2

Una visión de 2012. McLaren

Personalmente, el equipo de Woking ha supuesto la decepción de la temporada, a pesar de ser terceros en el campeonato de constructores. La forma en la que han ido tirando el mundial carrera a carrera es una muestra de como no se debe afrontar una temporada: pifias en boxes, problemas de fiabilidad, etc. El MP4-27 partía en Melbourne como el mejor coche de la parrilla, copando la primera fila y firmando una victoria y un tercer puesto. Desde ese momento los problemas han estado presentes en casi todas las carreras, los más destacables en los boxes, en la primera mitad de campeonato, afectando en la mayor parte de los casos al mismo piloto: Hamilton. Por otro lado, el MP4-27 ha demostrado ser un coche muy rápido, prueba de ello son las últimas tres carreras del año en las que han logrado dos poles, además de colocar al menos uno de sus coches en la primera línea de la parrilla, y dos victorias. Si no cometiesen tantos errores, la decoración del mundial habría sido diferente.
Jenson Button
Una temporada en la línea de un piloto como Button, muy dependiente del coche y de su comodidad con él. Empezó ganando y se las prometía muy felices con aquel Welcome to 2009! que se escuchó de su boca tras su victoria en Melbourne y poco tardarían en llegar los problemas, que se prolongarían por unas cuantas carreras en las que la irregularidad ha sido la tónica predominante. A destacar de este año su fin de semana en Bélgica, logrando su primera pole con McLaren en tres años, además de su segunda victoria de la temporada. De cara a 2013 está llamado a ser el líder del equipo.
Mejor posición en carrera: 1º (x 3)
Puntos: 185
Puntos por carrera: 9,25
Mejor posición en parrilla: 1º (x 1)
Posición media en parrilla: 6,45
Vueltas Rápidas: 2
Vueltas totales: 1105 de 1192 (5615,234 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 5º
Lewis Hamilton
A pesar de no haber ganado el título, se puede decir que esta ha sido la mejor temporda de Hamilton en cuanto a pilotaje se refiere desde que debutó en 2007. Sin cometer errores en carrera, sin accidentes, salvo el de Valencia en el que la culpa fue de más de Maldonado, lo único que se le podría achacar es una mala elección de reglajes en Spa. Por lo demás, ha estado correcto en pista y le ha faltado suerte en más de una ocasión, ya fuese por problemas en boxes o por la fiabilidad de su McLaren, dejándolo tirado cuando lideraba carreras con cierta comodidad, Singapur o Abu Dhabi son claros ejemplos. El año que viene dará el salto a Mercedes, en un cambio muy arriesgado y valiente. Le deseo mucha suerte en su nueva aventura con las flechas de plata.
Mejor posición en carrera: 1º (x 4)
Puntos: 190
Puntos por carrera: 9,50
Mejor posición en parrilla: 1º (x 7)
Posición media en parrilla: 4,30
Vueltas Rápidas: 1
Vueltas totales: 1045 de 1192 (5257,391 Km de 6087,617)
Posición en el mundial: 4º
En el siguiente gráfico se muestra una comparativa de los resultados en carrera de los pilotos de McLaren en este 2012.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Dani,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y la gráfica es demoledora. Con tantos fallos/abandonos es imposible hacer nada decente
Saludos y nos leemos … por cierto, no confíes mucho en Button que igual Sergio se lo come con unos tacos

Dani respondió...

Button ya sabemos que no es un superclase, pero debería batir a Pérez sin muchas complicaciones, quien por cierto debería ser más regular en sus actuaciones. Desde que se anunció su fichaje por McLaren, el mexicano no ha dado una a derechas.
Saludos


Publicar un comentario