5

Previa GP Malaysia

Tras el dominio de los Brawn, y las decisiones de última hora de la FIA sancionando al "pobre" de Lewis por mentiroso y haciendo que Trulli volviese al tercer puesto, llega el sofocante Gran Premio de Malaysia.

Si nos atenemos a lo visto en Australia los favoritos vuelven a ser los Brawn, así que lo interesante puede estar en saber quien va a ser el primer piloto No-Brawn. Eso contando con que las condiciones para la carrera sean las óptimas, es decir, carrera en seco, pero como hay previsiones de tormenta todo puede dar un vuelco. Ya sabemos como son las carreras en mojado. En caso de que lloviese, el principal favorito para mi es Barrichello, que en agua siempre ha ido muy bien y este año dispone de un auténtico pepino. Aunque tampoco se puede descartar a otros "rain-master" como Alonso o Vettel, que parte con una penalización de 10 puestos lo que puede hacer que se reduzcan sus opciones.

Para la Scuderia va a ser una carrera muy importante tras el fiasco de Melbourne. El año pasado Malaysia fue el punto de inflexión que hizo olvidar el desastre de la carrera de Australia de 2008, y puso a Massa en el disparadero tras sus dos ceros consecutivos. A ver que ocurre este año.

Renault afronta una carrera muy importante. En Australia el R29 no funcionó, como se esperaba y en Sepang podremos ver si se trata de un coche realmente competitivo o estaremos ante una especie de R28. Y McLaren seguirá sufriendo en otro Gran Premio más a la espera de que llegue el deseado difusor Brawn para China, siempre y cuando la FIA no lo ilegalice, cosa que creo que no ocurrirá.

Si Australia ya tuvo su gran dosis de espectáculo, Sepang no debería ser menos. Podremos saber si el KERS realmente funciona o los equipos que lo llevan han perdido el tiempo y el dinero.

5 comentarios, ¡anímate a comentar!

MAND dijo...

Es verdad, no me acordaba de la penalización a Vettel. Pues para mi era el favorito para ganar si llueve, así que veremos si Alonso está en la lucha, o si vemos a Rosberg, que también parece estar fuerte. En caso de que no llueva seguramente los Brawn podrán hacer doblete sin problemas.
Saludos.


pro_magicalonso dijo...

Si llueve la cosa va a estar que arde. Cualquier cosa podría pasar y veremos si con lluvia los Brawn serían igual de fuerte. Saludos


J. ARCE dijo...

Que llueva, que llueva. A ver quién empieza a quejarse si se pone a llover, pero apuesto por Trulli. Para la carrera la apuesta clara es Brawn, pero de verdad que espero que llueva a ver que hacen Alonso y Vettel(y Hamilton).



MFAL dijo...

Increíble que después de dos carreras tan "buenas" Vettel aun no puntúe.
Excelente salida de Alonso!
Una vergüenza la falta de seriedad de la FIA


Publicar un comentario