Por fin hemos visto cosas diferentes en un sábado de GP, es difícil recordar cuando fue la última vez que un Red Bull no salió desde la primera fila de la parrilla. Por resumir un poco en la entradilla, la pole ha sido para Hamilton seguido de Button y un sorprendente Grosjean. Echémosle un vistazo a la primera calificación del año.
En la Q2 asistíamos a una nueva exhibición de Ferrari, en la que ninguno de sus pilotos era capaz de meterse en la Q3, uno por error de pilotaje, y otro por... bueno, mejor ni le busco explicación. En resumen saldrán decimosegundo y decimosexto. Amén del ridículo de Ferrari, hay que destacar la presencia de Maldonado y Ricciardo entre los 10 primeros en la Q2.
Y en la Q3 presenciamos algo nuevo, como decía al principio del post, en la primera línea no hay ningún Red Bull, ni en la segunda. Hay que bajar hasta la tercera para encontrar a los pilotos del imperio energético y no precisamente en el orden esperado. ¿Se ha acabado su dominio? Demasiado pronto para responder a ello. Los cuatro primeros de la parrilla son: Hamilton, Button, Grosjean y Schumacher.
Pos Driver Team Time Gap
1. Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1m24.922s
2. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m25.074s + 0.152
3. Romain Grosjean Lotus-Renault 1m25.302s + 0.380
4. Michael Schumacher Mercedes 1m25.336s + 0.414
5. Mark Webber Red Bull-Renault 1m25.651s + 0.729
6. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m25.668s + 0.746
7. Nico Rosberg Mercedes 1m25.686s + 0.764
8. Pastor Maldonado Williams-Renault 1m25.908s + 0.986
9. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1m26.451s + 1.529
10. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari No time
Q2 cut-off time: 1m26.319s Gap **
11. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m26.429s + 0.960
12. Fernando Alonso Ferrari 1m26.4942 + 1.025
13. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m26.590s + 1.121
14. Bruno Senna Williams-Renault 1m26.663s + 1.194
15. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m27.086s + 1.617
16. Felipe Massa Ferrari 1m27.497s + 2.028
17. Sergio Perez Sauber-Ferrari No time
Q1 cut-off time: 1m27.633s Gap *
18. Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1m27.758s + 1.576
19. Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1m28.679s + 2.497
20. Vitaly Petrov Caterham-Renault 1m29.018s + 2.836
21. Timo Glock Marussia-Cosworth 1m30.923s + 4.741
22. Charles Pic Marussia-Cosworth 1m31.670s + 5.488
23. Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1m33.495s + 7.313
24. Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1m33.643s + 7.461
107% time: 1m32.214s
* Gap to quickest in Q1
** Gap to quickest in Q2
De cara a mañana se espera que la carrera sea emocionante y entretenida. Los McLaren parten como favoritos y aunque llevo apostando por la victoria de Button durante toda la semana, creo que será su compañero el que se lleve el gato al agua, eso si no llueve, en otro caso, todo sería posible, bueno casi todo.
Tiempos Autosport
Imagen Daylife
Tweet
10 comentarios, ¡anímate a comentar!
Es de risa lo de ferrari posiblemente unos de los peores coches de la historia solo por delante de los tres de cola sin palabras. Muy bien por mclaren lotus y nercedes.
Preferiría dar algo de tiempo al F2012. Aplica nuevas soluciones y es difícil que acierten con todo a la primera. De momento no lo considero como miembro de la galería de los horrores de Maranello, como lo son el F92A o el F60, entre otros. Pasadas unas carreras lo iremos viendo. En cuanto a los tres equipos que mencionas, McLaren por delante, Mercedes a ver como van y Lotus creo que se irá desinflando según avance la temporada.
Saludos
Alonso ha dicho que tienen 15km/h menos que el resto y eso s dificil arreglarlo de aqui a mañana pero bueno si alonso no puede hacer nada ya tenemos este año a muchos como Mercedes,Red-Bull y Mclaren para disfrutar.Me ha encantado Michael y Grosjean,Rosberg no ha estado mal pero no lo hizo muy bien.
Gracias saludos
Rosberg si no da la talla en situaciones como las de hoy pasará a ser el nuevo Heidfeld de la parrilla actual. Si esos tres equipos que nombras luchan en igualdad de condiciones toda la temporada, yo encantado.
Saludos
De la clasificación de hoy prefiero quedarme con las cosas positivas.Los Red Bull y, más concretamente, Vettel no se han acercado a la pole y lo más importante, la diferencia de tiempo en las primeras posiciones es mínima, lo que nos deja abierta la posibilidad de una bonita lucha entre varios equipos, que es lo que queremos después de la hegemonía de Vettel de la pasada temporada.
De Ferrari...qué decir, no podían haber empezado peor. Con ridiculo de Massa, casi no pasa el primer corte y Fernando llevando el coche tan al límite que comete un error, pero quien no arriesga no gana. Esta vez salió mal.
Saludos!
La carrera se presenta entretenida, dicho esto pasará lo contrario. Que haya lucha se agradece en cabeza se agradece. Sobre Ferrari, en fin, otro año de disgustos que me van a dar, he de decir que, de alguna manera me lo esperaba, por lo que no me sorprende del todo. Como comentaba en Twitter durante la calficación, habría que sentar a The Stig en el segundo Ferrari, lo haría mejor que el piloto actual.
Saludos
El tiempo de Fernando en la Q2 difícilmente lo iba a superar aún continuando en pista, ¿para esto comenzaron los primeros el desarrollo del coche?, no obstante me alegro de que Vettel no imponga su pole que ya aburría, Mercedes muy mejorada,saludos
Sin olvidar que lo de hoy ha sido un nuevo ridículo más desde que el ilustre Domenicali está al frente del equipo, yo les daría algo de tiempo, incorporan soluciones nuevas, no tienen tanto conocimiento de las suspensiones pull-rod, construir un coche con conceptos nuevos y que funcione a la primera es más complicado de lo que pueda parecer. ¿Problema? Se trata de Ferrari, nos fijamos solo en los mejores años de su historia y olvidamos que han sido un equipo mediocre y lo están volviendo a ser.
Saludos
En fin,esto nos pasa por emocionarnos en exceso... Fernando decía en Twitter q estudiaría las salidas de otros años, a ver qué se le puede hacer.
Me da penuchi lo de Pedro... pero era de esperarse.
Veremos qué pasa mañana,yo ya no digo na.
Saludos!!
Emocionarse según la persona, yo desde aquí ya avisé de no emocionarse con el nuevo coche, ni hacer caso a Domenicali, ni creerse lo que decía la prensa afín al alonsismo, lo que, por cierto, me valió algún que otro palo por parte de lectores anónimos.
Sobre De la Rosa, el sabía a lo que se enfrentaba, no hay que decir más. Un equipo no puede pretender llegar a la carrera de inicio de temporada sin haber rodado más de dos vueltas y pensar en pasar el 107%. La historia del año pasado se repite y como Marussia espabile un poco, ya sabemos lo que va a pasar.
De cara a mañana, lo único que sé es que la carrea se plantea emocionante, y llena de incógnitas, sobre todo con los Pirelli y su degradación. Mi apuesta para mañana es Button, fino y seguro, además de saber cuidar los neumáticos, una de las claves de la carrera.
Saludos
Publicar un comentario