Tanto esperar una carrera entretenida en Hungría como lo fueron las de Barcelona y Valencia y al final la definiré como tensa y estratégica. Poca acción en pista y mucha en boxes.
Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de J. Arce, Antuan, Jose Tellaetxe, Carlos Barazal, Sonia, Ventura, MadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.
Y con esta carrera la F1 se va de vacaciones con un parón hasta septiembre cuando la competición retorne en el mítico y emblemático circuito de Spa. Y como la F1 se va de vacaciones, servidor aprovechará la coyuntura para cerrar también por vacaciones (salvo que se me ocurra algo con lo que rellenar en verano), pero previamente se publicarán algunos post con las estadísticas de la primera parte del campeonato. Que la espera no se os haga ni larga ni dura.
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La carrera empezaba con Lewis Hamilton aprovechando la ventaja de salir desde la pole para abrir hueco sobre el grupo perseguidor encabezado por Romain Grosjean. Dicho hueco nunca llegó a pasar de los 3 segundos. Por detrás, podemos destacar la buena salida de Webber y los problemas de Schumacher, quien causó que se abortase la salida, situación que creo que no se daba desde hace varios años. Quizás me voy muy atrás en el tiempo, pero creo que la última ocasión fue en Bélgica 2001. Anyway, Schumacher se vio obligado a salir desde el pitlane y a las pocas vueltas le acabaría cayendo un pitstop por exceso de velocidad en boxes. Su nefasto fin de semana lo acabaría con un nuevo abandono, el sexto de la temporada.
Dejando a un lado los problemas del Kaiser, la carrera iba camino de convertirse en el tostón típico de Hungría y las paradas en boxes serían determinantes en el resultado final de la carrera. Todo el baile de paradas no afectaría al liderato de Hamilton, pero sí a la lucha por la victoria, en especial tras el segundo stint de la misma, momento en el que los Lotus iban como tiros, en primer lugar Grosjean, acercándose a Hamilton con cierta facilidad, y posteriormente Kimi, quien llegó a rodar a menos de un segundo del piloto de McLaren, pero sin llegar a poner en apuros al propio Hamilton. Se ve que en condiciones de calor, los Lotus rinden muchísimo, prueba de ello es el doble podio que consiguieron.
Por detrás del trío de cabeza, la lucha estaba centrada en ganar posiciones en boxes, siempre con la estrategia por bandera. En este punto creo que hay que destacar la labor del muro de Ferrari permitiendo que Alonso pudiese conseguir un buen resultado con un coche que no ha destacado mucho durante todo el fin de semana.
Finalmente, la victoria acabaría siendo para Hamilton, seguido de ambos pilotos de Louts. Alonso finalizó en la quinta posición, de forma que aumenta su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Mark Webber.
Dejando a un lado los problemas del Kaiser, la carrera iba camino de convertirse en el tostón típico de Hungría y las paradas en boxes serían determinantes en el resultado final de la carrera. Todo el baile de paradas no afectaría al liderato de Hamilton, pero sí a la lucha por la victoria, en especial tras el segundo stint de la misma, momento en el que los Lotus iban como tiros, en primer lugar Grosjean, acercándose a Hamilton con cierta facilidad, y posteriormente Kimi, quien llegó a rodar a menos de un segundo del piloto de McLaren, pero sin llegar a poner en apuros al propio Hamilton. Se ve que en condiciones de calor, los Lotus rinden muchísimo, prueba de ello es el doble podio que consiguieron.
Por detrás del trío de cabeza, la lucha estaba centrada en ganar posiciones en boxes, siempre con la estrategia por bandera. En este punto creo que hay que destacar la labor del muro de Ferrari permitiendo que Alonso pudiese conseguir un buen resultado con un coche que no ha destacado mucho durante todo el fin de semana.
Finalmente, la victoria acabaría siendo para Hamilton, seguido de ambos pilotos de Louts. Alonso finalizó en la quinta posición, de forma que aumenta su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Mark Webber.
Classified:
Pos Driver Team Time
1. Hamilton McLaren-Mercedes 1h41:05.503
2. Raikkonen Lotus-Renault + 1.032
3. Grosjean Lotus-Renault + 10.518
4. Vettel Red Bull-Renault + 11.614
5. Alonso Ferrari + 26.653
6. Button McLaren-Mercedes + 30.243
7. Senna Williams-Renault + 33.899
8. Webber Red Bull-Renault + 34.458
9. Massa Ferrari + 38.350
10. Rosberg Mercedes + 51.234
11. Hulkenberg Force India-Mercedes + 57.283
12. Di Resta Force India-Mercedes + 1:02.887
13. Maldonado Williams-Renault + 1:03.606
14. Perez Sauber-Ferrari + 1:04.494
15. Ricciardo Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
16. Vergne Toro Rosso-Ferrari + 1 lap
17. Kovalainen Caterham-Renault + 1 lap
18. Kobayashi Sauber-Ferrari + 2 laps
19. Petrov Caterham-Renault + 2 laps
20. Pic Marussia-Cosworth + 2 laps
21. Glock Marussia-Cosworth + 3 laps
22. De la Rosa HRT-Cosworth + 3 laps
Fastest lap: Vettel, 1:24.136
Not classified/retirements:
Driver Team On lap
Karthikeyan HRT-Cosworth 63
Schumacher Mercedes 61
Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de J. Arce, Antuan, Jose Tellaetxe, Carlos Barazal, Sonia, Ventura, MadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.
BE: Coño, Plácido, te dije que cantases un aria en el podio, no que hicieses preguntas a los pilotos.
Resultados Autosport
Imagen Daylife
4 comentarios, ¡anímate a comentar!
Hola Dani:
Como siempre un post interesante.La carrera un poco aburrida,y aunque parecia que Kimi podria intentar algo,cro que en el fondo todos sabiamos que era imposible.
nos leemos
Gracias. El problema de Kimi es que 'despierta' a las 15:00 del domingo y no a las 14:00 del sábado, cuando la calificación tiene su grado de importancia. Por lo menos parece que tiene hambre de victorias y su retorno no está siendo nada malo.
Saludos
Larga no sé, pero dura sí, como siempre. La carrera ha sido un "truño tenso", y no es la primera vez este año. Pero no nos vamos a quejar, al fina y al cabo no deja de ser el Hungaroring. Esperemos que a la vuelta Spa y Monza no nos decepcionen.
Son demasiadas carreras estratégicas, tensas o como las quieras llamar las de este año, estamos acostumbrados a ello pero siempre queremos más acción en pista. En fin, lo que viene en septiembre son palabras mayores.
Saludos
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