2 y noveno y a una vuelta de Button.

Ferrari tampoco se escapa. Todo parecía de color de rosa el sábado tras los terceros libres. Parecía, porque en la clasificación Kimi ya se encargaba de empezar las pifias no entrando en la Q2 por creerse que su tiempo era suficiente y en carrera veía como su coche se paraba, otro probelma de fiabilidad. Y lo de la gasolina y Massa ha sido de traca. Un error de cálculo terrible que a punto estuvo de dejarlo con el quinto cero de la temporada cuando estaba realizando una gran carrera, otra vez. Por lo menos ha estrenado su casillero con tres puntitos. Ferrari sigue en su línea de pifia tras pifia y a este paso toca otra para Mónaco. Por cierto, Schumacher volvió a aparecer por el muro de Ferrari y se han vuelto a cometer errores, ¿casualidad? ¿Que pensáis de esto?

Y quiero acabar con Brawn. Tienen clarísimo que Button es su número 1 indiscutiblemente y tiene el trato que tenía Michael en Ferrari. Bueno, entonces se puede entender que a Barrichello le hiciesen parar antes de tiempo y que quieren que gane Jenson a toda costa. Volvemos a ver al Rubinho de Ferrari.

Lo que queda bastante claro es que hay dos equipos en lo más alto: Brawn GP y Red Bull. Brawn ya no parece tan todopoderoso como en las primeras carreras y Red Bull se está mostrando como un duro rival para el equipo inglés. Es un duelo entre las dos mentes más privilegiadas del paddock: Ross Brawn y Adrian Newey. La próxima en Mónaco.

10 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Dani, he visto aun Fernando inconmensurable, casi perfecto, desde la salida, ha estado el sexto pero siin agobios,el dejat a Massa sin combustible, casoi, por parte de Ferrari ha dado otra plaza más arriba, por lo demás Brawn GP sigue con la vebntaja que le dió la maFIA, saludos


MAND dijo...

Para mi no ha sido aburrida. Fue mucho peor la de Bahrein, que por suerte tuve el honor de no ver. Sí es cierto que no hubo adelantamientos en la parte intermedia de la carrera, pero estuvo muy ineteresante ver los tiempos tan parejos que hacían todos, sobre todo los seis primeros.
Saludos.


J. ARCE dijo...

Vaya bodrio de carrera. Lo de Ferrari ha sido patético y Alonso muy superior a su coche. Brawn centrándose en Button, que es lo que tienen que hacer.


pro_magicalonso dijo...

La salida de Alonso fue muy buena y eso hizo que ganara dos posiciones que supo mantenerlas hasta el final y eso tiene su mérito con la patata de coche que tiene.
Ferrari se nota que han mejorado muchísimo, pero la metedura de pata de ayer con Massa eso no se puede perdonar le estropearon la carrera totalmente.
Brawn se ve que claramente apuesta por Button por mucho que le moleste a Barrichelo.
Saludos


Dani dijo...

Silvo, Fernando ha estado por encima de lo que da el coche y no se le puede pedir más, igual a otro se le debería pedir que se fuese, pero por ahora no va a ser. Y Brawn sigue con ventaja pero que se anden con cuidado con los Red Bull.

MAND, me temía una carrera decidida en la primera curva y casi casi se puede decir que así fue. Los adelantamientos iban a brillar por su ausencia porque no hay sitio. En cuanto al nivel de los equipos veo que Red Bull se acerca a Brawn y el salto de Ferrari ha sido considerable, otra cosa es como funciona el equipo por dentro.

J. Arce, ya estoy temiendo por la próxima de Ferrari. Lo que le dije a Silvo, Alonso siempre muy por encima del R29. No hay más donde rascar.

pro_magic, Alonso se pasó 2008 con una cafetera que no iba ni para atrás y este año el coche no da más de si. Es otra temporada para sufrir con una patata. En la primera fase de la pretemporada dije que el R29 era un R28B. Si yo fuese Briatore me estaría tirando de los pelos viendo como otro coche con el mismo motor les está dejando en bragas. En Ferrari no se olvidan de como hacer coches ganadores. Se vieron perjudicados por la maFIA y están pagando el retraso. Eso sí, parece que se han olvidado de como funciona un equipo ganador porque la de ayer es otra cagada más a sumar a su historial de este año, y las que están por llegar. Brawn sabe bien lo que hace con Barrichello. Lo mantuvo por su dilatada experiencia en F1 y sabe como desarrollar un coche, pero su número 1 es indiscutiblemente Jenson, le pese a quien le pese.


David dijo...

Ferrari ultimamente se parece al Real Madrid, van sin ningun rumbo y cuando parece que lo enderezan tienen un error absurdo.

pd: te dedico un aleeeeeeeeeeroooooooooooooooooooooooooooooooooooon para que te motives con ATF :D


Dani dijo...

David, acertada comparación.

pd: yo te dedico un ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh chicossssssssss


Unknown dijo...

Para cuando concursos, porras, nuevas secciones y merchandising ? xDDD


Mai dijo...

esperemos q a alonso le vaya bien n monaco saludos!!!!!!!


Dani dijo...

Mai, no creo que Renault tenga mejoras desde Barcelona, aún así ya se sabe que Alonso va a tirar a muerte y en Mónaco los grandes pilotos suelen brillar. Tendrá otro fin de semana complicado, algo que viene siendo habitual en los últimos años.


Publicar un comentario