0

Tras cuatro carreras. Red Bull Racing

Acabaron 2012 llevándose ambos títulos y a día de hoy vuelven a ser los líderes en ambos campeonatos, algo a lo que podemos referirnos como el día de la marmota y que a muchos seguirá sin hacerles gracia ver como un equipo que vende bebidas energéticas sigue superando a equipos históricos como McLaren o Ferrari. Pero tanta alegría no hay en el seno del equipo cuando se puede hablar de guerra interna tras el Multi21gate que estalló en Malasia al no respetar Vettel las órdenes de equipo para evitar un choque innecesario y perder unos puntos valiosos que podrían significar un nuevo campeonato. Todo este lío interno, con solo cuatro carreras disputadas, podría derivar en una mal resultado del equipo a final de año, o no. Solo habría que repasar algunos antecedentes como el caso de McLaren en 2007 con una salvedad: Red Bull no cuenta con dos pilotos punteros capaces de luchar por el título, sólo tienen a Vettel.
Sebastian Vettel
Dos poles, dos victorias, gran rendimiento a una vuelta y en carrera y liderando de nuevo el mundial, para disgusto de muchos. Pero si hay algo que se ha visto en lo que va de año es que si es campeón del mundo es por algo y no se arruga. Para muestra un botón en las últimas vueltas de Malasia, desoyendo órdenes de equipo. Habrá a quien le parezca mal lo que hizo, pero a mi me gusta cuando los pilotos hacen su trabajo y se enzarzan en duelos que hacen levantar al aficionado de sus sillas. Y tampoco es que Vettel sea el único que haría lo mismo en una situación similar. Dejando todo eso a un lado, volverá a ser un duro competidor y claro candidato al título.
Mejor posición en carrera: 1º (x 2)
Puntos: 77
Puntos por carrera: 19,25
Mejor posición en parrilla: 1º (x 2)
Posición media en parrilla: 2,00
Vueltas Rápidas: 2
Vueltas totales: 227 de 227 (1231,722 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 1º
Mark Webber
Solo cuatro carreras y vaya inicio de mundial más movido para el australiano: guerra interna contra Vettel tras Malasia o la desquiciante carrera de China con errores, y no conspiraciones, del equipo y del propio piloto son claros ejemplos. La verdad es que a cada año que pasa, más difícil lo tiene para lograr ser campeón del mundo y no es algo a lo que fuese un claro candidato, más que nada porque tiene que hacer frente a un par de superclases como Alonso, amigo de cenas, o Vettel, máximo rival para el australiano.
Mejor posición en carrera: 2º (x 1)
Puntos: 32
Puntos por carrera: 8,00
Mejor posición en parrilla: 2º (x 1)
Posición media en parrilla: 9,00
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 186 de 227 (1008,231 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 5º
En la comparativa de los resultados de ambos pilotos en calificación y carrera, Vettel gana a Webber por 4 - 0 tanto en calificación como en carrera.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario