6

Impresiones tras Mónaco 2012

Sí, me he aburrido con la carrera. Poca emoción, por no decir ninguna, le he visto a la carrera, salvo la incertidumbre de una lluvia que no acabó por llegar.

Me quedo con la buena carrera que han hecho varios pilotos, incluido Massa. Para empezar, la carrera de Webber ha sido bastante consistente, no diría tranquila por las últimas vueltas, pero ha cumplido con su labor sin ningún problema. En su estilo, sin hacer mucho ruido, pero ganando por segunda vez en el principado.
Otro que ha cumplido, saliendo desde la novena posición ha sido Vettel, gracias a la estrategia. Está claro que ésta sigue siendo bastante importante en las carreras y más aún desde los sábados. Como ya sabéis, no soy nada partidario de que los pilotos se guarden neumáticos en calificación de cara a la carrera, algo que ha vuelto a hacer Vettel por segunda carrera consecutiva. Si no quiere marcar tiempo en Q3, que no se meta directamente, así se ahorra todos los neumáticos que quiera. Salvo ese detalle, no negaré que ha hecho una gran carrera que podría haber ganado si consiguiese un mayor colchón de tiempo en carrera.

Quien está en camino ascendente es Ferrari. Si soy sincero, antes de los primeros libres no tenía demasiada confianza en que pudiesen estar entre los mejores dados sus problemas de tracción a la salida de curvas lentas. Bien por ellos que siguen mejorando. Y ya que hablo de Ferrari, y como comentaba en mi anterior entrada, hay que reconocer el buen fin de semana de Massa, desde la primera sesión hasta la carrera. Si me dicen que iba a acabar entre los primeros y a buen ritmo, estaría descojonándome vivo. Se le ha visto bastante bien si lo comparamos con sus últimas carreras. Rodando en los tiempos de cabeza y de forma estable. Así sí, Felipe, y si mejoras un poco, mejor, aunque de poco te vaya a servir para tu futuro en el equipo.

Bajando posiciones en los resultados de carrera, quiero quedarme con la carrera de Kovalainen. Lo mejor que le ha podido pasar desde que llegó a la F1 fue salir de Woking, desde ese momento ha ido mejorando su pilotaje, y aunque esté en el fondo de la parrilla, en cada carrera va mostrando que debería estar en un equipo más de media tabla. Ayer tuvo otra gran actuación aguantando, y desquiciando, a un Button que últimamente está algo fallón, como su equipo.

En los peores hay que meter, principalmente a dos nombres: Maldonado y Pérez. El primero pasó de estar en el cielo de la victoria a convertirse en un demonio sobre la pista, ya que estuvo en todos los follones en los que podía estar. El sábado se la lió a Pérez con un toque que acabaría afectando, presuntamente, al Sauber, además de colisionar contra las barreras, y ayer su carrera poco duró, acabando también con la de De la Rosa. Como esta es una competición que tiene poca memoria, nos acordaremos más de su carrera en Mónaco que la de Barcelona.

El otro es Pérez. Un fin de semana para olvidar. Condenado a salir en la cola del pelotón, con más de un incidente en carrera, drive through incluido. Me da que no va a tener muy buenos recuerdos del trazado monegasco.
Esto nos deja Mónaco, una carrera aburrida dentro de un mundial bastante extraño y apretado. En dos semanas llega Canadá. ¿Séptimo ganador diferente? Kimi, Lewis, creo que preguntan por vosostros dos.

Imagen   Daylife

6 comentarios, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

La temporada es tan rara que ya verás cómo Hungría es más entretenida que Canadá, y Abu Dhabi que Spa.

Dani respondió...

Eh, que Hungría el año pasado estuvo bastante bien para ser esa mierda de circuito, vale que la lluvia ayudó bastante.


silf1 dijo...

Si fue aburrida pero siempre queda la incertidumbre de algo, esta vez la lluvia aunque nunca llegó. Sobre Ferrari me alegra que massa haya mejorado y el auto, ojalá siga así y webber lo hizo bien, estuvo íntegro, se lo merece. saludos

Dani respondió...

Webber es bastante sólido y no suele cometer errores, ha estado correcto y el tapón que hizo Kimi en el primer stint le ayudó para que Vettel no le robase la cartera. Ferrari va poco a poco encontrando el camino. Deben seguir trabajando. saludos


Sonia dijo...

Carrera bastante aburrida para ser Mónaco, creo que ha habido incluso menos adelantamientos que el año pasado.Parece que Massa ha encontrado el camino, ahora solo tiene que seguirlo.Y Button, que raro que pierda la calma, no suele ser piloto de arrebatos, ha tenido que terminar hasta los mismisimos de Kovalainen, jeje. Saludos!

Dani respondió...

Mónaco es tan particular que no sé muy bien que extraer de la carrera. La mejora del Ferrari parece evidente, sólo queda que lo confirmen de Canadá a Silverstone. Saludos


Publicar un comentario