0

Previa del Gran Premio de Bahrein 2012

No voy a engañar a nadie: el dinero es el único motivo por el que la Fórmula 1 visita países sin ninguna tradición en el mundo del motor, como es el caso de Bahrein. La codicia de Mr. E. no conoce de límites y seguirá en aumento mientras tenga a bien seguir con vida.
La carrera vuelve tras un año de ausencia en el calendario, los motivos deberían ser conocidos por todos vosotros, y estoy seguro de que nadie la echó de menos el año pasado, obviamente lo estoy diciendo desde el punto de vista del aficionado, pues el circuito, truñaco made in Tilke, invita a echarse una señora siesta durante la carrera.

Los principales favoritos volverán a ser los McLaren, con los Red Bull al acecho y Ferrari creo que volverá a pasarlo mal otra vez. Las tres rectas que van desde la curva 13 (son 15 en total) hasta la curva 4 dejarán en evidencia los problemas de velocidad punta y la falta de carga aerodinámica en la parte trasera del F2012, de modo que cualquier resultado que implique puntos será otra vez un éxito para el equipo. Es triste pero es la cruda realidad: el Ferrari no va. Tampoco quiero olvidarme de Mercedes, pues esta carrera será importante para ellos tras su primera victoria después de 57 años. La carrera de China deja alguna duda sobre su verdadero rendimiento y esta cita del campeonato debería arrojar algo más de luz acerca del nivel real del W03. Tengo la sensación de que las elevadas temperaturas a la hora de la carrera pueden acabar afectándoles y acaben desapareciendo de las posiciones delanteras, aunque no como ocurrió en Melbourne.

En esta carrera también tendremos una sola zona de DRS, situada en la recta de meta, a 250 metros de la salida de la curva 15, con la zona de detección situada antes de la curva 14. Y para que los coches puedan rodar, Pirelli suministrará los compuestos blando (amarillo) y medio (blanco), además de los de lluvia, que no veremos con total seguridad.

Para la victoria apuesto por Hamilton y para la pole lo haré por un Mercedes y creo que esta vez vamos a tener la pole número 69 de un piloto, es decir, va a ser para Schumacher. Lógicamente, y como es habitual, volveré a equivocarme.

Y si al final no se corre, pues nada, para mi será la mejor decisión que puedan tomar, no porque el circuito sea una mierda, que lo es, sino porque la F1 no puede mirar para otro lado cuando la situación en el país no parece estable. Y esto también debería aplicarse a países en los que no se respetan los derechos humanos, como China.

No me enrollo más por hoy. Más información sobre el Gran Premio de Bahrein, así como sus horarios y características del circuito, la tenéis a vuestra disposición en nuestra página Próximo GP.

Nadie ha comentado, ¡sé el primero!

Publicar un comentario