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Tras cuatro carreras. Force India

A pesar de tener problemas financieros, con el riesgo de una posible desaparición que salta antes de cada pretemporada, el rendimiento del equipo continúa en la línea ascendente de los últimos años y, ahora mismo, son el mejor de los equipos de la zona de media de la parrilla, incluso se podría decir que están un poco por delante de McLaren, dadas las circunstacias del equipo de Woking. El sexto puesto es un objetivo más que factible a final de año, aspirar al quinto sería una quimera ya que no veo a McLaren por detrás del equipo de Mallya durante lo que resta de año. Lo más destacable negativamente hablando, sus lamentables pitstops de Malasia en los que perdieron una eternidad por porblemas con las tuercas de sujeción de las ruedas.
Paul Di Resta
Buen arranque de temporada para el campeón del DTM del año 2010, cumpliendo con el papel de primer piloto del equipo y sin verse demasiado inquieto por la presencia de Sutil en su mismo box. Con la excepción de Malasia, donde se vio obligado a abandonar por problemas en un pitstop, ha logrado puntuar en todas las carreras y con su estilo de conducción, sumado a un coche competitivo para un equipo de media parrilla, lo normal sería verlo puntuando con bastante regularidad, no digo en todas las carreras, pero sí en muchas, y quien sabe si es capaz de lograr el segundo podio de la corta historia del equipo. Realmente lo veo complicado, aunque no imposible.
Mejor posición en carrera: 4º (x 1)
Puntos: 20
Puntos por carrera: 5,00
Mejor posición en parrilla: 5º (x 1)
Posición media en parrilla: 10,00
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 193 de 227 (1043,260 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 8º
Adrian Sutil
Para haber estado un año fuera de la competición, su retorno se puede calificar de aceptable con una buena actuación en Melbourne, principalmente por optar por una estrategia diferente con los neumáticos, recuperando puestos tras la primera parada de los de cabeza. En el resto de carreras ha estado más discreto, con problemas técnicos e involucrado en algún que otro accidente, de los que acabó siendo la víctima, como por ejemplo en China al ser embestido por Gutiérrez. No aportará un pilotaje agresivo pero es el típico piloto constante y recolector de puntos que tanto gusta a los equipos.
Mejor posición en carrera: 7º (x 1)
Puntos: 6
Puntos por carrera: 1,50
Mejor posición en parrilla: 6º (x 1)
Posición media en parrilla: 9,75
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 147 de 227 (729,974 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 12º
En la comparativa de los resultados de ambos pilotos en calificación y carrera, Di Resta gana a Sutil por 3 - 1 en calificación, mientras que en carrera hay un empate a 2.

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