0

Previa (conspiranoica) del Gran Premio de Corea 2012

Entre las teorías conspiranoicas de los iluminados de la prensa española, los insultos a Vettel y Kimi y el podio de Massa, llegamos a Corea, un país con gran historia y alta tradición... Un momento, ¿gran historia y alta tradición?, creo que me he equivocado, no sé en que estaba pensando cuando en realidad quería decir sin historia, nula tradición y que están en el calendario por culpa de unos papelitos de color verde, mismo motivo por el que algún año de estos se caerán. Otro éxito del estafador mayor del reino, más conocido por Mr. E.
El circuito es la clásica tilkada, un sector rápido, otro con curvas enlazadas y de alta velocidad y una zona más lenta. Todo esto proyectado sobre un papel hace que presente la forma de un conejo, además de parecer demasiado artificial. No es un circuito que me agrade mucho y solo salvaría la curva de entrada a meta.

Los principales candidatos deberían ser los habituales, es decir, Red Bull, McLaren y Ferrari, aunque sea más en la figura de Alonso que en la de Massa. El Red Bull parece ahora el coche más fuerte de la parrilla, ligeramente por delante del McLaren, y no olvidemos que, según los conspiranoicos, cuenta con varios equipos en pista. Siguiendo sus dictados, se podría decir que, actualmente, son cinco y los pasamos a enumerar a continuación: el propio Red Bull, Toro Rosso, Lotus, Williams y Caterham, es decir, su segundo equipo y todos los que llevan motor Renault. Con todo este arsenal deberían ser capaces de hacerle la vida imposible a Alonso, de forma que alguno de sus pilotos le estorbe en pista o se lo lleve por delante. Por su parte, McLaren debería estar en condiciones de luchar por la victoria y veremos si Hamilton rinde mejor que en Suzuka, y Ferrari llevará alguna mejora a este GP, otra historia será si resulta efectiva y pueden reducir la diferencia con Red Bull. Si no lo consiguen la situación será, si todavía es posible, más alarmante. Como siempre, atentos a posibles tapados, véase Lotus, quien llevará escapes con efecto coanda y dejará el DDRS en las estanterías de Estone, Sauber, Force India o quizás Williams.

En el apartado de neumáticos, Pirelli llevará, según el iluminado de Antena 3, los compuestos duro y blando, pero según el autor de esta entrada veremos los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo). Como viene siendo habitual, aquí no pretendemos confundir al aficionado. En cuanto al DRS, habrá una única zona situada en la mitad de la recta que está entre las curvas 2 y 3, aumentándose un total de 80 metros con respecto al año pasado, y la zona de detección estará a la salida de la curva 1 del circuito.

Y para finalizar, mis apuestas para este fin de semana, o lo que es lo mismo, el momento de gafar pilotos: la pole será para Vettel y la victoria para Button. Como siempre en estos casos, pido perdón a sus seguidores por todos los males que puedan causar mis palabras aunque yo no me haga responsable de lo que pueda ocurrir.

Más información del Gran Premio de Corea, así como sus horarios, la tenéis como siempre en nuestra página Próximo GP. Recordad que toca volver a madrugar o trasnochar, a gusto del consumidor.  Oppa is Gangnam style.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario