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El staff técnico-directivo perfecto

Esta mañana, decía Jose Arce en su cuenta de twitter @f1radical que los que decían que Sam Michael era un experto en hundir equipos acabarían teniendo razón. Se ve que el australiano sigue cumpliendo objetivos después de llevar a Williams a realizar, en 2011, una de sus peores temporadas en su historia. Además del nombre de Sam Michael salieron unos cuantos nombres, no muchos, pero de grandes ilustres que han triunfado, o lo están haciendo en la actualidad, a su particular manera. Todo esto me ha hecho pensar en un staff técnico-directivo de un nivel hépico y jlorioso capaz de llevar a la ruina a cualquier equipo de F1, como hicieron en su momento Niki Lauda y Bobby Rahal con Jaguar. Lógicamente, estos dos deberían estar al frente del equipo desempeñando los papeles de mentores y maestros jedi de sus subalternos.
Nombres como Domenicali o Whitmarsh no pueden faltar en este equipo en el apartado directivo, prueba de ello es la poca capacidad que tienen ambos para estar al frente de equipos como Ferrari y McLaren, respectivamente. Desde que son las cabezas visibles de sus respectivos equipos, no han conseguido ningún título de pilotos y, sin embargo, ahí siguen. Me imagino que su presencia debe formar parte de algún programa de inserción social o algo. Vayan ustedes a saber.
Por otro lado, la parte técnica no podría estar descuidada en ningún aspecto y, como no, hay un conjunto de profesionales de una elevada reputación preparados para... para hacer que trabajan mientras dedican su tiempo a preparar alevosos movimientos que suelen acabar en un follón de tres pares de narices. Como grandes eminencias, a la par que incomprendidas por sus interesantes ideas que no parecen convencer del todo, tenemos a Pat Symonds y sus milimétricas estrategias de carrera que consisten en que uno de sus pilotos provoque un Safety Car una vez su otro piloto cabalga a la victoria. Como pueden ver, la F1 es un deporte de equipo, todos para uno y uno para todos. Y que el resto de equipos y los aficionados no lo hayamos entendido así... Debemos ser unos malpensados. Lo sorprendente es que tenga aún tenga un puesto en Marussia a pesar de no haber aplicado sus ganadoras estrategias de carrera. Pensemos que está gestando su plan maestro.

Pero no solo de los brillantes movimientos estratégicos de Symonds viven en la F1, siempre hay quien está a un nivel superior a la media y hacen labor de equipo a pesar de estar en las filas de equipos rivales, fotocopiadoras mediante, para, supuestamente, llegar por la puerta grande a un equipo cuyo coche era una cafetera decorada con los colores del planeta Tierra. Y a pesar de estar en plena era digital, optaron por hacer uso del papel en vez de recurrir a los CDs para compartir la información. Al menos sí que hicieron uso del correo electrónico porque serían capaces de pasarse la información mediante palomas mensajeras como buenos británicos que son Coulghan y Stepney. Otra pareja de incomprendidos que le ha costado un disgusto al antiguo equipo de uno de ellos.

Aún así, nos falta un hombre, alguien que ejerza de relaciones públicas y no puede ser otro que el experto en tangas y trapicheos varios de playboy chuloputas. Sí, no es otro que el jran Flavio Briatore. El hombre que, junto a su, por aquel entonces, inseparable Pat Symonds, dejó al equipo Renault herido de muerte gracias a las estrategias de su ex-compinche. Con tal de ponerlo de jefe de RR.PP, sin ninguna otra responsabilidad, y que, de vez en cuando, se dedique a echar mierda sobre los demás, su labor para alcanzar el objetivo de llevar el equipo a la mierda estaría cumplida. Y por si eso no fuese suficiente, siempre se puede poner a algún político español o al duque ese que dice tener el miembro en erección. 

Así, a lo tonto, tendríamos un hépico, jlorioso y verdadero Dream Team al alcance de muy pocos. Y seguro que a Bernie le encantaría la idea. Solo falta que algún equipo se anime a contar con ellos. Una pena que HRT haya desaparecido, sería el equipo perfecto y llegarían muy lejos...

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

Anónimo dijo...

Me cago en la madre que parió a blogspot. En el Iphone me lo pone casi imposible y aquí ya me ha jodido un comentario. No se ven los botones y, a ciegas(como Massa y de Villota), le di al azul. Voy a probar el de la derecha.
Decía que ahora sólo nos falta encontrar dos pilotos suficientemente incompetentes. Sussie Wolf podría ser una. J. Arce

Dani respondió...

La verdad que ni puta idea de lo que pasa con los móviles, con mi Android no es que tuviese problemas para responder a algún comentario, pero un poco latoso sí que era.

Vale, veo a Sussie y subo con Taki Inoue o cualquier discípulo suyo.

Rebeca respondió...

No hombre, Taki es un jrande y no se merece eso. Yo veo a Sussie y subo un DJ. Por cierto, creo que no hemos hecho suficiente hincapié en que es uno de los pilotos de Pirelli... ahí lo dejo ;)


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