12

Análisis de Mónaco

Y volvió a ganar por quinta vez en la temporada aumentando su ya aplastante dominio en el mundial. Jenson Button sigue imparable en su camino a su primer título de campeón del mundo.

La carrera empezaba con Button saliendo desde la pole por 25 milésimas sobre Kimi, el único piloto que podría plantarle cara a Button y poder animar la carrera. Todo eso se quedó en nada porque el finlandés de Ferrari perdía una posición en la salida en favor de Barrichello, instante en el que la carrera quedaba prácticamente decidida, siempre y cuando no hubiese incidentes en cabeza.

Un hecho que condicionó la carrera fue la elección de neumáticos. Para empezar, los Brawn y Vettel partían con el super-blando y en la vuelta 12 los neumáticos se quedaban en nada y el primer perjudicado fue Vettel, que si ya tenía que entrar pronto a repostar, el desgaste de los neumáticos le obligaba a hacerlo antes, poco después cometía un error y su carrera se acababa en St. Devote. Mientras los Brawn seguían en su mundo, perseguidos por los renacidos Ferrari. Desde ese momento, la carrera quedaría estabilizada y apenas se producirían variaciones en la zona de puntos. Finalmente, nuevo doblete para Brawn GP, primer podio de Ferrari (en la sexta carrera) y primera vez que puntúan ambos Ferrari.

Brawn suma y sigue, y cada vez lo tiene más fácil para lograr todo. En Turquía volverán a ser el equipo a batir y es muy probable, por no decir seguro, que veamos un nuevo doblete del equipo.

Ferrari ha experimentado una mejoría brutal y parece que empiezan a remontar el vuelo. Tarde o temprano iban a volver a estar arriba, pero todavía tienen mucho por mejorar. Los veo a un nivel similar al de Red Bull.

Renault sigue como siempre, Alonso por encima del coche y a Piquet le pasa de todo, esta vez se quedó fuera por culpa de Buemi. Para Turquía estrenarán nueva aerodinámica, concretamente un nuevo alerón delantero. Podrían mejorar de cara a la cita otomana.

McLaren se ha mostrado con ritmo, pero se han ido de vacío. La opción de puntuar era Heikki hasta que se salió en el mismo sitio que Massa en la calificación, mientras que Hamilton se pasó la carrera detrás de los coches más lentos gracias a su error en la Q1. El momento de tocarse con una barrera y destrozar el coche estaba muy próximo. En los años anteriores rozaba las barreras y se libraba, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final te acabas estrellando con las protecciones.

Y BMW sigue dando tumbos por la pista. De casi lograr un podio en Australia a salir desde la cola de la parrilla. Todo el esfuerzo dedicado en 2008 para centrarse en el coche de 2009 se está yendo al garete. Mucho trabajo para el equipo alemán, mucho trabajo.

Mónaco es historia, la próxima en otro territorio Felipe Massa. Si el brasileño quiere seguir siendo el emperador del Istambul Park va a necesitar que Ferrari siga trabajando más, sino tendremos que hablar del sucesor, un tal Jenson Button.

12 comentarios, ¡anímate a comentar!

silvo dijo...

Con las medallas casi sería campeón, comn los puntos le falta muy poco, hasta hoy sacó más ventaja a Vettel que era quien podía con el doble difusor hacerle sombra, la FIA ha hecho un flaco favor a la F1 weste año, saludos


MAND dijo...

Opino igual que silvo, con lo de las medallas, ahora mismo ésto estaría casi terminado para muchos, aunque es cierto que ni sin ellas hay muchas opciones. Veremos si algún día falla la fiabilidad o si tenemos monólogo para rato.
Saludos.


J. ARCE dijo...

Que les echen un galgo a los Brawn. La carrera ha sido más monótona de loprevisto pero aun así Mónaco es Mónaco.


Dani dijo...

silvo y MAND, coincido totalmente con vosotros. Button es, salvando las distancias, el Schumacher de 2004 pero trasladado a 2009. Menos mal que no se han implantado, aunque es lo que decís, de aquí a poco tendremos a Button coronándose como nuevo campeón, salvo que empiecen las Buttonadas, cosa que no creo que ocurran.

MAND, el Brawn BGP001 es el coche más fiable que te puedas echar a la cara, y dicho esto en Turquía se romperá alguno. Y sí, tendremos monólogo para rato.

J. Arce, la carrera se acabó en la primera curva, tenía fe en que Kimi mantuviese la posición, pero por una vez Barrichello salió como Dios manda.


David dijo...

Vaya coñazo de mundial :(
A ver si mejoran mas coches y empieza a tener mas gracia la cosa, pero para Turquia me da que va a ser mas de lo mismo...

pd: tu y yo no valemos para rappeles xDD


Dani dijo...

David, es un nuevo mundial 2004, es la realidad y en nada se acabará la emoción. Turquía será mucho más de lo mismo, le pese a quien le pese.

En vez de que mejoren otros coches, creo que será mejor empezar a hacer budú a los Brawn :), sino mal vamos compañero.

pd: acaso pensabas que valiésemos para hacer de Rappel xD?


Unknown dijo...

Por qué nunca pasan la q3 los coches más q3? xDD

Fisichella CRACK!!


Dani dijo...

simplemente porque son q3 angelito, simplemente.


Mai dijo...

Sólo espero que la carrera de turquía sea mas entretenida porque con esta...

Saludos!!!


Dani dijo...

Mai, ojalá que así sea, pero para eso habría que eliminar a los Brawn de alguna manera.

saludos


davidlazaf1 dijo...

Esperemos que como dice mai turquia sea mas entretenida y se acabe el dominio de los brawn.
saludos


Dani dijo...

David, te digo lo mismo que a Mai, no veo otra posibilidad, salvo que los Red Bull vayan como auténticos cohetes.
saludos


Publicar un comentario