1

Impresiones tras Bahrein 2012

Este 2012 está arrancando de una forma que no recuerdo haber vivido en los trece años que llevo siguiendo la F1. No me suena ver a cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras de la temporada y reconozco que se me hace hasta extraño.
Mr E: Psssst, léete el post de Dani y luego pásate por el blog de J. Arce si quieres que se te alegre la vista.

En el post anterior hacía referencia a varios aspectos como lo más destacado de la carrera, fuese para bien o para mal. Hoy es bien profundizar un poco más en ello.

Empecemos por Massa. Se le ha criticado mucho y se le seguirá haciendo para su desgracia, pero por suerte para él, el domingo ha desempeñado un buen papel y hay que reconocer su actuación. Ha estado combativo, luchando contra pilotos como Kimi, al que le hizo un buen adelantamiento, e incluso, en determinados momentos de carrera, llegó a rodar más rápido que su compañero. Las coñas en Twitter con el 'Fernando, Felipe is faster than you' tardaron poco en aparecer. El resultado, traducido en sus primeros puntos de la temporada, no le servirá para salvar su puesto a finales de año, pero debería servirle para coger algo moral (manda huevos que un noveno puesto sirva para eso) y poder aportar puntos para el equipo. Aunque igual son estos los últimos que consigue para Ferrari en lo que resta de temporada. Quien sabe.

Otro de los destacados es el equipo Lotus, Genii o como se quieran llamar tras la marcha del Grupo Lotus. A principio de año pensaba que se desinflarían según avanzase la temporada, como ocurrió en 2011, hasta pensé que serían la decepción de la temporada, algo que por ahora no tiene visos de llegar a ocurrir. Y como destaco el rendimiento del equipo, hago lo propio con sus dos pilotos, tanto Kimi como Grosjean. El primero parece que no ha olvidado como se conduce un monoplaza y verlo de nuevo en pista es una delicia. Reconozco que tenía dudas sobre su rendimiento tras dos años fuera de la competición y pensé que tardaría bastante en acoplarse de nuevo a este mundillo. El podio ya lo ha visitado y el siguiente objetivo es una victoria. De Grosjean hay que decir que ha ido de menos a más y esos dos abandonos en las primeras vueltas de las dos primeras carreras nos han privado de ver su pilotaje, por lo menos lo ha corregido en las dos siguientes marcándose un par de buenas actuaciones con buenos adelantamientos incluidos. Si el E20 sigue estando con los grandes pueden acabar haciendo de jueces de este mundial.

Repasado lo positivo haremos un hueco para los peores de este fin de semana y empezamos por McLaren. Si en Woking no se están tirando de los pelos por no saber aprovechar todo el potencial del MP4-27 poco les debe faltar para hacerlo. Su coche es el más completo de la actual parrilla y solo han conseguido ganar una de cuatro carreras, pero errores en los boxes y de sus pilotos han hecho que no dominen con mano de hierro este campeonato. El domingo volvieron a tener problemas en boxes en dos paradas con Hamilton, haciendo que perdiese todas sus opciones de victoria al verse obligado a rodar en medio del tráfico, aún así se sacó algún adelantamiento que muy pocos son capaces de hacer. Sin tantos errores sus dos pilotos podrían encabezar el mundial con cierta distancia sobre sus perseguidores. Quizás lo acaben lamentando a finales de año.

Reservemos unas pocas líneas para las flechas plateadas. De ganar en China a pasar desapercibidos en Bahrein, salvo por la pifia del equipo en la Q1 y las maniobras de Rosberg contra Hamilton y Alonso. Parece que el calor les sigue sentando mal y no son capaces de rendir igual que con temperaturas bajas. No digo que la victoria en China fuese flor de un día, pero lo puede parecer. Por suerte tienen los test de Mugello para probar novedades, ellos y el resto de equipos.

Para acabar un par de sugerencias a la FIA. Lo primero es que se dejen de investigar acciones después de la carrera, si hay que sancionar que sea con los coches en pista, y lo segundo es que deberían hacer algo con los pilotos que optan por no salir en la Q3 y para ahorrarse un juego de neumáticos, para eso que se queden fuera en la Q2. Con alguna sanción que implique pérdida de puestos en parrilla igual hasta dejábamos de verlo.

Imagen   Daylife

1 comentario, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

He recibido un aviso del bufete de abogados de Bernie diciendo que habían recibido un chivatazo sobre la utilización de fotos de mujeres ligeras de ropa y que me iban a investigar por vincular la F1 con la prostitución.


Publicar un comentario