1

Impresiones tras Australia 2012

Con un 'Welcome to 2009' dieron la enhorabuena a Jenson Button tras vencer en el primer gran premio de la temporada. No pensemos que esto va a ser muy parecido a aquel aburrido 2009, pues por lo visto ayer, puede que este 2012 no siga la misma línea, ya que de momento tenemos a dos equipos que van a luchar por llevarse el título. Se plantea un buen escenario en este arranque de mundial, no como en años anteriores, véase 2009 o 2011. Tanto McLaren como Red Bull son los claros favoritos al triunfo final.
En mi post anterior destacaba, entre otros, la gran carrera que volvió a realizar Fernando Alonso conduciendo un hierro llamado F2012. No quiero recurrir a los términos de magia y milagro que se escuchan en cierta cadena de televisión, pero es de recibo reconocer que los resultados obtenidos por el asturiano son extraordinarios para el coche que conduce. Eso por el lado positivo, si nos centramos en Ferrari nada bueno se puede decir, han vuelto a sacar su cara más oscura, dando una lección de lo que un teórico equipo grande no debe hacer. Ver como los dos coches caían en la Q2 ha sido lamentable, por no decir nada de una posible eliminación ya en la Q1 de cierto piloto cuya presencia en el equipo no está justificada de ninguna manera, en especial por su nulo rendimiento en los últimos años. Sepang será una dura prueba de fuego para el equipo italiano y si no reaccionan, algo que parece poco probable dada la lenta capacidad de reacción del equipo, y no sé si con eso de lenta estaré siendo demasiado generoso, quizás debería decir escasa.

Otro de los destacados del fin de semana ha sido el equipo Lotus, antes Renault, antes Benetton, antes Toleman. Sin tratar de echar las campanas al vuelo, ya que la de Melbourne es una carrera atípica, y generar ilusión en los aficionados del equipo, hay que decir que no han iniciado nada mal la temporada, lo malo ha sido el abandono de Grosjean en las primeras vueltas. Me he quedado con ganas de ver hasta donde podría llegar, si sería capaz de mantenerse en las primeras posiciones, cosa que pienso que sucedería si tomamos la gran carrera de Räikkönen en su retorno a la competición. Pero esto no será un reflejo de la temporada y no quiere decir que vayan a estar arriba molestando a los más grandes, como pasó en 2011 tras dos podios en las dos primeras carreras. Mis sensaciones son que se van a ir desinflando poco a poco, igual que el año pasado.

Equipos como Sauber, Toro Rosso y Williams han dejado muy buenas sensaciones en su primera carrera del año. Sauber ha metido a sus dos pilotos en los puntos, esta vez no los han descalificado, y Pérez ha vuelto a repetir estrategia con una sola parada. Toro Rosso ha cumplido y Williams parece haber dado un salto de calidad, fundamentalmente debido al paso a los motores Renault.

Por otro lado, siempre tenemos algún equipo que no cumple con las espectativas, como Mercedes o Force India. Los primeros aspiraban a más, al menos daban esa impresión, y se han vuelto a hundir según aumentaba la carrera, esto lo digo por Rosberg, quien fue de más a menos ayer domingo. No quiero decir que le habría pasado lo mismo a Schumacher, pero en las pocas vueltas que pudo dar, no era capaz de escaparse de Vettel. Otra vez se vuelve a hablar de problemas de desgaste de neumáticos, su mayor mal en 2011. Y a los Force India poco se les ha podido ver, Hulkenberg no completó ni una sola vuelta y Di Resta se benefició del abandono de Maldonado en la última vuelta.

De Caterham he de decir que esperaba más, todo el mundo esperaba más, incluso miembros del equipo lo decía, aunque eso es normal, no creo que vayan diciendo por ahí que su coche es una cafetera con ruedas y que están condenados a quedarse en la Q1. La venta de humo es una práctica muy habitual en este mundillo: pilotos, equipos y prensa recurren a ello constantemente. Marussia ha sorprendido y HRT bastante ha hecho con rodar el viernes.
Y así nos despedimos de Melbourne por este 2012. En menos de una semana más y esperemos que mejor en Sepang. El calor y las tormentas ya están esperando.

Imagen   Daylife   ESPNF1

1 comentario, ¡anímate a comentar!

J. Arce dijo...

Para mí la mayor decepción se la tienen que haber llevado los de Caterham. Siguen hundidos en la miseria cuando contaban puntuar este año.


Publicar un comentario