1

Ferrari F138

La Scuderia ha presentado de forma espectacular en el escenario, y cutre por la red con un streaming cuya calidad es digna de un equipo de aficionados, el Ferrari F138, 13 por el año, 8 por el adiós de los V8 a final de esta temporada y por la costumbre de no mantener una denominación cuando no se gana el título de pilotos. Un simple número más.
Desarrollado en el túnel de viento de Toyota en Colonia, al igual que el MP4-28, el F138 presenta pocas novedades con respecto al F2012. Se mantiene la suspensión delantera de tipo pull-rod, además de ser mejorada, se eleva el morro, eliminando el horrendo escalón gracias a la incorporación del 'modesty panel'. Los pontones presentan un aspecto más plano y se incorpora un sistema de escapes para aprovechar el efecto Coanda. Por su parte, Alonso y Massa volverán a ser los encargados de ganar y buscar el mejor resultado posible, respectivamente, con el F138. 

En el apartado de excusas, se espera que este año no recurran a la habitual falta de correlación del túnel de viento o similares. De todas formas, el ilustre Domenicali tardará poco tiempo, si es que no lo ha hecho ya en vendernos la moto con un coche ganador y etc, etc.
¿Confianza en que se lleven el título? Es lo que más quiero, sobre todo cuando no se huele un campeonato desde 2007 y me llevan dando más disgustos que alegrías desde ese año. ¿Optimista a día de hoy? La verdad, no mucho, principalmente por como han empezado los últimos coches que ha salido de Maranello y por como funciona el equipo internamente, así que prefiero esperar a que pasen los test para saber si debo empezar a ilusionarme con un nuevo título rosso o a seguir entonando los habituales cánticos de las dimisiones de Domenicali y compañía.

Imagen   F1 Fanatic  F1 Fanatic

1 comentario, ¡anímate a comentar!

silf1 dijo...

se ve muy bien, pero sabemos que eso no hace nada.. ojalá y esta vez nos den una sorpresa, y callen bocas, pero con cautela si como dices.. saludos


Publicar un comentario