2

Resultados de la encuesta previa a la temporada

Llega el momento de hacer públicos los resultados de la encuesta que os planteé. Antes de conocer vuestras elecciones, me gustaría daros las gracias a todos los que habéis participado. Dicho esto, veamos los resultados.
Para vosotros el proximo campeón del mundo está entre tres pilotos: Alonso (37%), Vettel (33%) y Hamilton (22%). Las restantes opciones elegidas son Button (2%) y otro piloto (6%).
Como posible piloto sorpresa o revelación de este 2012 tenemos varios candidatos. Los dos pilotos de Lotus son los que más votos reciben, Räikkönen con un 22% y Grosjean con un 18%. Por detrás estaría Rosberg con un 12% de los votos. Ninguno de los pilotos de Red Bull y McLaren reciben ningún voto.
Por su parte, el 18% piensa que Felipe Massa será la decepción de 2012, por delante de Räikkönen (10%) y Sebastian Vettel (12%).
En cuanto al equipo campeón, la gran mayoría (49%) piensa que Red Bull revalidará su título de campeones. El 35% piensa que el triunfador será McLaren y un 12% opta por Ferrari. Mercedes AMG no recibe ningún solo voto.
Marussia es el principal candidato para ser el peor equipo del año con un aplastante 71% de los votos, mientras que HRT será el peor equipo del año con un 18% de los votos, superando a Red Bull (8%). El 2% piensa que será Toro Rosso el peor del año.
Al igual que en el caso del piloto sorpresa, pensáis que Lotus será el equipo sorpresa del año con un 33%, seguido de Force India (18%), Mercedes y Caterham (14%).
Para el 24%, Ferrari será la decepción de la temporada, seguido de Lotus y Red Bull (12%) y de Mercedes AMG y Toro Rosso (10%).

En cuanto a los duelos por equipos, en la gran mayoría las diferencias suelen amplias, salvo en los casos de Force India y Williams, con diferencias en ambos casos inferiores a los 10 votos. De esta forma los pilotos que saldrían vencedores son: Vettel, Hamilton, Alonso, Rosberg, Raikkonen, Hülkenberg, Pérez, Ricciardo, Senna, Kovalainen, De la Rosa y Glock.
 
Para acabar, el dato anecdótico del día: este post es el número 500 en los casi tres años y medio de vida del blog. Una bonita coincidencia cuando este post está hecho por vuestros votos. De nuevo, muchas gracias.

2 comentarios, ¡anímate a comentar!

silf1 dijo...

Excelente!! la unica manera que me guste la estadística jajjaja... y la gente confia en alonso para ganar el mundial, el hecho es él, es el auto, pero se contradicen en equipo decepción del año: ferrari, entonces como ganará el campeonato? jeje. pero ojalá lo gane, aunque tengo esperanzas 0. saludos!!

Dani respondió...

Ten en cuenta que este blog se escribe en España, la gran mayoría de los lectores son españoles y hay un piloto español en un equipo puntero, normal que salga como el más votado. Que corra en Ferrari hasta parece secundario y todo, y como el coche no va, o parece que no va, la gente empieza a desanimarse y todo es una decepción. Como ya escribí en el post anterior a este, creo que el mundial va para Hamilton.
Saludos


Publicar un comentario