Vaya estupidez lo del KERS, ninguno de los coches que lo ha llevado ha hecho un gran papel en carrera. Vale que el circuito igual no era de los más apropiados para utilizar el sistema, pero ayer quedó claro que no están importante como podría parecer. En primer lugar son 30 kg de peso que están fijos en un lugar del chasis y que además obligan a que el centro de gravedad del coche esté más elevado. Los que no lo llevan tienen unos 30 kg de peso o los que sean para llegar al peso mínimo para repartir por el coche y lograr un reparto de pesos muy óptimo, lo que hace que puedan ser más competitivos.
Otro problema es el de la fiabilidad. Es un sistema nuevo y que sólo ha causado problemas, por ejemplo, un mecánico de BMW recibió una descarga del sistema, o en la fábrica de Red Bull provocó un incendio. Además de problemas, también ha supuesto un gasto económico en época de recortes económicos. ¿Alguien lo entiende? Yo desde luego, no.
Visto el resultado del Gran Premio, algún equipo se debería replantear si seguir adelante con el KERS o no.
9
El KERS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo
- diciembre (3)
- noviembre (1)
- octubre (7)
- septiembre (4)
- julio (4)
- junio (5)
- mayo (12)
- abril (9)
- marzo (9)
- febrero (11)
- enero (2)
- diciembre (13)
- noviembre (13)
- octubre (8)
- septiembre (8)
- agosto (3)
- julio (10)
- junio (7)
- mayo (15)
- abril (13)
- marzo (23)
- febrero (19)
- enero (4)
- diciembre (18)
- noviembre (18)
- octubre (25)
- septiembre (15)
- agosto (16)
- julio (19)
- junio (8)
- mayo (15)
- abril (17)
- marzo (18)
- febrero (25)
- enero (4)
- diciembre (10)
- noviembre (9)
- octubre (6)
- julio (4)
- junio (4)
- mayo (20)
- abril (17)
- marzo (14)
- febrero (12)
- enero (6)
- diciembre (9)
- noviembre (10)
- octubre (18)
- septiembre (22)
- agosto (13)
- julio (14)
- junio (8)
- mayo (6)
- abril (11)
- marzo (16)
- febrero (6)
- enero (8)
- diciembre (7)
- noviembre (9)
- octubre (10)
9 comentarios, ¡anímate a comentar!
Ya decía yo hace meses que lo único que iba a dar es problemas...
saludos!!!!!
Si Dani, se ha convertido en un peso que no es distribuido de la forma más favorable para la estabilidad del coche, veremo en en próximo circuito donde podría ser más favorable, saludos
Sí, hay que decir que en esta primera carrera no ha servido de mucho (o de nada, las cosas claras). Pero yo le daría otra oportunidad, creo que en Malasia sí que puede servir, sobre todo en las largas rectas que conforman el circuito de Sepang. A ver que tal allí. Yo creo que sí que puede haber una diferencia... pero si no la hay, entonces sí que tendrán que empezar a pensar en algo...
Hola Dani, pues, como bien dices el circuito de Albert Park no era el indicado para utilizarlo, y los equipos que decidieron no utilizarlo ya tenáin media carrera ganada.
Por otro lado la FIA como ente rector d ela categoria tiene que poner orden o lo utilizan todos o nadie, o es obligatorio o no.
Empezar un campeonato en tribunales (14-04-09) ya nos dice en que se convertirá esta temporada.
Saludos desde internetpitstop.blogspot.com (me encantaría intercambiar enlaces con este blog)
Desde luego que vaya estupidez se ha demostrado que los que lo llevan van peor, mira a BMW uno con y otro sin y fue mucho mejor el sin. Ferrari ya ha confirmado que lo volverá a llevar, a ver que dicen, BMW, Renault y McLaren, pero yo no creo que se lleve en todos los circuitos.
Pero después leyendo a Glock decía que no pudo adelantar a Fernando por el kers, así que para algo, aunque sea poco sirvió, vamos a ver en Malasia si va mejor en recta largas donde se pueda aprovechar, yo creo que aqui será la prueba de fuego para ver de verdad si es positivo o no.
Saludos
Lo del reglamento es un cachondeo, el problema es que lo están cambiando cada año y así no hay forma de enterarse.
El campeonato el día 14 de abril seguirá como hasta ahora salvo que ocurra algo muy extraño, y el club del disfusor verá ampliada su masa social.
Como decís, el KERS podría ir bien en Sepang gracias a sus largas rectas, pero como todo en esta vida hay que verlo. Si no resulta aprovechable, más de uno se va a bajar del barco.
A mi me repatea el higadillo, para ser clara. Al principio pensé que si sería algo así como la Revolución y que compensaria los retrocesos técnicos en la aerodinámica. Pero lo único que hace es "molestar" en clasificación y ayudar poco en carrera. Cuando todos lo lleven, como dice Fernando, no servirá para nada.
Este Mosley de las narices...¡Agh!
Besos Dani:D
El año que viene sera obligatorio, asi pues los equipos que lo llevan este, ya lo estan probando en la pista, y llegaran para el 2010 con un kers mas fiable y mas perfecto.
Mientras, tendran que conformarse con hacer un buen difusor que sea compatible con el kers.
Hombre el incendio de la fábrica y lo del mecánico no será culpa del KERS no?, sino de cómo y quién lo manipula xD
Publicar un comentario