Escrito el post, digamos, especial del mes, vuelven los rutinarios sobre los grandes premios de la temporada y esta vez nos toca hablar un poco del Gran Premio de España.
De Montmeló no diré nada que no conozcáis, es un circuito que no genera nada de espectáculo, en el que adelantar es bastante jodido, ni con DRS ni leches, y todos los equipos se lo conocen como la palma de sus respectivas manos.
El fin de semana se plantea con el interés de saber donde está cada equipo tras los test de Mugello de la semana pasada. Desde mi visión de aficionado, con nulos conocimientos de técnica y demás aspectos, no espero grandes cambios en la posición de cada equipo. Cierto es que podría haber algún cambio, y muchos esperáis que Ferrari recorte décimas, pero los demás mejoran, así que será difícil verlos arriba luchando por la carrera.
Además, veremos a otro español en pista y no se trata del experto en épicas historias de superación personal, ya que aquí no tenemos la costumbre de hablar de comentaristas de radios británicas. Será Dani Clos en los libres del viernes sustituyendo al indio más rápido de la Tierra, siendo la primera vez que rueda con un F1 en un fin de semana de GP.
Además, veremos a otro español en pista y no se trata del experto en épicas historias de superación personal, ya que aquí no tenemos la costumbre de hablar de comentaristas de radios británicas. Será Dani Clos en los libres del viernes sustituyendo al indio más rápido de la Tierra, siendo la primera vez que rueda con un F1 en un fin de semana de GP.
Para todo esto, Pirelli facilitará los compuestos blando (amarillo) y duro (plata), además de los de lluvia. El trazado suele ser muy abrasivo y el uso del compuesto duro en carrera puede ser importante, así que no debería sorprender que un mayor uso del neumático blando en la calificación con vistas a guardarse el duro para la carrera. Eso y los que no deciden salir a marcar tiempo en la Q3, que también estarán.
De cara a mis habituales apuestas para la pole y la victoria, como últimamente estoy gafando al piloto que nombro, apostaré por Vettel para la pole y por Button para la victoria. Todo esto lo digo sin ninguna intención de gafar a los pilotos nombrados, solo faltaba.
Si esperáis una carrera divertida, recomiendo que se hagan invocaciones a alguna virgen o que se proceda a ejecutar la danza de la lluvia, cosa que el profeta del canal anaranjado lleva haciendo desde que acabó la carrera de Bahrein.
Más información del Gran Premio de España, así como sus horarios, la tenéis a vuestra disposición en la página Próximo GP.
Imagen MasCoche.net
Tweet
Imagen MasCoche.net
3 comentarios, ¡anímate a comentar!
Leí una entrevista con Salvador Serviá en la que decía que en 2009(o por ahí) hubo 2 adelantamientos, en 2010 9 y el año pasado 56(o algo por el estilo). El caso es que hablaba de batir records. ¿Pero qué mierda es esta de batir records? Da igual como, la filosofía es que los coches se pasen unos a otros sea como sea.
Tengo una idea: ¿por qué no se obliga a los pilotos a dejarse adelantar al menos dos veces por carrera? Lo voy a twittear. Me parece el descubrimeinto del siglo.
¿56? ¿En Montmeló? No me lo creo. Yo añadiría que los que no se dejen pasar en carrera esas dos veces sean sancionados.
Yo tampoco creo que hayan saltos gigantescos de nadie, o bueno, no descuidar a red bull,. sobre ferrari no sé qué pensar, no creo que lo que no hicieron en 4 meses con un auto desde cero, lo hagan con uno ya construido, veremos, saludos!!
Publicar un comentario