2

Infartante Gran Premio de Brasil 2012

¿Cuantos han necesitado una tila durante la carrera? ¿O un desfibrilador? Vale, bajad las manos, veo que hemos sido muchos. Más no se le podía pedir a final de mundial y ha sobrepasado nuestras expectativas, lástima que la última vuelta del campeonato acabase con el Safety Car.

Llueve, no llueve, adelantamientos, incidentes... hemos tenido de todo en Brasil, recordando mucho a la épica carrera de 2008. Han bastado menos de una vuelta para darnos cuenta de que tendríamos la fortuna de presenciar un nuevo carrerón con el mayor aliciente posible: la lucha por ser el tricampeón más joven de la historia. Una salida limpia, que acabó con incidentes al final de la Reta Oposta, por los cuales Pérez y Senna acabaron fuera y Vettel trompeado en última posición con daños en el coche. La situación en ese momento era favorable para Alonso, el tercer título era posible. Y todo esto en la primera vuelta y sin llegar a aparecer la lluvia de forma clara.

Poco tardaría Vettel en recuperar posiciones mientras los McLaren se superaban el uno al otro y los pilotos empezaban a visitar los boxes para montar los neumáticos intermedios, salvo Button y Hulkenberg que seguían al frente. Mención especial para el alemán quien lideró buena parte de la carrera realizando un gran trabajo en esa fase de la misma.

Por detrás cambios constantes de posición, Vettel manteniéndose en los puestos que le valían para asegurar el título, Alonso aguantando con unos neumáticos en las últimas, Massa realizando otra gran actuación, etc., etc. Una carrera con mucho movimiento. Entre medias, Hamilton recuperaba el liderato pero poco le duraría la alegría al quedar fuera de carrera tras un toque con Hulkenberg en la primera curva. La mala suerte ha acompañado al próximo piloto de Mercedes durante la temporada. Hubiese sido muy bonito despedirse de McLaren con una victoria. Por su parte, a Hulkenberg le caería un DT, excesivo tras ver las imágenes de forma detallada, dejando a Button el liderato hasta el final de la carrera, con una cómoda ventaja sobre ambos Ferrari, quienes le acompañarían en el podio. Por su parte, Vettel finalizaría en sexta posición, logrando su tercer título de campeón.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Button        McLaren-Mercedes           1h45:22.656
 2.  Alonso        Ferrari                    +     2.754
 3.  Massa         Ferrari                    +     3.615
 4.  Webber        Red Bull-Renault           +     4.936
 5.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +     5.708
 6.  Vettel        Red Bull-Renault           +     9.453
 7.  Schumacher    Mercedes                   +    11.900
 8.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +    28.600
 9.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    31.200
10.  Raikkonen     Lotus-Renault              +     1 lap
11.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
12.  Pic           Marussia-Cosworth          +     1 lap
13.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap
14.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
15.  Rosberg       Mercedes                   +     1 lap
16.  Glock         Marussia-Cosworth          +    2 laps
17.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +    2 laps
18.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    2 laps
19.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    3 laps

Fastest lap: Hamilton, 1:18.069

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Hamilton      McLaren-Mercedes             55
Grosjean      Lotus-Renault                6
Maldonado     Williams-Renault             2
Senna         Williams-Renault             1
Perez         Sauber-Ferrari               1

De la carrera de Brasil hay que destacar varios hechos, como los carrerones que se han marcado Massa y Hulkenberg, al igual que Vettel, recuperando posiciones durante la primera parte de la carrera, y Alonso tratando de estar lo más arriba posible. Los resultados de hoy suponen que Ferrari finalice como segundo en el campeonato de constructores o la undécima posición de Petrov, lo que le ha valido a Caterham el décimo en constructores.

Antes de acabar, quiero felicitar a Sebastian Vettel y a Red Bull por sus respectivos títulos de campeones logrados este año. También a Fernando Alonso por la gran temporada que ha realizado, dándolo todo hasta el final del campeonato. Si la competición es justa, volverá a ser campeón.

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de  J. ArceAntuanJose TellaetxeCarlos BarazalSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

Y con esto y un bizcocho acabamos la temporada. La próxima parada será en Australia el próximo mes de marzo. No sufráis mucho mientras esperáis.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

Jose Arce dijo...

Menudo espectáculo. Y vaya final de temporada. Los que hablaban de 2010 como ejemplo por la lucha que hubo en el campeonato deberían dejar esa temporada de lado y coger esta como ejemplo. Porque además de una espectacular lucha por el título hemos vivido carreras inolvidables. A ver si el 2013 es la mitad de bueno.

Dani respondió...

El principal 'pero' que le veo a 2010 fue la cantidad de carreras coñazo que nos tuvimos que tragar, no fue un mal año, pero no lo veo mejor que 2007, por poner un ejemplo. Me conformaría con eso, otra historia es que así vaya a ser


Publicar un comentario