0

Tras cuatro carreras. Ferrari

A diferencia de lo que se vio en los últimos años, desde 2008 si la memoria no me falla, Ferrari parece haber construído un buen coche desde el inicio del campeonato, con gran ritmo de carrera al que le falta un puntito los sábados para lograr la pole. Empezar con peores resultados que en 2012 sería para que las cabezas pensantes de Maranello empezasen a preocuparse y a tratar de buscar cualquier tipo de excusas, en especial con la mala calibración del túnel del viento, un clásico del manual de las disculpas de los italianos. Sería mucha casualidad que el túnel de Toyota en Colonia también arrojase datos incorrectos. La mejora en rendimiento es una continuación del nivel del F2012 a finales de la temporada pasada. La comprensión del funcionamiento de la suspensión pull-rod delantera incorporada el año pasado y el buen uso de los Pirelli de este año están dando un plus al F138 de forma que este año Ferrari sí disponga de un buen monoplaza, no el mejor, pero sí a la altura de un equipo grande. Pero esto tampoco asegura títulos, hay que pelearlos hasta el final.
Fernando Alonso
El inicio de esta temporada es como si pasasen dos semanas desde que finalizó la carrera de Brasil para el asturiano, quien sigue a un elevado nivel y dejándose ver en las posiciones de cabeza durante la mayor parte de las distintas sesiones de un mismo fin de semana. Ojo, esto tampoco quita que haya cometido pequeños errores en lo que va de temporada, siendo Malasia el más destacable de lo que va de año, primero tocando por detrás a Vettel en la primera curva y luego no entrando en boxes a cambiar un alerón que tardaría desprendiéndose en menos que canta un gallo, quien sabe si por decisión suya, del equipo o consensuada entre ambos. Dejando a un lado situaciones como estas, que hoy le pasan a uno y mañana le pueden pasar a otro, el ritmo de carrera del asturiano a los mandos del F138 es consistente y elevado, teniendo muchas papeletas para llevarse el gato al agua a final de año. Otra historia es que sea una empresa más o menos complicada y nadie dijo que esto fuese a ser fácil.
Mejor posición en carrera: 1º (x 1)
Puntos: 47
Puntos por carrera: 11,75
Mejor posición en parrilla: 3º (x 3)
Posición media en parrilla: 3,50
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 172 de 227 (926,857 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 4º
Felipe Massa
A tenor de lo que se ve los sábados tras la calificación, parece que Massa está más a gusto con este Ferrari que con los anteriores modelos salidos de Maranello. Se le ve delante que es lo que se le exige a un piloto de Ferrari. En carrera la historia cambia y, aunque se deje ver un poco más que el año pasado a estas alturas de campeonato, suele ir hacia atrás quedando en evidencia si lo comparamos con Alonso. Sólo hay que ver la diferencia en tiempo entre el brasileño y el español en una carrera normal. Como siempre, su labor de equipo será importante a la hora de restar puntos a los rivales de Alonso, así que ya puede ir poniéndose las pilas.
Mejor posición en carrera: 4º (x 1)
Puntos: 30
Puntos por carrera: 7,50
Mejor posición en parrilla: 2º (x 1)
Posición media en parrilla: 3,75
Vueltas Rápidas: 0
Vueltas totales: 227 de 227 (1231,722 Km de 1231,722)
Posición en el mundial: 6º
En la comparativa de los resultados de ambos pilotos en calificación y carrera, hay un empate a 2 en calificación, mientras que en carrera en Alonso el que gana a Massa por 3 - 1, siendo la única vez que Massa ha quedado por delante de Alonso en Malasia.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario