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Previa del Gran Premio de Canadá 2013

Del glamour de Mónaco al circuito que homenajea a un Jran piloto canadiense de apellido Villeneuve, y no me refiero a ese fallido artista del mundo de la canción y embajador de una campaña de concienciación sobre la eyaculación precoz, sino de su padre, Gilles, uno de los pilotos predilectos de los tifosi.
JV: Sí, yo era el más rápido fuera de pista, pero eso no me sirvió para ser campeón del mundo con B.A.R., pero gracias a los consejos de Flavio todo cambió para mejor. Soy rápido, pero ya solo en la pista.

El espacio de dos semanas entre estas carreras ha sido rellenado gracias a un nuevo capítulo del Pirelligate, esta vez derivado de los test realizados con Ferrari y Mercedes, uno con un coche de 2011, según diversas informaciones, y otro con el monoplaza actual, y las investigaciones de la FIA sobre los citados test, todo ello a debido a protestas de Red Bull y, sorpresa sorpresa, Ferrari. A ver si Ferrari ya no es tan santa como lo estaba siendo desde que llegó Alonso a sus filas. En fin, esto queda en manos de la FIA y como son de todo menos rápidos a la hora de tomar decisiones, calculo que para el tercer año del uso de los motores V6 sabremos cual será su decisión al respecto. Al menos en Pirelli cumplen con su cometido, tenernos entretenidos durante y entre carreras. Y como siempre, el que gana con tanta publicidad es tito Bernie mientras se da un chapuzón en sus billetes al más puro estilo Tío Gilito.

El circuito, hábitat de las marmotas de Quebec, es el típico circuito semiurbano, con los muros muy cerca de la pista y en el que los errores, por muy pequeños que sean, no se perdonan, sobre todo en la famosa chicane de entrada a meta con el más famoso aún Muro de los Campeones, muro que algún piloto no campeón del mundo mancillará en algún momento del fin de semana. Mi apuesta para la primera víctima que se cobrará el muro a lo largo del fin de semana será Max Chilton, demostrando que puede ser un digno sucesor del Jran Taki Inoue, sobre todo después de su acción suicida que no recibió críticas de la prensa furgolera española. Además del detalle de los muros pegados al circuito, hay que destacar que es un circuito de velocidad pura y dura, con curvas de baja velocidad y en el que los neumáticos y, especialmente, los frenos sufrirán de lo lindo de viernes a domingo.

De cara a posibles favoritos, como en la mayoría de circuitos, prefiero verlo en dos grupos: uno para el sábado y otro para el domingo. El sábado lo más factible es que la pole sea, de nuevo, para los Mercedes, con los Red Bull y quizás los Ferrari al acecho. Cuando digo "los Red Bull y los Ferrari" suelo referirme alos primeros espadas de cada equipo, es decir, Newey... quiero decir Vettel y Alonso. De cara al domingo la historia debería pintar de color rojo Ferrari o negro y dorado con detalles (sobrantes) rojos Lotus, equipos que mejor tratan los neumáticos y rinden bien en todo tipo de circuito.

El hecho de que el Gilles Villeneuve sea de alta velocidad y baja carga aerodinámica debería favorecer a los Ferrari, en detrimento de Red Bull, quienes no han ganado hasta la fecha en Montreal, en especial por su famosa configuración de una séptima marcha más corta que resulta más beneficiosa en calificación, amén de ser uno de los comegomas de la parrilla, junto a Mercedes. Estos equipos, teóricamente hablando, deberían sufrir en sus neumáticos la dureza del asfalto canadiense, pudiendo ser los que más paradas en boxes tengan que hacer el día de la carrera. Y no creo que un test de 1000 km de Pirelli con Mercedes ayude a las flechas de plata a corregir milagrosamente su problema de desgaste que acumulan desde su retorno a la competición. Si en Mónaco han rendido bien es porque el asfalto monegasco no es una lija, como lo es Montmeló, detalle que se escapa a los conspiranoicos del paddock. Como siempre, no se debe olvidar a posibles tapados como, por ejemplo, Force India, no para ganar pero sí para estar en posiciones delanteras.
VM: A ver Bernie, consígueme un test de 2000 kilómetros de Pirelli con el coche de este año y te presento a un par de churris de mi tripulación que desean conocerte.

En el apartado de neumáticos, Pirelli llevará al Gilles Villineuve los compuestos medio (blanco) y superblando (rojo), que en el lenguaje lobatiano de la confusión serán duros y blandos respectivamente. Además, en medio de la polémica de test secretos, Pirelli suministrará en la primera sesión de libres del viernes los neumáticos que se estrenarán en Silverstone. Y ya que hablamos de Pirelli, parece ser que su test driver está preparando su regreso a las pistas... de baile, esta vez con el equipo encendido, lo que es un nuevo paso en su épica e interminable historia de superación personal. Por su parte, y según la web de la FOM (en el momento en el que se publica este post), habrá una sola zona de DRS, con la detección situada a la salida de la curva 10, es decir, la horquilla o curva del alfiler, y la zona de activación en la recta del casino (recta anterior a meta), pocos metros antes de la curva 12.

De cara a mis apuestas para el fin de semana, la pole será para Britney Rosberg y la victoria será para Alonso. Dicho lo anterior seguro que los Mercedes se hunden en la calificación o Rosberg la cagará para dejarme quedar mal ahora que apuesto por él (o ella). Aunque igual nos deleita con otro gran baile en las discotecas y esta vez necesita a alguien que le cante.
NP: Jean-Éric, ¿me cantas algo?
JEV: Forget what they said in Soho
Leave the oh-no's out
And believe me, Natalie
Listen Natalie
This is your last chance

Más información del Gran Premio de Canadá, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP. Recordad que será en horario de tarde con lo que se presenta una buena ocasión para que juguéis al Lobato Drinking Game durante la carrera. Ah, y disfrutadla porque estaremos tres semanas sin F1 hasta el GP de Gran Bretaña. Lo siento, pero las malas noticias cuanto antes las sepáis mejor, así ya estáis sobre aviso y no os da el bajón cuando lo diga Lobato.
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Finalmente habrá dos zonas de DRS con una única zona de detección. La segunda de esas zonas estará en la recta de meta.

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