Carreras como las de Malasia son de esas por las que un aficionado dice '¡qué bonita es la F1!', no obstante, vista alguna de las decisiones tomadas al poco del inicio de la carrera, acabas pensando que 'la F1 actual es una mierda'. Por suerte, el carrerón que pudimos presenciar ayer hace que olvidemos esa segunda cara que comentaba y de la que hablaré un poco.
Decía Niki Lauda allá por 2002, si mal no recuerdo, que la F1 con tanta electrónica haría que se pareciese a un juego de señoritas. Razón no le faltaba al austríaco de abuelo gallego. Decisiones de empezar bajo el SC, o sacar al propio Safety con la presencia de la lluvia no favorecen ni mucho menos al espectáculo. Se supone que están los mejores pilotos del mundo, dispuestos a luchar por quedar lo más arriba posible, independientemente de las condiciones metereológicas. El hecho de que llueva no tiene que convertirse en un impedimento para que los pilotos puedan realizar su trabajo. La FIA no lo ve así y a la mínima cantidad de agua en pista ya encienden las alarmas, empezando por sacar a Maylander a pista y acabando por parar la carrera hasta que la pista no esté demasiado mojada. Lo que pensemos los aficionados se la sopla bien soplada, nos quitan parte del espectáculo tomando la decisión más fácil. Si un piloto no puede seguir el ritmo, que vaya más despacio, pero que no nos tomen el pelo. A saber que dirían Trulli o Barrichello si estuviesen en pista hoy, seguramente de visibilidad nula para arriba.
Pero como el mamoneo que se trae la FIA entre manos en este tipo de situaciones ha quedado minimizado por la gran carrera, vamos a ignorarlo y a centrarnos en lo importante. ¡Menudo carrerón! No suele fallar, la presencia de la lluvia acaba dejándonos carreras totalmente impredecibles. ¿Alguien apostaba por la victoria de un Ferrari? ¿o por un podio de Sauber? Carreras como las de ayer se agradecen por parte del aficionado, nos gusta el espectáculo, que haya lucha en pista, que haya incertidumbre hasta el final, que no se decida nada hasta la última vuelta. Malasia nos lo ha brindado y si el resto de carreras son la mitad de interesantes que esta, firmo encantado, independientemente de quien sea el vencedor al final del año.
Ayer destacaba, sin profundizar, la gran carrera de Alonso y Sergio Pérez. ¿Qué se puede decir del español obviando ciertos términos que se emplean en cierta cadena de televisión? Ha estado sensacional, haciendo que un hierro como el F2012 gane una carrera en la que nadie daría un duro por él. Decir que ha pilotado al límite, sacando petróleo del coche sería recurrir a los tópicos, y en este caso hay que reconocerlo. Seré sospechoso de no ser alonsista, sería de tontos no ver que es el piloto más completo de la parrilla actual y en Ferrari pueden dar gracias de tenerlo en el equipo, sobre todo viendo la actuación de Massa durante la carrera. El principal problema es que ese coche no tira ni para atrás y en condiciones normales le superaría hasta el apuntador. Al acabar la carrera, comentaba en Twitter que la victoria podría hacer más daño que bien al equipo, y lo digo porque podría ocurrir que en el equipo pensasen que están haciendo las cosas bien y que deben seguir esa línea, cuando realmente no es así. Eso por no hablar del humo que puede salir de algunos medios de comunicación españoles entre esta carrera y la próxima.
El otro gran protagonista ha sido Sergio Pérez, destapándose con una gran carrera, llegando a liderarla fugazmente durante un par de curvas, presionando a Alonso vuelta a vuelta, reduciendo la diferencia en torno a las 7 décimas por cada vuelta. Ese segundo puesto debe saberle a más que gloria, seguro que habrá deseado ganar y ser el primer mexicano en hacerlo, además de ser la primera victoria del equipo Sauber en su historia (la de Kubica en Canadá 2008 era con BMW a pesar de llevar la coletilla Sauber), lástima de esa salida de pista tras el mensaje de su ingeniero, ya que sería interesante ver si Alonso sería capaz aguantarlo o no en las pocas vueltas que quedaban.
Contado lo positivo hay que dejar unas líneas para los peores del fin de semana, y esta vez se lo vamos a dejar todo a Massa. Ni chasis nuevo ni leches, el rendimiento de Massa ha sido una vez más lamentable, no puede ser que un piloto de Ferrari, se hunda en la clasificación de la misma forma que lo hizo ayer, independientemente de que su coche sea una cafetera o un botijo con ruedas. La diferencia de puntos con su compañero es sangrante y si Ferrari quiere aspirar a un buen resultado en el campeonato de constructores, no digo lo de ser campeón o subcampeón por equipos, debe tener una pareja de pilotos compensada y no tan desequilibrada como la actual. El crédito del brasileño se agotó hace mucho tiempo, pero el hecho de que cierto banquero tenga presencia en el equipo, algo que no me gusta ni un pelo, dicho sea de paso, le sirve a Massa para aguantar en el equipo, o eso parece. A saber cual es la nueva milonga que sale de Ferrari para defender lo indefendible.
Esto es lo que nos deja Malasia, además de las nuevas amigas del colega Arce. La próxima parada será China dentro de tres semanas.
Pero como el mamoneo que se trae la FIA entre manos en este tipo de situaciones ha quedado minimizado por la gran carrera, vamos a ignorarlo y a centrarnos en lo importante. ¡Menudo carrerón! No suele fallar, la presencia de la lluvia acaba dejándonos carreras totalmente impredecibles. ¿Alguien apostaba por la victoria de un Ferrari? ¿o por un podio de Sauber? Carreras como las de ayer se agradecen por parte del aficionado, nos gusta el espectáculo, que haya lucha en pista, que haya incertidumbre hasta el final, que no se decida nada hasta la última vuelta. Malasia nos lo ha brindado y si el resto de carreras son la mitad de interesantes que esta, firmo encantado, independientemente de quien sea el vencedor al final del año.
Ayer destacaba, sin profundizar, la gran carrera de Alonso y Sergio Pérez. ¿Qué se puede decir del español obviando ciertos términos que se emplean en cierta cadena de televisión? Ha estado sensacional, haciendo que un hierro como el F2012 gane una carrera en la que nadie daría un duro por él. Decir que ha pilotado al límite, sacando petróleo del coche sería recurrir a los tópicos, y en este caso hay que reconocerlo. Seré sospechoso de no ser alonsista, sería de tontos no ver que es el piloto más completo de la parrilla actual y en Ferrari pueden dar gracias de tenerlo en el equipo, sobre todo viendo la actuación de Massa durante la carrera. El principal problema es que ese coche no tira ni para atrás y en condiciones normales le superaría hasta el apuntador. Al acabar la carrera, comentaba en Twitter que la victoria podría hacer más daño que bien al equipo, y lo digo porque podría ocurrir que en el equipo pensasen que están haciendo las cosas bien y que deben seguir esa línea, cuando realmente no es así. Eso por no hablar del humo que puede salir de algunos medios de comunicación españoles entre esta carrera y la próxima.
El otro gran protagonista ha sido Sergio Pérez, destapándose con una gran carrera, llegando a liderarla fugazmente durante un par de curvas, presionando a Alonso vuelta a vuelta, reduciendo la diferencia en torno a las 7 décimas por cada vuelta. Ese segundo puesto debe saberle a más que gloria, seguro que habrá deseado ganar y ser el primer mexicano en hacerlo, además de ser la primera victoria del equipo Sauber en su historia (la de Kubica en Canadá 2008 era con BMW a pesar de llevar la coletilla Sauber), lástima de esa salida de pista tras el mensaje de su ingeniero, ya que sería interesante ver si Alonso sería capaz aguantarlo o no en las pocas vueltas que quedaban.
9 comentarios, ¡anímate a comentar!
¡Cómo está desperdiciando Ferrari el talento de Alonso! Una pena. Los vendehumos hablan del resurgir del Ave Fénix, pero no me creo nada.
Esto es un poco como cuando Prost estuvo en Ferrari, no? Solo le falta decir lo del camión. Hablando en serio, es increíble que un grandísimo piloto no disponga de un coche a su altura. En Ferrari se les debería estar cayendo la cara de vergüenza al ver de lo que es capaz de hacer el asturiano con ese hierro.
Saludos
El mejor piloto, piloto de época, él si es capaz de ganar en una carrera para pilotos, saludos
Cuando hay talento suele pasar eso a pesar del coche. Ni un pero se le puede poner a esta victoria.
Saludos
Alonso estuvo increible pero perez se va haciendo hueco en los grandes,al final echa a Massa..
gracias saludos
Tarde o temprano creo que estará en el equipo. Sauber puede ser la lanzadera de pilotos con destino Ferrari, como lo fue con Massa, aunque bueno, ahí ayudó que el manager de Massa sea el hijo de Jean Todt.
Saludos
Buenas Tarde
Apenas he empezado a leer este blog
Como seguidor de Lewis creo que salio ganando en esta carrera. Sus seguidores mas cercanos terminar destras de el. Esta solo 5 puntos detras de alonso con un coche superior y en china, de no ocurrir nada sobrenatural, deberia empezar su asalto al 1 lugar de la clasificacion.
saludos,
Sorry por los errores ortograficos, ando en la ofic escribiendo a mil por hora.
;)
Lo primero darte la bienvenida :)
Sin los problemas en el pitstop, probablemente Hamilton estaría más arriba, no digo de ganar la carrera, pero tendría más opciones. En cuanto a resultado, estoy contigo, puede darse por satisfecho ya que supera a sus rivales en la clasificación y no ha cometido errores como Button o Vettel. Si se centra y consigue encadenar una buena racha de resultados, ya sean victorias o no bajarse del podio en breves estará liderando el mundial. Lo que quiero ver es si ha dejado atrás su complicado 2011.
Saludos
Publicar un comentario