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Previa del Gran Premio de Abu Dhabi 2012

Sin tiempo que perder, con algo de revuelo en twitter por las supuestas broncas en el seno del equipo Ferrari y las confirmaciones de que Räikkönen y Hülkenberg correrán en 2013 en Lotus y Sauber, respectivamente, llega otra carrera que sobre el papel debe ser de claro dominio energético en el soso y artificial tilkódromo de Yas Marina en Abu Dhabi.
El trazado tiene tres sectores claramente diferenciados, el primero de ellos es el más corto y con curvas rápidas, en donde el Red Bull debería ser superior. El segundo sector es de velocidad pura y dura y debería ser favorable a equipos como Ferrari o McLaren, y el tercero y último es una colección de curvas enlazadas de baja velocidad, casi todas ellas de 90º, que le irá como anillo al dedo al RB8. Además en este sector sería fácil ver bastante tráfico, como ocurrió en ediciones pasadas. En resumen, la típica tilkada que, personalmente, defino como una mierda.

De cara a la carrera, los principales favoritos vuelven a ser los Red Bull. El circuito se adapta a las características de su RB8 y salvo problemas mecánicos, véase alternadores, o errores de sus pilotos, lo tienen muy a favor para llevarse la victoria. Ferrari, mejor dicho, Alonso es la principal alternativa a los toros austríacos, como se vio el pasado domingo en la India. Su coche no está al nivel de la criatura de Newey, pero si mantiene el nivel de pilotaje de las últimas carreras podría poner en aprietos al líder del mundial. El tercer equipo en discordia vuelve a ser McLaren, nunca hay que descartarlos, pero vistas las últimas carreras, no parece que vayan a inquietar a los candidatos a la victoria, o quizás sí. Si algo se puede apreciar es que en McLaren están siendo muy irregulares. Como siempre, atentos a los Lotus, los Force India y Sauber.

Para que todo sea posible, Pirelli suministrará los compuestos medio (blanco), al que en cierto canal acabarán llamando duro para confusión del aficionado, y blando (amarillo). En cuanto al DRS, habrá dos zonas al igual que en la anterior edición, la primera de ellas estará situada a partir de la mitad de la recta entre las curvas 7 y 8, con la zona de detección a la salida de la curva 6, y la segunda entre las curvas 10 y 11, con la zona de detección a la salida de la curva 9. No sería de extrañar ver como un piloto avanza una posición tras la primera zona y la pierda en la frenada de la segunda.
De cara a la pole y a la victoria apuesto por el mismo hombre: Sebastian Vettel. Quizás esta vez consiga gafarlo, quizás no. Ahora en serio, desde aquí prefiero que haya lucha por la victoria y no desear que algún piloto tenga problemas técnicos en su monoplaza, como hacen algunos.

Más información del Gran Premio de Abu Dhabi, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP. No olvidéis que todavía podéis participar en las votaciones de los premios El Paddock Today.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Bruno_1 dijo...

A por todas! saludos!

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QQCCMH dijo...

uy uy uy uy que se pone el mundial calentito...


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