4

Gran Premio de Alemania 2012

Tercera victoria de la temporada para Fernando Alonso en un GP que empezó con polémica horas antes de que se apagase el semáforo gracias a la pillería de Red Bull y la ineptitud de la FIA redactando las normas.
La carrera empezaba con Alonso al frente seguido de Vettel y Schumacher. El asturiano volvía a realizar otra buena salida que le colocaba al frente y poco a poco empezaba a sacar una distancia pequeña, pero cómoda sobre sus rivales. A destacar el toque de Massa, que le obligaba a pasar por boxes en la primera vuelta, al igual que Bruno y Grosjean.

Alonso lideraría la carrera hasta hacer su primer pit stop, en el que montaría los neumáticos medios, por lo que el liderato pasaba a manos de Vettel, aunque fuese de forma muy fugaz. Por detrás Button venía recuperando posiciones, al igual que Kimi Räikkönen, autor de uno de los mejores adelantamientos que se pudieron ver, sobre todo sin DRS.

El segundo stint vería un duelo a tres bandas, con doblados de por medio, en especial con un Hamilton que, a pesar de tener todo perdido, siguió dando espectáculo, sobre todo al desdoblarse de Vettel, lo que se convirtió en una de las maniobras más comentadas de la carrera. Bajo mi punto de vista, lo que hizo es legal, iba más rápido que Vettel y por ese simple hecho pudo desdoblarse. Esa acción ayudó bastante a su compañero de equipo, quien alcanzaría la segunda posición tras la segunda ronda de paradas. Y ya que hablamos de paradas, la segunda de Button se ha convertido en la más rápida de la historia con un tiempo de 2.31 segundos.

Como decía, Button se alzaba con la segunda posición y por la diferencia de tiempos parecía que podía ganar la carrera, no en vano rodaba más rápido que Alonso, pero el diferencial nunca bajaba del medio segundo. Lo malo para el de McLaren es que un plano en su neumático delantero derecho acabaría por pasarle factura al final de carrera. Con todo, Alonso seguía liderando y lo interesante estaba en ver quién sería segundo. Vettel iba lijando tiempo hasta que en la horquilla, a falta de dos vueltas, consiguió superar a Button, pero por fuera de la pista, lo que le valdría una sanción post carrera. Como siempre la FIA destacando por su velocidad a la hora de tomar decisiones. Así, la tercera plaza acabaría siendo para Kimi Räikkönen.
Resumiendo, victoria para Alonso, segundo puesto para Button, que vuelve a subir al podio desde China, y tercer puesto para Kimi. En cuanto a abandonos, solo se ha producido el de Hamilton, en su GP número 100. Vaya una forma de celebrarlo.

Classified:
Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Alonso        Ferrari                    1h31:05.862
 2.  Button        McLaren-Mercedes           +     6.949
 3.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    16.409
 4.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    21.925
 5.  Vettel        Red Bull-Renault           +    23.732
 6.  Perez         Sauber-Ferrari             +    27.896
 7.  Schumacher    Mercedes                   +    28.960
 8.  Webber        Red Bull-Renault           +    46.900
 9.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    48.162
10.  Rosberg       Mercedes                   +    48.889
11.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    59.227
12.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +  1:11.428
13.  Massa         Ferrari                    +  1:16.829
14.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +  1:16.965
15.  Maldonado     Williams-Renault           +     1 lap
16.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
17.  Senna         Williams-Renault           +     1 lap
18.  Grosjean      Lotus-Renault              +     1 lap
19.  Kovalainen    Caterham-Renault           +    2 laps
20.  Pic           Marussia-Cosworth          +    2 laps
21.  De la Rosa    HRT-Cosworth               +    3 laps
22.  Glock         Marussia-Cosworth          +    3 laps
23.  Karthikeyan   HRT-Cosworth               +    3 laps

Fastest lap: Schumacher, 1:18.275  

Not classified/retirements:
Driver        Team                         On lap
Hamilton      McLaren-Mercedes             58

Otros puntos de vista los tenéis, como siempre, en los blogs de  J. ArceAntuanJose TellaetxeCarlos BarazalSoniaVenturaMadQuark o cualquiera de los blogs que aparecen enlazados.

En una semana tendremos carrera en uno de los circuitos más aburridos del mundial, Hungaroring, pero si Barcelona y, sobre todo, Valencia fueron entretenidas, posiblemente en Hungría también nos divirtamos.

Resultados   Autosport
Imagen   Daylife   Daylife

4 comentarios, ¡anímate a comentar!

jaume101 dijo...

Hola Dani:
Ardo,(quizas no es el mejor adjetivo,visto como estamos hoy en catalunya), en desos de que llegue el proximo fin de semana.Hoy a sido un carreron,me lo e pasado pipa y no solo por la victoria de Ferrari,(que yo soy Ferrarista,no alonsista,je,je).Me hubiera gustado per a Lewis mas arriba,hubiera sido mucho mejor.
nos leemos

Dani respondió...

En primer lugar, ánimo y que el fuego se extinga lo antes posible :)
Ferrarista no alonsista, casualmente como yo jeje. La verdad es que la carrera ha estado bien, me ha gustado el hecho de que los tres primeros llegasen a rodar en un espacio de tiempo tan pequeño, ojalá fuesen todas así.
Saludos


Jose Arce dijo...

Tronco, que na vamos a tener que esperar tanto para HUngría, que es esta semana. Alonso está que se sale, lo de Ferrari es de sobresaliente y lo de Hamilton de Cuarto Milenio. La carrera tensa pero no demasiado divertida.


Publicar un comentario